padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cuando las emociones dominan por encima de los resultados

POR Redacción, 08:30 | 24 de Noviembre del 2021

Padel Spain.- La primera jornada del cuadro final de Buenos Aires nos trajo sensaciones encontradas. Máxima felicidad en algunos partidos, alegría junto con tristeza contenida en otro de ellos, el que significaba la despedida para siempre de la competición en activo para Sebastián Nerone, genio y figura de este deporte, número 1 y emblema, rodeado de los suyos, su mujer y sus dos hijas; pero, sobre todo, muchas ganas de volver a pisar suelo argentino para sus locales y de volver a jugar en su tierra.

Todo ello trajo consigo unos 1/16 de final que tuvieron resultados para todos los gustos y colores.

Miguel Lamperti y Miguel Yanguas dieciseisavos de final Buenos Aires Padel Master 2021

Sin duda, el resultado que más hay que destacar de esta primera ronda en la capital argentina es el que obtuvieron Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati, con una victoria moralmente muy importante para ellos y que, además, agita la Race 2021 de cara al Master Final, pues pasaron por encima de Miguel Lamperti y Miguel Yanguas, dos que pelean por las últimas plazas que dan acceso a la cita final con Javi Rico y 'Momo' González.

Fue, eso sí, el mejor partido del día por lo que supuso en el marcador, porque Ramiro y Juan lograron una remontada increíble e inesperada ante una pareja que, si se pone por delante, es muy difícil de derrotar, pero supieron utilizar bien sus armas y volver a brillar en un final de temporada que parece les está sentando muy bien (3-6, 6-3 y 6-4).

Otra de las sorpresas vino con la eliminación de José Rico y Lavi Leal, dupla que por lesiones o mala fortuna no termina de arrancar y que ha vuelto a quedarse fuera a las primeras de cambio. Tenían duelo ante Javier Martínez e Íñigo Zaratiegui y aunque lo intentaron por activa y por pasiva, en la parte final de cada set sus rivales fueron mejores y terminaron por llevarse el gato al agua (7-5 y 6-4).

Igualado estuvo también el duelo entre Agustín 'Oveja' Gutiérrez y Javier González Barahona ante Marc Quílez y Toni Bueno, con los cuatro peleando todas las bolas y terminando con un resultado muy ajustado en favor de los primeros (6-4 y 7-6).

Despedida Seba Nerone competición profesional

Llegada y a la vez despedida para Seba Nerone y Maxi Grabiel. el primero de ellos, que vivía sus últimos momentos como jugador en activo, no podía igualar la actividad y la potencia de los golpeos de Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio Gª Diestro, muy cómodos siempre que se juega en outdoor. Así, con un 6-2 y 6-4, Nerone colgaba definitivamente la pala para siempre, en medio del reconocimiento de compañeros y rivales.

Dos jugadores argentinos míticos (aunque nacionalizados españoles) también se despedían en primera ronda. Matías Díaz y Juani Mieres no lograron superar la potencia aérea de Rafa Méndez y el control desde la derecha de Álvaro Cepero en otro de los grandes partidos del día. Un duelo que tuvo el mismo registro en los tres parciales y que se alargó en el tiempo para disfrute de los aficionados. Cepero y Méndez, tras dominar el primer envite y ver cómo les igualaban, salieron a flote en el tercero con su mejor juego y lograron parar la hemorragia (3-6, 6-3 y 3-6).

El resto de marcadores quedaron de esta manera:

Víctor Ruiz - Eu Alonso vs. Agustín Gómez Silingo - Jon Sanz (1-6 y 5-7)

Francisco Gil - Jesús Moya vs. Raúl Marcos - Javier García Mora (4-6, 6-2 y 7-5)

 

Foto exterior: Despedida Seba Nerone (World Padel Tour)

Fotos interior: Inicio partido Belluati y Moyano vs. Lamperti y Yanguas / Inicio último partido Seba Nerone (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain