padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Nasser Al-Khelaïfi, del fútbol y los negocios...¿a montar un circuito de pádel?

POR Redacción, 09:00 | 17 de Enero del 2022

Padel Spain.- Ojo que se vienen fechas con mucho movimiento, con muchas negociaciones y también incógnitas, con muchas incógnitas. De sobra es sabido que el actual contrato entre los jugadores y el circuito profesional World Padel Tour concluye en 2023 y que, por ello, es el momento de sentarse y hablar.

¿Se continuará con el actual contexto? ¿Qué cambios podrían producirse? Al empuje ya de sobra conocido del APT Padel Tour del empresario Fabrice Pastor, que ya ha sido capaz de atraer a jugadores como Willy Lahoz, Cristian Gutiérrez, Juan Manuel Restivo, Fede Quiles o 'Tito' Allemandi, entre otros, se le suman más opciones que complican (y mucho) la continuidad de WPT.

Otro empresario, argentino, Lisandro Borges, también ha realizado su propuesta, pero no es el último, porque ha aparecido en escena un fichaje inesperado, Nasser Al-Khelaïfi, por todos conocido por ser el presidente del club Paris Saint Germain y dueño de una amplia fortuna. Pero, ¿por qué y cómo quiere entrar en el pádel?

Tal y como informa nuestro compañero Jesús Mata en el diario Marca, y también según fuentes a las que ha tenido acceso este periódico y que confirman los datos, el catarí pretende impulsar su propio circuito, aprovechando el hecho de ser también presidente de la Federación de Tenis de Qatar, y tras haber mantenido varias charlas con el presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro, y con varios jugadores durante el pasado Mundial de Doha.

Nasser Al-Khelaïfi y Luigi Carraro FIP

Ese circuito, al que desde luego no le faltaría ni patrocinios ni apoyos económicos, estaría apoyado por la empresa QSI (Qatar Sports Investments), arrancará este año y seguiría en 2023, año en el que finaliza el contrato de exclusividad de World Padel Tour con los jugadores.

Ahora la pelota está en el tejado de los jugadores, que en el último trimestre del pasado año crearon la Professional Padel Association, una asociación a través de la cual se supone que se van a unir (con Alejandro Galán como primer presidente) para negociar conjuntamente sus derechos y su futuro, aunque habrá que ver si en esta asociación finalmente caminan todos de la mano (además de que las chicas negociarían por otro lado al no estar dentro de esa organización y tener su propia asociación).

Desde Marca apuntan a que el citado nuevo circuito tendría 10 pruebas iniciales durante estos dos siguientes años y, ya en 2024, cuando los jugadores estuviesen totalmente liberados de su compromiso contractual con el circuito WPT, aumentar el número de torneos hasta prácticamente la treintena y con una bolsa de premios mucho mayor.

Y es que a Al-Khelaïfi si hay algo que le sobra es, precisamente, el dinero. Desde que se retiró en 2002 del tenis profesional, el catarí ha ido ascendiendo en el escalafón económico, primero siendo designado como presidente del Qatar Investment Authority (el Fondo Soberano de Inversión del país árabe) en 2005 por encargo de la familia real, del que se desprende el Qatar Sports Investments, para luego entrar en la presidencia del PSG; en 2014 creó beIN Media Group, un grupo de medios de comunicación que tiene 22 canales de televisión que se retransmiten en diferentes países del mundo y, que, en algunos países, cuenta con los derechos exclusivos de la Champions; también está al frente de la Federación de Tenis, Squash y Bádminton de Qatar, tiene un cargo de responsabilidad en la Federación Asiática de Tenis (ATF) y forma parte del comité organizador del Mundial 2022.

Poco a poco iremos conociendo más detalles de estos y otros movimientos y os iremos informando, porque todo apunta a que la negociación será larga y el tema se estirará durante varios meses.

 

Foto y fuente: Diario Marca y fuentes propias

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain