padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

'Sanyo' y Tapia, guion perfecto ante los nº1 para citarse con la séptima final consecutiva de Paquito y Di Nenno

POR Óscar Gascó, 08:38 | 28 de Noviembre del 2021

Padel Spain.- Se repite la final de Suecia tras dos semifinales sencillamente ESPECTACULARES. Porque lo que se vio en La Rural merece ser escrito así, en mayúsculas, con todas las letras y bien resaltado. Dos duelos de enorme categoría que levantaron al público pero que también crearon polémica.

En este último aspecto, por un lado, hay que destacar muy negativamente el hecho de que el público argentino, por una vez que puede ver el pádel de cerca, no solo tenga que pagar un precio desorbitado de entradas, sino que para aquellos que quieren ver su torneo por vía streaming, se decidiese cortar la emisión por Youtube, dejando a miles de aficionados colgados salvo que pagasen para verlo por un determinado canal, algo que desde luego ha generado mucho descontento en redes sociales.

Y por otro lado, comentar que también fue muy desafortunado el comentario de Nacho Palencia durante la retransmisión de la segunda semifinal cuando hubo que parar para arreglar un desperfecto en la pista que agravó el propio Ale Galán tirando de una pieza de protección, a lo que el comentarista dijo que ''no era una pista Padel Galis'', su proveedor oficial; no vemos que sea justa esa comparación porque el día de mañana puede ocurrir en sus torneos (como ya ha pasado) y no se debe menospreciar a ningún fabricante, máxime cuando se utiliza en tus competiciones, aunque tú no las organices pero sí están en tu calendario.

Inicio semifinal Paquito y Martín Di Nenno Buenos Aires 2021

Pero dejando a un lado la polémica, volvamos a la competición, que es lo que nos interesa, porque la Race 2021 se aprieta más todavía con la derrota de la dupla nº1 y la ascensión de otra pareja que viene pisando fuerte durante el último mes.

El primer billete se repartiría entre Paquito Navarro y Martín Di Nenno frente a unos Álex Ruiz y Franco Stupaczuk que querían volver a pelear por un título.

La primera manga tendría una igualdad reflejada en los compases iniciales hasta que llegó el momento de la rotura. Los de Rodrigo Ovide conseguían hacerse fuertes en pista y romperían el saque en el juego para terminar llevándose el primer asalto por 4-6.

Martín Di Nenno semifinales Buenos Aires Padel Master 2021

Lejos de quedarse atrás, los de Carlos Pozzoni no querían perder su oportunidad de volver a estar entre los mejores. Eso sí, esta vez 'El Capitán América' no estaba siendo el de siempre. Stupa intentaba tirar del carro pero ante una pareja tan competitiva como Martín y Paquito apenas puedes conceder errores. Lo hicieron y lo terminaban pagando caro. Otro 4-6 para Paquito y Di Nenno que conseguían el primer billete del día para la finalísima de este domingo.

Una final más y ya van 7. El binomio argentino-español volverá a estar peleando un título más esta temporada.

Juan Lebrón semifinales Buenos Aires Padel Master 2021

Volvía el Argentina-España que reeditaba el choque entre las dos selecciones que llegaron a la final en el Mundial de Qatar. En esta ocasión, Ale Galán (quien no terminaba de encontrarse cómodo en la pista, especialmente en la segunda mitad del segundo set, algo que se reflejaba en su rostro) iba con un Juan Lebrón que lo intentó de todas las maneras posibles, pero que no supo acomodarse a la pista, y ellos contra 'Sanyo' Gutiérrez y Agustín Tapia, dupla en plena ascensión.

La Rural también sabía detectar las (pocas) debilidades de los n°1 y los argentinos se crecían. Sanyo y Tapia se llevaban la primera manga con un 3-6 que demostraba la actitud y sobre todo la filosofía de juego que habían entendido que tenían que aplicar para tumbar a los favoritos.

Sanyo Gutiérrez semifinales Buenos Aires Padel Master 2021

El segundo set tendría un guion algo más competido. Se tendría que llegar al duodécimo juego para que la final estuviera completada. Lebrón y Galán subían de velocidad y especialmente mucho más concienciados de que tenían que mejorar para llevar esto al tercer set, pero Sanyo y Tapia lo volvieron a hacer. Se pusieron a trabajar, a tapar todos los ángulos, a recuperar bolas imposibles y 'El Mago' a generar huecos y golpes al alcance de muy pocos, jugando una delicia hasta que apareciese Tapia para sentenciar.

Exhibición de la pareja argentina que se llevaba la segunda manga con un 5-7 que redondeaba un partido muy completo y ponía el recinto ferial de La Rural patas arriba. 

La gran final, a partir de las 16:30 horas para deleite de todos los aficionados.

 

Foto exterior: Agustín Tapia y 'Sanyo' / Di Nenno y Paquito (Buenos Aires Padel Master)

Fotos interior: Inicio primera semifinal / Martín Di Nenno /  (Buenos Aires Padel Master)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain