padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Caldera y Goenaga demuestran todo su potencial

POR Redacción, 08:41 | 03 de Octubre del 2021

Padel Spain.- Las voces que les nombraban como dos grandes jugadoras, como claras apuestas de ya presente y muchísimo futuro, tenían razón, y ellas se han encargado de demostrarlo en la pista. Bea Caldera y Carmen Goenaga, puro talento que han superado un enorme examen, el de dos jugadoras en las que se habrán fijado una y otra vez, para colarse en su primera final.

Un proyecto que cambiaba la habitual mezcla de veteranía+juventud por la de dos jóvenes, dos exponentes de la Generación del 2000, que se veían con Eli Amatriain y Carolina Navarro, sumando entre ambas incontables títulos pero que, ante el empuje de la juventud, daban la bienvenida a una nueva pareja a la excelencia.

Bea Caldera y Carmen Goenaga semis Albacete Challenger 2021

Ya se habían visto las caras en el Marbella Challenger y ya habían avisado Eli y Carol de su potencial, de lo que podían conseguir, y esta vez el cántaro terminó llenándose, pues las ''inexpertas'' arrancaban sin precipitarse, con calma y control, sabiendo cuándo atacar y cuando replegar líneas y defender, mientras que las oponentes trataban de imponerse con su mayor experiencia, sentido táctico y potencia de golpes.

En ese intercambio, llegaron igualadas a la parte final (5-5), cuando todo lo deciden las batallas vividas en la pista y el saber jugar con la mente más fría que el rival y todo hacía presagiar que ahí se moverían mejor Carol y Eli, pero sorprendieron Goenaga y Caldera con un break para poner eñ 5-6 y después asegurar su saque y llevarse el primer set.

En el segundo llegaba la rotura nada más comenzar, con una Carmen Goenaga que subía enteros en ataque a marchas forzadas y eso les ponía todo más difícil a la andaluza y la riojana, quienes veían cómo del 0-0 inicial el marcador pasaba a un 0-4 tras el ataque total que ponía no ya contra las cuerdas a Eli y Carolina, sino besando la lona. Y aunque lograron quitar el cero de su marcador en el quinto juego (1-4), la distancia ya fue insalvable para ellas, que terminaron claudicando con un 5-7 y 1-6 en favor de las jovencísimas y llenas de talento Bea y Carmen.

Sofia Araújo semis Albacete Challenger 2021

La otra semifinal también dejaba a una ''debutante'' en la final, Sofia Araújo, pues nunca había conseguido pisar la última instancia en el circuito profesional pero junto a Ana Catarina Nogueira podrá pelear por fin por un título.

Se veían als caras las portuguesas con Nuria Vivancos y Julieta Bidahorria y, literalmente, les pasaron por encima. Excelente rendimiento y pólvora ofensiva para dominar el partido con grandes argumentos y con escasa oposición, demostrando Ana Catarina y Sofia que el llevar más tiempo juntas era un plus y que era muy complicado contrarrestar su potencial.

Nogueria y Araújo no pararon de apretar la bola cada vez que les llegaba, cómoda o no, y así consiguieron no uno, sino varios breaks para en poco más de media hora, hacerse con el primer parcial.

Y en el segundo, los errores terminarían de condenar a Nuria y Julieta, quienes intentaron variar su 'modus operandi' pero con nulo éxito. Otro parcial arrollador de las portuguesas significaría el 1-6 y 2-6 definitivo en poco más de una hora, y su clasificación para pelear por el entorchado en Albacete.

 

Foto exterior: Bea Caldera y Carmen Goenaga (WPT Challenger)

Fotos interior: Bea Caldera y Carmen Goenaga / Ana Catarina Nogueira y Sofia Araújo (WPT Challenger)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain