padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Stupa y Ruiz vencen en México e impiden la gesta de Navarro y Di Nenno

POR Redacción, 09:00 | 06 de Diciembre del 2021

Padel Spain.- Contra todo pronóstico y, sobre todo, contra una pista lenta, muy lenta, en la que los pies y la bola se quedaban anclados como si fuese barro, Álex Ruiz y Franco Stupaczuk han sabido erigirse como la pareja que más y mejor se ha aclimatado, derrotando a la oposición imperial de Paquito Navarro y Martín Di Nenno para levantar su segundo título y, sobre todo, para impedir que Paquito y Di Nenno consiguieran la gran remontada de la temporada y se hicieran con el número 1.

Había mucho en juego, no solo el título en tierras mexicanas, sino la posibilidad de que Navarro y Di Nenno, si se hacían con el entorchado, se convirtieran en los líderes de la Race 2021, pero finalmente no cumplieron con el sueño y tendrán que esperar a ver qué ocurre en el Master Final, al que llegarán con tan solo 300 puntos de diferencia (11.755 contra 11.440) y donde, si pierden en 1/4 Ale Galán y Juan Lebrón, tendrían que llegar a la final para hacerse con esa posición de privilegio, mientras que los actuales nº1 dependen de sí mismos y de quedar siempre por delante del sevillano y el argentino. Más emoción, imposible.

Inicio final México Open 2021

Pero volvamos a México y no adelantemos acontecimientos, porque allí se vivió un duelo fantástico bajo el sol, un choque que se alargaba en cada intercambio por las condiciones de la pista y que hizo que durante toda la semana se cambiara la estrategia de juego entre las parejas, pasando a una versión de mucho más aguante y defensa que a pegarle a la bola y buscar la potencia. A esa versión se aclimataron de inicio en el duelo cumbre mucho mejor Ruiz y Stupa, saliendo tranquilos pero con efectividad total y desarmando a Paquito y Martín, quienes vieron cómo el choque se volvía impracticable para ellos (4-0 de inicio).

Paquito Navarro y Martín Di Nenno final México Open 2021

En el quinto juego consiguieron, por fin (pero con problemas), inaugurar el marcador (4-1) para luego acercarse ligeramente y maquillar el resultado (5-3), si bien Stupa y Ruiz terminaron por poner el cerrojo a la primera manga para marcharse con tranquilidad al banquillo (6-3).

Se volvía a la acción pocos minutos después con Paquito y Di Nenno enchufándose por necesidad a la final, tratando de poner en apuros el servicio de sus rivales y lográndolo, esta vez en el cuarto juego (1-3), que sería ampliado justo después (1-4) pero cuya diferencia no disminuiría. Los de Rodri Ovide supieron manejarse por delante y eso, unido a un ligero bajón físico de Álex Ruiz, que no terminaba de encontrar continuidad en sus movimientos y se veía también muy desgastado por Paquito en el paralelo, quien le buscaba continuamente, provocaron que el marcador reflejara un 3-5 que terminó siendo cerrado por una salida de pista de Navarro que este remató a la red. Punto, set e igualdad total (3-6).

Victoria final Álex Ruiz y Stupa en México 2021

Con las fuerzas bastante justas por parte de los cuatro, emergió la figura del 'Chaqueño', Franco Stupaczuk, el único que parecía poder elevarse sobre la densa moqueta y fluir, bailando sobre la pista, llegando a todo y eligiendo siempre bien. Con su libertad de movimientos se puso el partido a las espaldas y logró encabezar una resistencia inicial (3-0) ante la que ya nada pudieron responder Navarro y Di Nenno. Cansados y sin acierto, no encontraban espacios para meter la pelota y para dominar desde la red, haciendo que el choque se dirigiera, irremediablemente, hacia su derrota.

Tras más de dos horas y media de partido, con un 6-3, 3-6 y 6-2, Franco Stupaczuk y Álex Ruiz levantaban su segundo título del año y dejaban con la miel en los labios a sus rivales.

 

Foto exterior: Álex Ruiz, Carlos Pozzoni y Franco Stupaczuk (Twitter Álex Ruiz)

Fotos interior: Inicio de la final / Paquito y Di Nenno / Álex y Stupa (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain