padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Póker con autoridad y séptimo título para las gigantes Salazar y Triay

POR Redacción, 06:51 | 11 de Octubre del 2021

Padel Spain.- Se les pusieron las cosas cuesta arriba, tuvieron que remar, pelear y sufrir para sacar la cabeza a flote, pero una vez más demostraron que tienen poderío, que siempre hay que contar con ellas y que lo que antes podían perder por empuje de las rivales, ahora lo intentan morder hasta el final, casi siempre con éxito.

Inicio final femenina Menorca Open 2021

Alejandra Salazar y Gemma Triay han pegado un gran bocado a la temporada, al ranking y a la posibilidad de número 1, han demostrado fortaleza, ganas y capacidad de sufrimiento sin venirse nunca abajo, con excelente sintonía y con mucha, mucha calidad.

En Menorca, tierra de Triay tenían un duro examen doble, por un lado en lo deportivo y por otro en lo sentimental, pues tuvieron que lidiar con Lucía Sainz y Marta Marrero, ex compañeras, ex números 1 con ellas, dos que les conocen a la perfección, y no era fácil.

Marrero y Lucía Sainz final Menorca Open 2021

El partido, desde luego, mereció la pena, pasando de las dos horas y con tres sets increíbles. Empezaron empujando primero con más ahínco las dos que debutaban juntas y que llegaban, no obstante a su primera final con poco tiempo de unión, Marrero y Sainz, con corazón y cabeza, con mucho rigor y logrando encender ligeramente las alarmas con un break en el cuarto juego (1-3), un break que quedó respondido en el sexto juego con el 3-3 que campeaba en el luminoso.

Daban otro arreón en el partido la canaria y la catalana, de nuevo con buenas sensaciones y encontrando huecos donde otras parejas no lo habían conseguido, para ponerse con 3-5, y de nuevo Ale y Gemma cambiaron la estrategia ligeramente por orden de Rodri Ovide para intentar forzar la igualada y alargar el set. Lo consiguieron tímidamente (4-5) pero en el siguiente ya no hubo chance y con 4-6, Marrero y Sainz se ponían por delante.

Gemma Triay final femenina Menorca Open 2021

Aprovecharon la inercia Lucía y marta en el inicio del segundo abriendo de nuevo hueco (0-2) pero entonces la máquina 'TriayZar' se encendió, y empezaron a carburar. Ale y Gemma metían ya más bola, causaban peligro, apretaban y mordían y así consiguieron pasar al ataque para darle la vuelta al luminoso (4-3), ponerse con 5-4 y lograr, desde el resto y con 40-15, forzar el punto de oro y ganarlo (6-4).

Y quedaba la guinda, el tercero y definitivo donde ya no había margen para el error. De nuevo las cuatro explotando al máximo su físico, corrieron a cada bola intentando que todo se decidiera por errores de las rivales, pero Ale y Gemma dieron un paso al frente ya desde el inicio, con una rotura que les puso 2-0 y por primera vez por delante en el comienzo de un set, una ventaja que ampliaron y mantuvieron (3-1, 4-1, 5-2…) hasta que, con el saque de Ale en el noveno juego, sentenciaron (4-6, 6-4 y 6-3), logrando su cuarto título consecutivo y el séptimo de la temporada. Más números 1 que nunca.

 

 

Foto exterior: Alejandra Salazar y Gemma Triay (World Padel Tour)

Fotos interior: Inicio de la final / Marta Marrero y Lucía Sainz / Lucía Sainz y Gemma Triay (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
me gusta el padel
mujer y padel
mujer y padel
Collombon y Castelló repiten título antes de poner el punto final a los Challenger
El último torneo del circuito Challenger se despedía de la temporada este domingo con una gran final. Una temporada que ha sido la de su resurgimiento,...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain