padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Repaso a los cambios de parejas más destacados del circuito masculino: 2022 se presenta apasionante

POR Óscar Gascó, 09:00 | 21 de Enero del 2022

Padel Spain.- Apenas llevamos un mes de este nuevo año y ya ha habido como mínimo 10 movimientos en las parejas del World Padel Tour. La temporada acabó con la victoria de Ale Galán y Juan Lebrón en el Master Final de Madrid que les sirvió para revalidar un año más el título de números 1 del mundo.

Las parejas son conscientes que son un hueso duro de roer y por ello hay muchos jugadores que intentan nuevas fórmulas con tal de conseguir estar en lo más alto de la Race. Una prueba de ello es que incluso parejas que forman parte del top 10 se han visto modificadas. Empezamos con los cambios más sonados pasando por parejas que vuelven a unir sus caminos y binomios explosivos en los que hay puestas muchas y muy buenas expectativas.

Pablo Lima nueva pareja 2022

Pablo Lima – Maxi Sánchez

Solamente en dos ocasiones anteriores en el World Padel Tour se habían unido dos números 1, por lo que estamos ante un hecho que muy pocas veces suele darse en el pádel. 'El Cañón de Porto Alegre' viene de una temporada irregular en la que no ha podido disfrutar al 100% del pádel al que nos tiene acostumbrados. Dos títulos y dos compañeros distintos (Agustín Tapia y Javi Ruiz) demuestran esta situación atípica para el brasileño.

Se junta ahora con Maxi Sánchez. Un Maxi que viene de una situación similar ya que empezó la temporada junto a 'Tito' Allemandi pero ya a partir del segundo torneo unió sus caminos al lado de 'Lucho' Capra con el que pudo conseguir el Master de Valladolid.

Los puntos fuertes de la pareja serán, sin duda, la experiencia que atesoran ambos ya que saben lo que es ser los mejores. El objetivo de los ex números 1 será sind uda demostrar que pueden volver a la parte más alta de la tabla. Otro de los aspectos a destacar no es otro que la defensa. Los dos se han caracterizado a lo largo de todas sus carreras por ser unos auténticos dominadores en esta faceta por lo que juntos pueden ser casi imbatibles.

Las dudas pueden estar en el dominio en la red ya que son dos jugadores que no destacan por ser ofensivos y eso puede hacer que los puntos les cuesten más cerrarlos. Aparte de eso habrá que ver cómo enfocan la temporada en el caso de que los resultados tarden en llegar ya que los dos no vienen de hacer sus mejores números. Veremos esta dupla lo que está dispuesta a hacer.

Javi Ruiz nueva pareja 2022

'Lucho' Capra – Javi Ruiz

El Bohemio junto al granadino. La dupla hispanoargentina se junta para hacer olvidar todo tipo de dudas. El argentino este año sí que ha podido levantar un título, como comentábamos antes, cosa que el andaluz no. Empezó la temporada este último separándose de Uri Botello tras una larga trayectoria a su lado para terminar el año jugando al lado de Pablo Lima, pasando anteriormente por Arturo Coello.

Uno de los puntos más destacados es el juego aéreo. Una faceta en la que los dos jugadores son muy explosivos y que pueden terminar de explotar este año. Ojo que tendrán que tener cuidado con esas fases de desconexión que a veces salpican las grandes actuaciones y sobre todo los esfuerzos de lucha y constancia que acostumbran a darnos.

Denis Perino y Juani Mieres nueva pareja 2022

Juani Mieres- Denis Perino

Una pareja que ha sorprendido a todos, pero que seguro que con la cuota de experiencia que posee Juani le podrá venir muy bien a un Perino que puede ofrecerle frescura, ganas y sobre todo juventud para que sean un dúo aguerrido.

Juani vuelve a jugar con un zurdo y quizás esa velocidad que hay hoy en día en el circuito puede pasarle por encima, pero con esta circunstancia de posición que decimos podemos ver la mejor versión o al menos intentar parecerse a ese jugador que tantos años lleva haciendo las cosas tan bien.

Miguel Lamperti y Jon Sanz nueva pareja 2022

Miguel Lamperti – Jon Sanz

Miguelito une su camino a una de las promesas del pádel en España. Lamperti repite la fórmula que le funcionó al principio de temporada con Arturo Coello. El desparpajo, la agresividad en pista y especialmente el juego ofensivo serán algunos de los puntos más fuertes de una pareja de la que se esperan grandes cosas.

43 años son los que tiene uno de los jugadores más carismáticos del World Padel Tour. Lamperti quiere jugar sus últimos años profesionales al máximo nivel posible y por eso sabe que la clave está en tener al lado a un compañero joven, zurdo y que pueda cubrir mucha pista.

La pegada de Jon Sanz es posiblemente una de las más técnicas del circuito y Lamperti ya se sabe cómo se las trae cuando las condiciones de la pista se lo permiten.

Miguel Yanguas y Coki Nieto nueva pareja 2022

Miguel Yanguas – 'Coki' Nieto

El cambio de WPT al APT por parte de 'Tito' Allemandi y el cambio de pareja que mencionábamos anteriormente dejaban a dos jugadores libres. Ellos son Miguel Yanguas y 'Coki' Nieto. Dos jugadores jóvenes que unen sus carreras para dar un golpe sobre la mesa.

Quieren demostrar que están capacitados ya ambos para palabras mayores dentro del circuito y los dos españoles son conscientes de que si empiezan con confianza pueden ser una de las parejas revelación de esta temporada que se viene.

La pegada de Yanguas junto a la polivalencia de 'Coki', el juego aéreo de Myke combinado con el descaro de un Coki que ha ganado varios Challenger este año pero que espera en el 2022 alcanzar esa cuota de regularidad que se le pide ya a un jugador de sus características.

Javi Leal nueva pareja 2022

Miguel Semmler – Javi Leal

''Lo que bueno fue, bueno puede volver a ser'', una cita que les puede venir muy bien a dos jugadores que se conocen de sobra y que han decidido volver a jugar juntos este año. El explosivo Leal se separa de un Josete Rico con el que no ha terminado de tener feeling en pista y volverá a la fórmula Semmler. Un jugador que todos conocemos ya por el buen perfil que tiene y porque sabemos del enorme potencial que atesora.

Velocidad, cambios de ritmo, picardía y mucha calma para la joven edad que tienen ambos en un binomio que espera consagrarse entre los mejores y al menos intentar estar en el top 12 de parejas este año.

Xisco Gil y Silingo nueva pareja 2022

Francisco Gil – Agustín Gómez Silingo

Xisco Gil y un veterano como Silingo jugarán juntos a partir de este 2022. La bestia Silingo no ha podido cuajar una gran temporada y por eso sabe que está ante una gran oportunidad para volver a enderezar su carrera.

Dos jugadores que no van a dudar a la hora de tirarse de cabeza a cualquier bola y que tienen muy claro que tienen que exprimirse al 200% para convertirse en un dúo fuerte que pueda plantar cara al resto de parejas. La pegada que atesoran ambos y el control del juego tienen que ser clave si quieren consolidarse en los partidos.

Juan Martín Díaz y Agustín Gutiérrez nueva pareja 2022

Agustín Gutiérrez- Juan Martín Díaz

Seguramente una de las parejas que menos esperábamos pero que a la vez más ganas nos da de ver juntos. El ya conocido como primo de Sanyo quiere hacerse valer por sí mismo y demostrar que este puede ser su gran año. Al lado tiene a un auténtico animal del deporte del 20x10 como es Juan Martín Díaz. El galleguito y ex número 1 quiere terminar sus últimos años de la mejor forma posible y para eso sabe que es clave olvidarse del pasado 2021.

Una temporada pasada que finalizó junto a Pablo Lijó y de la que no pudo cosechar ninguna victoria más allá de cuartos de final. Un resultado pobre para lo que nos tiene acostumbrados el argentino nacionalizado español.

Es por ello que la velocidad en la pegada, la clase de JMD y especialmente la peligrosidad que muestra Gutiérrez en muchas de sus bolas tiene que ser fundamental para comenzar el 2022 mostrando una imagen que realmente les haga de respetar dentro del circuito.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain