padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Salazar y Triay: reinas de Córdoba y de la temporada

POR Redacción, 20:50 | 24 de Octubre del 2021

Padel Spain.- Llegaba el último día de este Cervezas Victoria Open de Córdoba en el Palacio de Vistalegre. La jornada de finales arrancaba con un auténtico partidazo en la sección femenina. Las nº1, Alejandra Salazar y Gemma Triay frente a las nº2, Paula Josemaría y Ari Sánchez, o lo que es lo mismo las líderes incontestables de la Race 2021 frente a las únicas que a día de hoy se le han aproximado en resultados esta temporada.

Inicio final femenina Córdoba Open 2021

Paula y Ari daban un Master de Defensa en el primer set. Inconmensurables en esa faceta, la extremeña y la catalana fueron dos muros para Ale y Gemma, sabiendo que sus oportunidades pasaban por hacerles los puntos largos, el partido difícil y los espacios lo más pequeños posible.

Aun así, las números 1 en ningún momento redujeron su capacidad anotadora y se dedicaron también a defender las bajadas de pared de Paula, los paralelos de Ari y todas las cometidas que venían desde el otro lado de la red. En ese intercambio de golpes, el partido discurrió igualado hasta el noveno juego, donde un punto de oro concedía ventaja a Salazar y Triay (5-4) y obligaba, desde el saque, a que apretaran las oponentes. Lo conseguían las de Miguel Sciorilli y de nuevo empate en el marcador (5-5), volviendo las hostilidades a todo lo alto.

Paula Josemaría final Córdoba Open 2021

La igualdad continuó y las cuatro se fueron al tie break, momento de nerviosismo en las muñecas y flaqueza en las piernas, el momento en que se separan los campeones de los que se quedan a las puertas. Y ahí empezaron mejor Gemma y Ale (2-0) pero recuperaban el minibreak Paula y Ari para dejar todo como al principio (2-2) y seguir percutiendo con otros dos puntos más para ellas (2-4), donde cada uno era un largometraje que cansaba solo de ver lo que corrían.

Y el tie break siguió elevando el nivel; a pesar de tener un 3-5 a su favor, Josemaría y Sánchez no lograron cerrarlo, y vieron cómo su ventaja se esfumó para ponerse 6-6, pero un puntazo de Paula y un globo al cristal de Alejandra, supusieron que el primer golpe fuese para la pareja nº2, Ari y Paulita (6-7).

El segundo set no bajó un solo ápice la pelea entre las cuatro, midiéndose constantemente en los primeros compases (1-1, 2-2...) hasta que en el quinto llegó la rotura en favor de las de Rodri Ovide, un pequeño margen que abrieron, consolidaron y ampliaron hasta el 5-2 para luego ver cómo un arrebato de calidad y de furia de Ari y Paula minimizaba la diferencia (5-4) al mínimo. Pero con su saque y un juego en blanco, Ale Salazar cerraba la vía de agua y ponía el empate en el marcador (6-4).

Alejandra Salazar y Gemma Triay victoria final Córdoba Open 2021

La batalla definitiva comenzaba con intercambio de breaks para decirse mutuamente las cuatro que lo iban a pelear todo. Y así fue. Juego tras juego, ninguna se daba por vencido, manteniendo todas sus respectivos saques hasta el noveno juego, donde Paula perdió el suyo y, sin saberlo, también todas las opciones de victoria. Ale y Gemma consagraban el break con el servicio de la madrileña y tocaban cima en Córdoba, conquistando su 22º partido consecutivo en una racha fabulosa que, con un 6-7, 6-4 y 6-4 les daba el título en la ciudad andaluza y el número 1 de la temporada, siendo para Alejandra su tercera ocasión, cada una con tres compañeras distintas (Iciar Montes, Marta Marrero y ahora, Gemma Triay). IMPERIALES con su quinto título consecutivo y el octavo del año.

 

Foto exterior: Alejandra Salazar y Gemma Triay (World Padel Tour)

Fotos interior: Inicio de la final / Paula Josemaría / Alejandra y Gemma (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain