padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¡Esto está que arde! Analizamos los principales cambios de parejas del cuadro masculino

POR Óscar Gascó, 10:00 | 01 de Octubre del 2021

Padel Spain.- El carrusel de cambios y movimiento de piezas ha sido incesante durante las últimas jornadas. Mucho baile de nombres que ha provocado que el ranking se agite y que a partir de Menorca veamos caras nuevas compitiendo juntas pero también muchas dudas en cuanto al rendimiento, pues en la mayoría de los casos no han tenido excesivo tiempo para prepararse.

Pero así es el pádel y lo que queremos es desgranar un poco más a las principales nuevas duplas que se han formado, cuáles son sus puntos fuertes y cuáles los débiles.

¿Estás preparado? Empezamos!!

Nueva pareja Sanyo y Tapia

Agustín Tapia - 'Sanyo' Gutiérrez. El talento junto a la pura magia

Pellízquense. No están soñando, ¿verdad? Es real. 'Sanyo' Gutiérrez y Agustín Tapia jugarán juntos a partir del próximo Menorca Open.

Una combinación explosiva que mezcla el descaro de uno de los aspirantes a ser nº1 pronto como es Tapia con la destreza y diablura de un 'Sanyo' que ya sabe lo que es liderar el ránking de parejas a lo largo de su trayectoria.

Lo consiguió junto al ''Tiburón'' Maxi Sánchez en 2018 y destronó a la pareja invencible por aquel entonces formada por Pablo Lima y Fernando Belasteguín. Precisamente este último ha sido su compañero hasta hace días. 'Sanyo' y Bela emprendieron un camino juntos este 2021 que ilusionó a todo un país como es su Argentina natal, pues se habían juntado dos de los jugadores con más recorrido y títulos dentro del circuito.

Juntos han conseguido ganar tres títulos y han peleado en varias semifinales por meterse en más finales, pero todo cambió con la lesión de la leyenda de Pehuajó en el Santander Open. Acortó plazos y milagrosamente llegó para Valladolid dónde cayeron en cuartos.

'Sanyo' esperaba a su compañero y Bela sabía que tenía que reencontrarse con su mejor estado para competir en la lucha por liderar el ranking. Tanto es así que en el Valencia Open consiguieron el título tras ganar en la final a Juan Lebrón y Alejandro Galán. Casi nada. Visto lo visto, todo parecía volver a ir viento en popa hasta que los torneos de Cascais, Cerdeña o incluso Lugo demostraban que la relación había cambiado. Belasteguín declaraba en su entrevista con Marca que ''preferí separar nuestros caminos antes de perder lo más importante, el respeto''.

'Sanyo' no tardó en buscar nueva pareja y qué pareja. La apuesta de presente y futuro del pádel mundial como es Agustín Tapia. Se juntan dos jugadores explosivos que abarcan mucho juego y a los que no les pesa llevar la iniciativa del punto. La garra, agresividad en el smash o la pegada van a ser herramientas clave en el buen quehacer de un binomio llamado a estar en los puestos más altos de la Race.

Nueva pareja Belasteguín y Coello

Fernando Belasteguín- Arturo Coello. La experiencia junto a la juventud

Fernando Belasteguín nunca se cansará de ser un ganador nato y un deportista altamente competitivo. Así lo demuestra con su última unión. A sus 43 años de edad, formará tándem con el vallisoletano Arturo Coello. Los rumores se hicieron oficiales el lunes de esta misma semana cuando ambos jugadores publicaban en su cuenta personal de Instagram la noticia.

 

La experiencia del que ha sido 16 años Nº1 del mundo junto a la frescura y juventud de un Coello que arrancó el año junto a Miguel Lamperti con el que cuajó muy buen inicio llegando a dos semifinales. Con el paso del tiempo se fue viendo cómo esta pareja no cuajaba del todo en pista y de forma amistosa decidieron que el de Valencia Open fuera su último torneo juntos.

Lamperti emprendió un nuevo binomio con el prometedor Miguel Yanguas y Arturo Coello se unió a Javi Ruiz, con el que disputó varios torneos hasta que la mala fortuna de la lesión se cebó con el andaluz. Tanto es así que Arturo Coello decidió jugar los últimos torneos con el precoz jugador valenciano Alejandro Arroyo (llegando a semifinales en Lugo y eliminando a dos cabezas de serie).

Ahora llega el momento de combinar la veteranía y templanza de 'The Boss' con la joven sensación del pádel en este 2021. Bela vuelve a jugar con un zurdo a su lado y casualmente siempre que lo ha hecho le ha traído muy buenos resultados (Pablo Lima, Juan Martin Díaz).

Con Sanyo Gutiérrez llegó a ganar tres títulos este año (el último el de Valencia) y estar en la pugna por el nº1 que desde hace año y medio pertenece a Juan Lebrón y Ale Galán. La lesión de Belasteguín ha podido influir en el momento físico y mental que estaba pasando la pareja argentina. No tenían la paciencia necesaria para reconducir la situación y como dos grandes profesionales que son han preferido disolver su proyecto de forma respetuosa.

El argentino estaba libre y Arturo Coello también. La llamada del de Pehuajó a Coello confirma las altas expectativas que hay puestas en una de las caras reconocibles de esta generación del pádel 3.0. Ganas de ver el crecimiento exponencial del español y la ilusión de volver a ver el mejor Bela.

Nueva pareja Lima y Javi Ruiz

Pablo Lima- Javi Ruiz. La defensa innata junto al descaro

El granadino Javi Ruiz, que todavía se está recuperando de su lesión, tampoco se ha quedado parado y también tiene nueva pareja, nada más y nada menos que el brasileño Pablo Lima. Una de las leyendas de este deporte que ya consiguió ser pareja nº1 junto a Belasteguín. El de Porto Alegre ha seguido ganando títulos, pero no de la forma a la que nos tenía acostumbrados con el argentino.

Paquito Navarro, Ale Galán o Gómez Silingo han sido los últimos compañeros antes del junte con Tapia. Con el llamado ''Mozart de Catamarca'' no le ha ido del todo mal. Dos títulos seguidos confirman la buena dinámica que estaban empezando a coger y que no ha terminado de fortalecerse.

Se sabe que la separación vino precedida por Agustín Tapia. Lima como buen profesional lo aceptó y decidió seguir con su carrera por separado. Habiendo tanto baile de parejas y con tanto jugador bueno suelto la pareja de Lima no iba a defraudar. Y así lo ha hecho.

Javi Ruiz, que comenzó el año con Uri Botello y más tarde formó tándem con Arturo Coello, será la nueva pareja de Lima en un dúo que tiene un enorme potencial. La entrega, lucha, mentalidad y sobre todo experiencia del brasileño junto a la que ya dejó de ser una de las revelaciones del pádel español para convertirse en una apuesta de presente que ilusiona a cualquier aficionado. La forma de jugar del granadino es perfecta para Lima. Jugador que ocupa la posición de revés y que suele acostumbrar a confiar sus winners a la víbora, su X3 clásico y la bajada de pared que clava a la perfección.

Más parejas confirmadas

Alejandro Arroyo y Lucas Bergamini. Explosión junto al temple brasileño

El joven jugador valenciano que ha sido la revelación en el último Lugo Open formará pareja junto al brasileño Lucas Bergamini. La separación de ''Los Lucas'' ha hecho posible este dúo.

La explosión y especialmente el buen juego aéreo del valenciano junto a la calma y buena defensa del carioca. Sobre el papel, una pareja muy completa que reúne cualidades para subir posiciones en la zona media de la tabla.

José Rico y Javi Leal

Una dupla que aúna juventud, rapidez, físico, ataque y defensa. Dos jugadores que quieren seguir avanzando en el ranking y que han decidido unir Madrid y Valencia en pos de dar muchas sorpresas hasta final de temporada.

'Josete' es un seguro en defensa, un jugador que se multiplica en la pista y que abarca mucho campo, llegando también muy bien al ataque; por su parte, Javi es uno de los productos de la Academia M3, un jugador muy polivalente, con un extraordinario remate y también con un juego muy eléctrico.

Matías Díaz y Juani Mieres

Dos veteranos argentinos nacionalizados por España que saben lo que es estar en la élite durante mucho tiempo. Mati siempre se ha considerado un enorme defensor, un jugador aguerrido que no deja de pelear una bola y al que únicamente las lesiones le han impedido rendir al máximo nivel, pero siempre entregando como mínimo un notable en pista.

Este año ha tenido momentos muy buenos junto a Agustín Gómez Silingo y otros no tan buenos, y demasiada irregularidad junto a José David Sánchez, pero las ganas y la ilusión le quedan intactas e intentará, junto a Juani (de nuevo este jugando a la izquierda) demostrar que la veteranía es un grado.

Mieres, por su parte, buscar dar una vuelta de tuerca a su temporada y terminar de encontrar ese punto competitivo. Serán, sin duda, la pareja más veterana del circuito, pero afrontan con ilusión y sin presión alguna lo que queda de 2020. Por los grandes recursos de cada uno, pueden plantar cara a cualquiera mientras el físico les aguante.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain