padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La Asociación de Jugadores responde duramente a WPT: ''No podemos tolerar la perpetua vejación que se realiza de nuestro deporte y el desprecio hacia los jugadores''

POR Redacción, 08:34 | 12 de Febrero del 2022

Padel Spain.- No ha sentado nada bien el documento enviado por el circuito profesional World Padel Tour a los jugadores, según el cual, ha tomado la decisión de congelar los puntos obtenidos en las pruebas del calendario de la Federación Internacional de Pádel.

Y es que, a tenor del surgimiento de un circuito paralelo auspiciado por la FIP y QSI, World Padel Tour ha querido dejar claro que ''los torneos incluidos en el calendario oficial FIP no forman parte del calendario oficial WPT como consecuencia directa y exclusiva de la decisión adoptada por la FIP'', y que lo hace ''para proteger los intereses de los jugadores y jugadoras WPT'', ya que desde el circuito se considera que se genera un impacto negativo en todos aquellos jugadores y jugadoras que han participado en estos torneos a lo largo de 2021 y que en 2022 se encuentran en una situación de desamparo al no poder defender los puntos obtenidos.

Además, se comenta que ''WPT trabajará en la gestión urgente de competiciones alternativas que puedan sumarse a los torneos Master, Open y Challenger y propicia un escenario favorable para la promoción de todos los jugadores afectados''.

Sin embargo, en el seno de los jugadores esta decisión no ha sentado nada bien, y la respuesta no se ha hecho esperar. Desde la Asociación Profesional de Jugadores, que engloba únicamente al apartado masculino, se ha emitido una carta en la que dejan clara su ''absoluta discrepancia con la forma de actuar en lo que respecta a la toma de decisiones sobre aspecto esenciales del campeonato, en los que el colectivo de jugadores no ha sido consultado''.

''Esto no resulta razonable y únicamente muestra un desinterés y casi desprecio hacia una parte no solo necesaria, sino esencial, para algo que quiera ser entendido como deporte, tal y como son los propios deportistas'', añade el texto, pero no se queda ahí, sino que el descontento aumenta línea tras línea.

''En segundo lugar y pasando a los hechos concretos, queríamos poner de manifiesto que es absolutamente disparatado el hecho de que, en la próxima prueba en Miami, se proceda de forma totalmente discrecional a entregar Wild Cards de cuadro final a personas ajenas al ámbito profesional de este deporte. Desde la asociación fomentamos el pádel en todos sus ámbitos y entre estos se encuentra el pádel aficionado, lo que no se puede tolerar es la perpetua vejación que desde Setpoint Events S.A. se realiza constantemente de nuestro deporte y a los profesionales que lo practicamos''.

Respecto al apartado del ranking antes mencionado y de la congelación de los puntos, la Asociación también se despacha a gusto: ''Este hecho es muy grave, ya que ustedes son conocedores del daño que supone de facto este cambio, no para los jugadores ranqueados en la parte alta del ranking, sino precisamente para los que están más abajo [...] Un cambio en el ranking, sin considerar a los jugadores, da muestra una vez más de sus intereses en mercantilizar hasta el último aspecto e su campeonato, así como un desprecio absoluto por el jugador, que es para ustedes un mero medio de conseguir sus fines empresariales''.

Una nueva herida, esta vez bastante sangrante, en las relaciones entre el colectivo de jugadores y el circuito profesional. Suma y sigue justo cuando acaba de comenzar la temporada. Veremos en qué desemboca todo esto, porque quedan todavía varios capítulos por escribir.

Carta jugadores profesionales a circuito WPT

Carta jugadores profesionales a circuito WPT 2

Carta jugadores profesionales a circuito WPT 3

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain