padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cinco grandes campeonas aparecen como candidatas a 'Mejor Jugadora' en los PWPA 2021

POR Redacción, 09:00 | 26 de Noviembre del 2021

Padel Spain.- Son solo cinco, pero qué cinco. Un quinteto de lujo, de muchos kilates, para representar al pádel femenino en nuestros PadelSpain World Padel Awards 2021. Estas cinco elegidas son las candidatas a 'Mejor Jugadora' de la temporada por sus méritos y por todo lo que han conseguido durante el año.

En esta ocasión contamos con Alejandra Salazar, Gemma Triay, Paula Josemaría, Ari Sánchez, y Delfina Brea. Cinco candidatas y un título, ¿quién se hará con él?

Para ayudarte, aquí van algunos datos:

Alejandra Salazar

Alejandra Salazar nominación pwpa 2021

Sus estadísticas lo dicen todo: 59 partidos jugados y 51 ganados, efectividad casi total para la que es sin duda la mejor derecha de los últimos años en el circuito, indiscutible siempre en el ranking y fiable como pocas.

La regularidad que mantiene, unida a un excelente físico pasada ya la treintena, hacen que Alejandra sea una de las principales figuras de la competición, y que haya logrado ser muy completa. Maneja y ordena el juego, finaliza jugadas, lleva el tiempo del partido, crea espacios, destroza con su bandeja y sus dejadas...todo.

A eso le suma un total de ocho títulos (cinco consecutivos) y solo dos finales perdidas, además de un número uno que ya ha conseguido en cuatro ocasiones (2009, 2016, 2020 y 2021).

Gemma Triay

Gemma Triay nominación pwpa 2021

La otra mitad de la dupla nº1 se ha convertido en una jugadora explosiva, detonante de muchas acciones e imperial en el juego aéreo. El descontrol que en ocasiones atesora lo suple con un despliegue físico encomiable, con una actitud ganadora que pocas tienen y con mucha ambición. 

Gemma siempre quiere más, busca mejorar y junto a Alejandra se ha colocado en lo más alto con casi el 90% de efectividad en la presente temporada. Un excelente remate y un abanico de recursos cada vez mayor le han convertido desde hace años en un revés muy poderoso y que puede marcar una época.

Paula Josemaría

Paula Josemaría nominación pwpa 2021

La dinamita de la pareja nº2 del ranking. Paula es todo explosividad, fuerza y, últimamente, una regularidad enorme, que le ha permitido brillar y dejar atrás esos altibajos del pasado. La extremeña ha levantado hasta cinco títulos esta temporada y sus estadísticas han mejorado en todo.

Una gran bajada de pared, aperturas imposibles de ángulos y mucho juego ofensivo a pesar de jugar en la derecha le convierten en impredecible. Asentada ya entre las mejores, este ha sido su año más prolífico hasta la fecha pero seguro que no se conforma y buscará, en el torneo de maestros, levantar otro título.

Ari Sánchez

Ari Sánchez nominación pwpa 2021

La otra parte de las segundas cabezas de serie. Ari ha encontrado junto a Paula tranquilidad y un juego que en ocasiones ha complicado mucho a las nº1. Sin embargo, en partes de la temporada no han tenido esa regularidad que se esperaba de ellas pero aun así, han levantado cinco entorchados (Madrid, Marbella, Las Rozas, Cascais y Malmö) y han estado presentes en nueve finales.

Ari también es electricidad, como su compañera, pero ha ganado enteros en las labores defensivas y ha crecido físicamente esta temporada, aguantando partidos largos y peloteos interminables; eso ha provocado que gane en fiabilidad y en paciencia para resetear las jugadas y buscar más opciones en los intercambios.

Delfina Brea

Delfina Brea nominación pwpa 2021

Una jugadora que huye de los focos, de las fotos y del protagonismo pero que, con su trabajo, se ha ganado un sitio entre las mejores. Tesón y esfuerzo unidos a un apellido más que ligado al pádel y a un entrenador, Gaby Reca que ha sabido sacar lo mejor de su juego y de el de su compañera, Tamara Icardo. 

Juntas han conformado una dupla que se ha instalado contra pronóstico entre las mejores (son terceras en la Race 2021), colándose en el Master Final y logrando, además, dos títulos (Santander y Valencia). Su crecimiento junto a la valenciana ha sido de 10 y eso ha hecho que muchas jugadoras de revés se fijen en ella de cara a los próximos años.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain