padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Primeros detalles del circuito de la FIP: ranking, puntos y premios económicos

POR Redacción, 09:30 | 18 de Febrero del 2022

Padel Spain.- Salen a la luz los primeros detalles del nuevo y ambicioso calendario de la Federación Internacional de Pádel y Qatar Sports Investments (QSI). Ante todo es, precisamente eso, ambicioso, ya que anuncia una importante entrega de puntos y de montante económico para terminar de atraer definitivamente a los jugadores, o al menos a las chicas, porque los hombres parece que se han postulado de manera clara a su favor pero falta por saber qué decición (entre las tres que manejan), tomarán ellas.

Hace unas cuantas jornadas supimos del lanzamiento oficial de este nuevo circuito que buscaba, principalmente, rivalizar con el de World Padel Tour y ofrecer mejor condiciones a los participantes, pero sin dar excesivos detalles más allá del núero de pruebas para este año, el que viene y para 2024...hasta ahora. Porque ya sabemos dónde y cuándo arrancará en lo que es toda una declaración de intenciones y, sobre todo, un duro golpe al actual circuito profesional.

Este nuevo circuito iniciará su andadura en Doha, Qatar, entre el 28 de marzo y el 2 de abril con un torneo de categoría 1 (el priemro de los cuatro que habrá en el calendario), precisamente en las mismas fechas en que tiene previsto celebrarse el Challenger de Getafe, por lo que es muy presumible que a esta cita acudan o muy pocos jugadores o lo hagan los que están muy, muy abajo en el ranking. 

Nuevo circuito FIP 2022

Los otros tres eventos de categoría 1 se anunciarán en breve, tras el enorme interés mostrado por parte de grandes ciudades europeas y de todo el mundo después el lanzamiento de la nueva gira oficial hace apenas unas semanas; además se ha hecho público que la dotación de premios en metálico para cada torneo de categoría 1 será de 525.000€.

Los 10 nuevos torneos oficiales de la FIP (que tienen puntos de clasificación inmediatos) se suman a los 120 torneos programados que ya forman parte del calendario de la FIP, que abarca más de 40 países de todo el mundo.

Doha fue la espectacular ciudad anfitriona del Campeonato Mundial de Pádel del pasado mes de noviembre, en lo que fue ampliamente considerado como el torneo de pádel más deslumbrante y exitoso de todos los tiempos, con instalaciones de última generación, la profesionalización del torneo a todos los niveles, y el gran enfoque en el bienestar de los jugadores, que no tiene precedentes en el pádel. En los últimos tiempos, Doha se ha convertido en el principal destino de grandes eventos deportivos, como el Gran Premio de Fórmula 1, los Campeonatos Mundiales de Atletismo, torneos anuales de la ATP y la WTA, y a finales de este año, la Copa Mundial de la FIFA 2022.

La FIP también ha anunciado el sistema de puntos de ranking que regirá el nuevo circuito oficial y que se regirá por estos criterios:

- 2.000 puntos atribuidos a la pareja ganadora de los eventos de categoría 1

- 1.000 puntos para los eventos de categoría 2

- 500 puntos para los eventos de categoría 3

- Además de los puntos pertinentes para descender al actual CUPRA FIP Tour.

Sistema puntuación nuevo circuito FIP

En los próximos días se espera que la FIP anuncie un nuevo e importante socio internacional para las retransmisiones televisivas, que elevará el deporte del pádel a niveles nunca vistos en varios mercados internacionales clave. También se esperan noticias importantes sobre el lanzamiento del nuevo nombre, logotipo y otras identidades de marca del circuito oficial, que han sido asesoradas por algunos de los mejores consultores creativos del mundo.

Este nuevo capítulo para el pádel bajo el liderazgo de la FIP, que comportará su profesionalización y globalización, cuenta (según la propia FIP) con el total apoyo de los principales jugadores del mundo, representados por la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA); y tendrá además un nuevo socio global estratégico como es Qatar Sports Investments (QSI), el grupo inversor que está detrás de varias marcas y empresas deportivas líderes en el mundo, que aportará su experiencia y perspicacia empresarial sin precedentes en el desarrollo de deportes y marcas en la escena mundial.

Es importante destacar que el nuevo circuito es el único tour oficial de pádel, ya que está bajo la gobernanza y regulación de la FIP, teniendo el beneficio del sistema de clasificación oficial de jugadores de la FIP, y además está bajo los auspicios de la comunidad deportiva internacional, incluyendo el Comité Olímpico Internacional (COI). Desde el punto de vista de la gobernanza, los representantes de los jugadores que participan en el circuito oficial de la FIP forman parte de varios comités que contribuyen directamente a dar forma al futuro de su deporte.

Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel (FIP), declaraba ante este anuncio que ''el interés que hemos recibido desde el lanzamiento de la nueva gira oficial, hace solo dos semanas, es absolutamente sorprendente. Desde posibles ciudades anfitrionas hasta grupos audiovisuales internacionales, pasando por grandes patrocinadores y otros socios comerciales, entre los que se encuentran algunas de las marcas y nombres más importantes del deporte. Estamos encantados de inaugurar la nueva gira oficial en Doha el 28 de marzo, en el que será el mayor torneo jamás organizado en la historia del pádel. También estamos encantados de revelar la dotación de premios para los torneos de categoría 1, junto con nuestro nuevo sistema de puntos de ranking. Nunca habíamos estado tan emocionados con nuestro deporte, ni un futuro tan positivo y profesional para nuestros jugadores''.

La Junta Directiva de la Asociación de Jugadores Profesionales (PPA), por su parte, destacaba que ''este anuncio por sí solo muestra el cambio sísmico que se está produciendo en el pádel con el nuevo circuito oficial regido por la Federación Internacional de Pádel. Nuevos torneos importantes, premios de récord, un nuevo sistema de puntos de ranking que ofrece nuevas posibilidades a los jugadores de todos los niveles… estas cosas eran inimaginables hace tan solo unos meses, y ahora son una realidad. Los jugadores estamos por fin en el centro del futuro de nuestro deporte, y esto es increíblemente emocionante''.

 

Foto y fuente: Federación Internacional de Pádel

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain