padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Stupa y Álex Ruiz superan el gran escollo de la jornada

POR Redacción, 08:35 | 09 de Octubre del 2021

Padel Spain.- Por regla general, tuvimos o, mejor dicho, tuvieron los jugadores una jornada tranquila, más de lo habitual para ser un viernes, donde se suele jugar ''a cara de perro'' y donde las concesiones son mínimas. Sin embargo, esta vez los marcadores fueron algo más abultados de lo esperado pero los partidos siguieron dejando grandes destellos de calidad.

Franco Stupaczuk cuartos de final Menorca Open 2021

El más ''problemático'', el más disputado, fue el primero de la jornada, teniendo como protagonistas a Fede Chingotto y Juan Tello ante Álex Ruiz y Franco Stupaczuk. Un duelo de alternativas, un correcalles con dominio alterno que dejó un primer parcial manejado totalmente por Stupa y Ruiz y un segundo en el que los argentinos tomaron totalmente el mando.

Ese cambio de tercio volvió a ocurrir en el tercero, donde otra vez las tornas giraron y cambiaron de posición en la pista. Ahora volvían a ser el argentino y el andaluz los que se manejaban mejor y los que dejaban sin opciones a un Tello y un Chingotto quizá mucho más irregulares que lo que acostumbran, y eso fue los que les hizo finalmente perder la iniciativa conseguida en la segunda manga y, por ende, despedirse del torneo (1-6, 6-2 y 3-6).

Paquito Navarro cuartos Menorca Open 2021

Acto seguido, Paquito Navarro y Martín Di Nenno se las veían con 'Coki' Nieto y 'Tito Allemandi, imponiendo el ranking con autoridad, especialmente en el primer set, donde apenas dejaron responder a su potencia de fuego el andaluz y el argentino. Paquito y Martín llevaron el choque a su terreno y volvieron a demostrar que su top 2 del ranking es bien merecido, pues mantiene una clara línea de juego y se muestran muy fuertes siempre que entran a pista. Esa fuerza les permitió conseguir dos quiebres de ventaja en el primer set y uno en el segundo, para impedir toda sorpresa o remontada de 'Coki' y 'Tito' (2-6 y 4-6).

Victoria para Ale Galán y Juan Lebrón en un ''duelo trampa'' ante Miguel Yanguas y Miguel Lamperti, pues este es de los que se crece en la central, con público y más un viernes, como así ocurrió en contadas ocasiones, pues intentaron llevar a su terreno a los números 1 y a pesar de que en ocasiones se vio muchísima igualdad, con puntos y bolas volando por los aires a un lado y a otro, golpes imposibles de Yanguas y recuperaciones milagrosas de Lamperti, no fue suficiente para mantenerse cerca en el marcador en el tramo final de ambos sets (especialmente en el segundo, mucho más parejo), y terminaron hincando la rodilla tras un buen partido, ante Galán y Lebrón (6-2 y 7-5).

Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez cuartos Menorca Open 2021

Para finalizar la jornada, Javi Rico y 'Momo' González se las veían con los únicos nuevos que quedaban, 'Sanyo' Gutiérrez y Agustín Tapia. El duelo comenzó con ambas parejas rompiéndose el servicio hasta que 'Sanyo' y Tapia lograron asegurar el suyo y tomar ventaja en el luminoso. Esos dos juegos de diferencia los mantendrían hasta el final y ampliarían una vez más para hacerse con el primer parcial tras no poder sus rivales reducir la ventaja.

La salida del segundo fue igual pero esta vez con un break más, cuatro, en los primeros seis juegos, una locura total a la que volvieron a poner freno los argentinos al quebrar el saque de Rico y, ahora ya sí, cerrar definitivamente el marcador a su favor (3-6 y 5-7).

Semifinales de quilates con Ale Galán y Juan Lebrón ante 'Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia por un lado, y con Álex Ruiz y Franco Stupaczuk ante Paquito Navarro y Martín Di Nenno.

 

Foto exterior:  (World Padel Tour)

Fotos interior: Franco Stupaczuk / Paquito Navarro / Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain