padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

'Sanyo' y Tapia encienden la Rural y se hacen gigantes

POR Redacción, 08:23 | 27 de Noviembre del 2021

Padel Spain.- Duelos de titanes fueron los que pudimos ver durante estos cuartos de final en el Buenos Aires Padel Master, desde el primero hasta el último, pero uno de ellos sobresalió por encima del resto.

El que enfrentaba a Pablo Lima y Javi Ruiz con 'Sanyo' GutiérrezAgustín Tapia, cuatro colosos en pista que hicieron que el público se mantuviera siempre atento, observando con detalle cada jugada, viendo cómo la bola se movía a un ritmo vertiginoso y cómo ninguna pareja bajaba los brazos.

Igualdad total en el primero, en el segundo y en el tercero, pero empezando con los cuatro conservando su saque hasta la parte final, hasta el décimo juego, donde por fin 'Sanyo' y Agus abrieron la lata de tanto insistir, logrando un break y con él, el primer set.

 Agustín Tapia victoria cuartos Buenos Aires Padel Master 2021

Ese 4-6 encendió todavía más el partido, especialmente en el bando de Pablo y Javi que se vinieron más arriba si cabe y sacaron sus respectivos brazos a relucir, subiendo la intensidad del choque y el ritmo de juego. Apenas había descanso, pues los cuatro querían pelear en cada centímetro de la pista, y así se llegó al tie break (a pesar de que Lima y Ruiz tenían con su saque un 5-4 a favor y bola de oro, pero no lo lograron mantener), donde la batalla se decidió en favor del brasileño y el español gracias a una bajada de pared de Pablo Lima que Tapia bloqueó mandando la pelota a la red.

Quedaba uno e iba a ser magnífico. La dupla argentina lo iniciaba rompiendo en el primer juego del set y esa ventaja ahora sí no se perdería a pesar de los continuos intentos del dueto hispanobrasileño. Le pusieron ganas, energía y trabajo, pero cerca de las dos horas y media de choque el marcador se quedó del lado de los favoritos del público local, 'Sanyo' Gutiérrez y Agustín Tapia (4-6, 7-6 y 4-6).

Álex Ruiz y Franco Stupaczuk cuartos de final Buenos Aires Padel Master 2021

Álex Ruiz y Franco Stupaczuk tuvieron que remar mucho contracorriente para dejar fuera a dos de los favoritos de la grada local, Juan Tello y Fede Chingotto.

Porque 'El Gato' y 'El Ratón' empezaron muy fuertes, con las ideas claras y sabiendo lo que tenían que hacer, con un guion marcado y firme que, si lo seguían, les iba a dar muchos réditos. Y a ello se pusieron en los primeros minutos de partido, dejando con pocas opciones de contestación a Ruiz y Stupa, que sobrevivían como podían.

No obstante, los cuatro demostraban su calidad y el partido se mantenía con los marcadores pagados hasta el décimo juego. Ahí, Chingotto y Tello abrieron la puerta y se colaron para forzar, como mínimo, el tie break, a lo que respondieron los de Carlos Pozzoni con igual acierto. En la muerte súbita, Juan y Fede estuvieron más finos en el inicio (3-0) y también en la parte media, quedándose a una sola bola del set (6-2), pero la reacción del argentino y el andaluz fue magistral y le dieron la vuelta al desempate (6-6, 7-7, 8-8, y 8-10 al final) para adjudicarse la primera manga.

Ese golpe lo notaron sobremanera los dos locales, que en el segundo no salieron con igual chispa que en el primero, y rápidamente se veían abajo en el luminoso y sin posibilidad de remontarlo. Un break y la consolidación posterior permitió que la ventaja de Álex y Franco se fuese a dos juegos y que, finalmente, los aplausos fuesen para ellos tras conquistar el partido y llevarse el billete a semis (6-7 y 3-6).

Juan Lebrón y Fernando Belasteguín cuartos Buenos Aires Padel Master 2021

Con un doble 6-4 Ale Galán y Juan Lebrón desarticularon la sólida defensa y el muro imperial que levantaron Fernando Belasteguín y Arturo Coello. A base de meterle mucho más ritmo a la bola y de impedir que Bela se acomodara en la lentitud de la pista argentina, Lebrón y Galán abrieron la lata en el noveno juego, rompiendo ahí la eficacia al saque de Fernando y Arturo, y se fueron directos a por la consecución de la manga inicial (6-4).

Guion calcado en el segundo ya que de nuevo, a la seguridad en el servicio de los cuatro contendientes le sucedió la rotura en el noveno juego y de nuevo para los españoles, quienes con la misma receta se elevaban para poner su nombre en las semifinales.

Por último, Paquito Navarro y Martín Di Nenno demostraron que están varios niveles por encima de Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra, pues le metieron más ritmo al partido y terminaron jugándolo con poca presión y sabedores de que, si apretaban, las distancias podían ser mayores.

Navarro y Di Nenno empezaron con el marcador totalmente a favor (0-3) y desde ahí dirigieron sus operaciones siendo meticulosos y sumamente efectivos, no queriendo hacer más sangre de la necesaria; a pesar de que los argentinos recuperaron la desventaja y se acercaron en el marcador (4-5), nada impidió que en el décimo juego los de Rodri Ovide sentenciaran y cerraran ese primer episodio (4-6).

Otro 0-3 de inicio en el segundo y de nuevo a remar en contra para Sánchez y Capra, favorecidos esta vez por el menor ímpetu de Paquito y Martín pero por su mayor acierto, pues jugaban con la precisión de un cirujano, pasando al 1-4 y luego al 3-5 que ya fue la losa definitiva. Con un 3-6 cerrarían el libro de los cuartos de final volviendo a presentar una candidatura más que firme y convincente en el torneo más especial de Martín Di Nenno.

Las semifinales quedan de esta manera configuradas: Ale Galán y Juan Lebrón contra Agustín Tapia y 'Sanyo Gutiérrez (segundo turno de juego), y Álex Ruiz y Franco Stupaczuk contra Paquito Navarro y Martín Di Nenno (16 horas - hora española).

 

Foto exterior: 'Sanyo' Gutiérrez y Agustín Tapia (Buenos Aires Padel Master)

Fotos interior: Agustín Tapia / Álex Ruiz y Franco Stupaczuk / Juan Lebrón y Fernando Belasteguín (Buenos Aires Padel Master)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain