padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Silingo y Jon Sanz, 'La Bestia' y la pesadilla de 'Sanyo' y Tapia

POR Redacción, 08:45 | 03 de Diciembre del 2021

Padel Spain.- Ya anunciamos en la previa que los 1/16 de final de México habían llegado con pólvora y fuego en la práctica totalidad de los partidos y que los cabezas de serie tendrían que tener mucho cuidado y entrar con los cinco sentidos y activos para no verse sorprendidos, como así ha terminado ocurriendo.

Jon Sanz y Agustín Gómez Silingo han sido los dos grandes agitadores de los octavos de final y han tocado todas las campanas, pasando por encima y eliminando a Agustín Tapia y 'Sanyo' Gutiérrez, silbando la melodía de la remontada en el que sin duda ha sido su mejor partido del año.

Paritdo octavos Jon Sanz y Silingo vs Sanyo y Tapia Mexico Open 2021

Fue un duelo igualado de principio a fin en el que cualquier pareja pudo imponerse pero en donde se terminó por notar el mayor rodaje de Silingo y Sanz y, sobre todo, una ilusión desbordante en cada golpe. Superaron el duro golpe inicial del 5-7 que decidió un set en el que tuvieron varias oportunidades pero las dejaron escapar y lejos de venirse abajo, en los dos siguientes apretaron dientes, cerraron filas y caminaron al unísono para ofrecer una resistencia numantina a la que Gutiérrez y Tapia no están acostumbrados, y que les hizo zozobrar con un doble 6-4. Ya tenemos a los primeros cabezas de serie fuera y pensando en el Master Final.

Miguel Yanguas y Miguel Lamperti siguieron con la fiesta al deja fuera a Pablo Lima y Javi Ruiz también remontando un partido que se les puso muy contra las cuerdas, pues el primer set del binomio hispanobrasileño fue prácticamente perfecto, sin encontrar resistencia y logrando breaks fácilmente.

Sin embargo, a ese le siguió una gran reacción de Yanguas y Lamperti, enchufados por obligación, ya que se jugaban una buena serie de puntos para el Master Final; así, empezaron a encontrar espacios y a sentirse más cómodos en pista, lo que les permitió ir viendo la luz al final del túnel y hacerse con el segundo set de manera más o menos cómoda y apretar en el tercero desde el inicio, lo que provocó que Lima y Ruiz tuviesen que ir siempre por detrás y al final lo acabaran pagando (6-1, 3-6 y 4-6).

Javi Rico y Momo González octavos de final México Open 2021

Pero ahí no quedó la cosa, porque con 'Momo' González y Javi Rico llegó el culmen y el éxtasis. Los dos jóvenes españoles, en un partido de sobresaliente por su parte, dejaban fuera a Arturo Coello y Fernando Belasteguín en una de las derrotas más duras que se le recuerdan a 'El Rey'.

A pesar de que Coello y Bela iniciaban las hostilidades con un break a favor ya en el primero, 'Momo' y Javi no se descompusieron, lo recuperaron y fueron cual cohetes a por todas. Con un 3-6 se hicieron con la primera manga encendiendo las alarmas en el lado del argentino y el español que, lejos de reaccionar, vieron cómo en la segunda el margen era todavía mayor en contra. Mucho ritmo de Rico y su compañero, mucha intensidad y, sobre todo, una enorme capacidad de convertir en oro todo lo que tocaban hizo que el resultado final (3-6 y 1-6) fuera más que merecido.

Sufrieron pero sacaron adelante el partido Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati, quienes en México parece que están encontrando su mejor nivel. Otro pasito más dado, esta vez ante Javi Leal y José Rico, que se despiden pero con la cabeza muy alta por el rendimiento obtenido en tierras americanas, cediendo por 7-6, 2-6 y 6-4, ''dejándose ganar'' en el primer set únicamente en el tie break tras conservar en todo momento ambas duplas su saque y después en el tercero en un final también apretadísimo.

Por último, partido también de nervios y mucha tensión para lograr ser cerrado entre Fede Chingotto y Juan Tello ante 'Tito' Allemandi y 'Coki' Nieto. Tanto los tres argentinos como el español lo pelearon todo y al final la mayor constancia de Fede y Juan fue la que encontró premio, aunque pudo ser para cualquiera. Un 7-5 y 6-4 servía para que los de Gaby Reca avanzaran de ronda y se metieran de lleno entre los mejores, despidiéndose Allemandi y Nieto de seguir jugando esta temporada.

El resto de marcadores fueron los siguientes:

Ale Galán - Juan Lebrón vs. Ricardo Martínez - Pablo Acevedo (Wc) (6-3 y 6-1)

Lucas Bergamini - Jorge Ruiz vs. Álex Ruiz - Franco Stupaczuk (4-6 y 2-6)

Antonio 'Pincho' Fernández - José Antonio Gª Diestro vs. Paquito Navarro - Martín Di Nenno (2-6 y 5-7)

 

Foto exterior: Agustín Gómez Silingo y Jon Sanz (World Padel Tour)

Fotos interior:  Jon Sanz, Agustín Tapia y Silingo / José Rico y 'Momo' González (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain