padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El duelo de la jornada cae del lado de Stupa y Álex Ruiz

POR Redacción, 08:30 | 21 de Octubre del 2021

Padel Spain.- El partido que enfrentaba a Álex Ruiz y Franco Stupaczuk era, sobre el papel y por los nombres que había en liza, el que más miradas atraía y que más igualado podía concluir, pero al final lo segundo no ocurrió.

Sus rivales, 'Coki' Nieto, quien venía de ganar en el último Challenger de la temporada, y 'Tito' Allemandi, lo intentaron (más en el primer set que en el segundo) pero acabaron claudicando ante la potencia de fuego aéreo del andaluz y el argentino y ante el alto ritmo que imprimieron, al que no pudieron llegar, y cedieron en el partido por 6-4 y 6-1.

Ramiro Moyano y Belluati inicio cuadro final Córdoba Open 2021

El que sí que estuvo igualado, por ejemplo, fue el duelo entre Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio Gª Diestro contra Álvaro Cepero y Rafa Méndez; un choque de mitad de tabla que se fue a los tres sets y que, tras un primer envite ganado por los extremeños, concedería el segundo a los andaluces para igualarlo todo, pero en el tercero 'Pincho' y Diestro fueron muy superiores y apenas dieron opción de réplica desde que comenzaron a conseguir breaks que les abrirían las puertas de los octavos (6-2, 4-6 y 6-1).

Tres sets necesitaron Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati para conseguir su primera victoria como dupla en esta segunda etapa junta. Se notó quizá en parte el poco tiempo de aclimatación y, por qué no decirlo, los nervios típicos del debut ante una pareja más hecha y con más rodaje en las piernas como Javier García Mora y Raúl Marcos, pero al final terminó por imponerse el ranking y supieron hacer pie en el partido con contundencia en los momentos más necesarios (7-5, 3-6 y 6-3).

Apretado también estuvo, aunque en dos mangas, el duelo entre Miguel Semmler y Sergio Alba ante Edu Alonso y Víctor Ruiz, que se decidió por un break en cada set que otorgaba el pase a los octavos a los dos primeros, más que contentos por haber alcanzado una nueva cota en los torneos (6-4 y 6-4) y seguir creciendo como pareja.

Arturo Coello y Bela inicio cuadro final Córdoba Open 2021

Tres parejas consiguieron, con marcadores muy idénticos, tres victorias balsámicas que necesitaban como el comer, para reafirmar sus proyectos y que caminasen con pasos más firmes que los mostrados hasta ahora. Por un lado Arturo Coello y Fernando Belasteguín, quienes derrotaron por 6-7 y 3-6 a Francisco M. Gil y Jesús Moya; por otro, Pablo Lima y Javi Ruiz, quienes se hicieron con un 7-5 y 6-3 sobre Jon Sanz y Agustín Gómez Silingo y, por último, Javi Leal y José Rico tras imponerse a Gonzalo Rubio e Iván Ramírez por 6-7 y 2-6.

El resto de partidos de esta primera ronda concluyeron con estos marcadores:

Miguel Yanguas - Miguel Lamperti vs. José David Sánchez - Javier Valdés (6-1 y 6-2)

Antonio Luque - Mario del Castillo vs. Maxi Sánchez - 'Lucho' Capra (5-7 y 2-6)

José Solano - Juanlu Esbri vs. Juan Martín Díaz - Pablo Lijó (0-6 y 3-6)

Javi Garrido - Lucas Campagnolo vs. Javier Martínez - Íñigo Zaratiegui (6-3 y 6-2)

Juani Mieres - Matías Díaz vs. 'Momo' González - Javi Rico (4-6 y 1-6)

 

Foto exterior: Franco Stupaczuk y Álex Ruiz (World Padel Tour)

Fotos interior: Juan Cruz Beluati y Ramiro Moyano / Fenrando Belasteguín y Arturo Coello (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain