padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Yanguas y Nieto se sublevan: golpe sobre la mesa para dejar fuera a Bela y Coello

POR Redacción, 08:00 | 11 de Marzo del 2022

Padel Spain.- La jornada de octavos fue un caminar constante sobre el alambre. Mucha tensión se acumuló en el rectángulo de juego casi en cada partido y solo dos parejas fueron capaces de librarse de entrar en la boca del lobo, todos los demás...para dentro.

Así, al final, tanto fue el cántaro a la fuente que nos dejó una sorpresa que agitará todavía más el ranking.

Esa sorpresa la protagonizaron Miguel Yanguas y 'Coki' Nieto, dos jóvenes que se han juntado para ilusionar y meterle pólvora a la competición, y vaya si lo hicieron, pues dejaron en la cuneta a los flamantes ganadores de Miami, Arturo Coello y Fernando Belasteguín.

Yanguas y Coki Nieto octavos Reus Open 2022

En su pelea no solo por victorias, sino también por títulos y puestos en la clasificación, sufrieron un revés doloroso a manos de los españoles, que fueron capaces de responder a la intensidad que meten siempre Bela y Coello e ir pegados en el marcador juego tras juego hasta llegar al decisivo tie break, que gestionaron mejor y les dio réditos para empezar dominando la eliminatoria (6-7).

En el segundo set Bela y Coello se anotarían dos roturas que les permitieron ponerse por delante y navegar con más calma hasta hacer suyo el parcial, esta vez sin oposición alguna y casi sin desgastarse (6-2). Pero en el último, de nuevo la zozobra, pues los chicos de Mati Ortiz se elevaron más si cabe que en el inicio, soltando el brazo y jugando con alegría y efectividad, con pasión y entrega, para desarbolar la defensa del argentino y el vallisoletano e irles minando punto a punto. Juego, set y partido para 'Coki' y Mike en un ejercicio de crecimiento brutal (6-7, 6-2 y 1-6).

¡Cómo tuvieron que pelear los números 1! Tremendo partido el que vivieron en sus carnes Juan Lebrón y Ale Galán, su primer choque del torneo, el segundo de la temporada tras su batacazo en Miami, y a punto estuvieron de repetir resultado.

Lo tuvieron en contra, mucho, pero al contrario que en la anterior cita, supieron sacar fuerzas de flaqueza y venirse arriba, cambiar el rumbo del partido y, punto a punto, darle la vuelta a la desventaja que tenían frente a Juan Martín Díaz y Agustín Gutiérrez. La magia de todo un 13 veces número 1 del mundo unida a la juventud y al apellido Gutiérrez, sinónimo de buen juego, como demostró junto al 'Galleguito' en los primeros minutos, meneando a los líderes de la clasificación.

Los dos argentinos mostraban su mejor versión en el 20x10 ante los favoritos, haciéndose dueños del primer set con pocas diferencias, pero las suficientes como para poder sacar la cabeza a flote y ponerse por delante (4-6). Todo ello, no obstante, a partir de entonces mudó de piel, pues los españoles apretaron dientes, tiraron de físico y de calidad, demostrando su condición de favoritos. Dos roturas de servicio les permitió coger ventaja y cerrar la segunda manga sin excesiva oposición (6-3).

En el último compás, siguieron percutiendo una y otra vez los de Mariano Amat pero obteniendo respuesta desde el otro lado de la red, lo que metió más presión e igualdad si cabe al choque hasta la parte final, donde una rotura de Galán y Lebrón les daba la ventaja definitiva y el 4-6, 6-3 y 6-4 que les permitía respirar y echarse el billete a octavos a los bolsillos.

Fede Chingotto y Juan Tello tenían un duro encuentro contra 'Momo' González y Javi Rico, y quedó demostrado en el resultado final. Batalla de tú a tú en un partido en el que la igualdad fue máxima, llegando al tie break ya en el primer set, pues los cuatro jugaron con todo, atacaron y defendieron sin pensar en el cansancio y levantando al público en más de una ocasión. Cuatro jóvenes que demostraron que el presente y el futuro es también suyo y que tienen un pádel excelso.

Chingotto y Tello se hacían más fuertes en el juez habitual, el tie break, que les daba el punto de suerte para cerrar la primera manga a su favor; sin embargo, acto seguido eran Rico y 'Momo' los que cogían el toro por los cuernos y se convertían en dueños del partido. Todo lo bien que lo habían hecho los de Gaby Reca en la primera manga se desvaneció y solo había una pareja sobre la pista, una pareja que consiguió de nuevo llevar las tablas al luminoso y coger cita para el tercer set (3-6).

En ese tercer set, con todo por decidir, tendrían los suramericanos mayor ritmo y acierto, llevándose ellos la rotura de servicio clave para tomar la delantera y ya no soltarla. Un 7-6, 3-6 y 6-4 ponía el punto final a una batalla en la que los cuatro se merecieron ganar.

Jon Sanz y Miguel lamperti octavos Reus Open 2022

No se libraron tampoco del sufrimiento 'Sanyo' Gutiérrez y Agustín Tapia ante Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati, a quien la pista más lenta le vino como anillo al dedo. Un choque de igual a igual hasta que el ranking decidió el primer break en favor de 'Sanyo' y Tapia', lo que les permitía apuntarse la primera manga por 6-4. El segundo capítulo se decidiría igual, por escasos detalles que esta vez no se dieron hasta el tie break, si bien Moyano y Belluati comenzaron con dos roturas que al final quedaron en nada ante la insistencia de los rivales; de nuevo el desempate fue juez, como durante gran parte del día y allí la experiencia del 'Mago de San Luis' fue determinante para forzar todavía más la máquina y hacerse con el partido (6-4 y 7-6).

Así concluyeron los demás partidos:

Javi Leal - Miguel Semmler vs. Pablo Lima - Maxi Sánchez (2-6 y 1-6)

'Xisco Gil' - Agustín Gómez Silingo vs. Franco Stupaczuk - Álex Ruiz (6-7 y 3-6)

Jon Sanz - Miguel Lamperti vs. 'Lucho' Capra - Javi Ruiz (7-5 y 6-2)

Lucas Campagnolo - Javi Garrido vs. Paquito Navarro - Martín Di Nenno (1-6 y 3-6)

 

Foto exterior: 'Coki' Nieto y Miguel Yanguas (World Padel Tour)

Fotos interior: Yanguas y Nieto / Jon Sanz y Miguel Lamperti /  (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain