padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Vero Virseda y Bárbara Las Heras: principal factor sorpresa en octavos

POR Redacción, 07:27 | 11 de Marzo del 2022

Padel Spain.- Aunque algo más calmada que la de los chicos, la fase de octavos de final del cuadro femenino en Reus también tuvo cierta agitación, y especialmente en un partido.

Porque Vero Virseda y Bárbara Las Heras se propusieron hacer saltar por los aires cualquier orden establecido y eliminar a jugadora y media local y pareja top del ranking: Lucía Sainz y Marta Marrero. Y decimos pareja y media porque Lucía Sainz juega en casa por ser catalana y Marrero casi también, pues aunque canaria, tiene su residencia habitual desde hace mucho en Barcelona. Pero el público ya no les podrá animar.

Vero Virseda octavos Reus Open 2022

En el primer set, Virseda y Las Heras ofrecieron una versión que nunca habían mostrado: contundencia máxima, efectividad, buen juego y dominio de prácticamente todas las facetas del juego. Un control total que desmoronó las ganas de Marrero y Sainz (especialmente de la primera tras volver de su lesión) de brillar en casa, pues se les hacía imposible defender el constante golpeo de las balas rivales, que solo pararon en el noveno juego (6-3).

En el segundo, más de lo mismo, aunque pudieron sacar algo más la cabeza a flote las de Juan Alday, pero no lo suficiente como para echar abajo el muro que habían levantado Vero y Bárbara, imperiales minuto a minuto hasta lograr sellar su pase a la siguiente ronda por 6-3 y 6-4.

No tanto sufrimiento pero sí cierta alarma levantaron en su partido Marta Talaván y Nuria Rodríguez, quienes llegaban con la moral por las nubes tras dejar fuera a Victoria Iglesias y Aranza Osoro y claro, querían más. Ante Jessica Castelló y Alix Collombon lo siguieron intentando con las mismas armas, pero esta vez solo les bastó para quedarse cerquita en ambos sets y rascar algo de susto, pues notaron también el cansancio de los tres sets del duelo de 1/16 y eso, a la larga, les acabó perjudicando (3-6 y 4-6).

Carmen Goenaga y Bea Caldera octavos Reus Open 2022

Las jovencísimas Carmen Goenaga y Bea Caldera, ya con los deberes hechos al dejar fuera a Mapi y Majo Sánchez Alayeto, querían más, y lograron tener otras víctimas nuevas, en esta ocasión Lucía Martínez y Julieta Bidahorria en el que fue, sin duda, el choque más parejo del día. 

Las cuatro venían de tres sets muy intensos y volvieron a tenerlos, exprimiendo al máximo su físico pero demostrando Bea y Carmen que la juventud les ayuda a recuperar mejor y por eso, aunque cedieron en favor de las oponentes el primer parcial sin apenas casi darse cuenta, sacaron fuerzas de flaqueza, empezaron a creer y crecer con el paso de los minutos y el partido se terminó convirtiendo en un monólogo absoluto por su parte, dándoles la vuelta a los registros y convirtiéndose en dos gigantes (3-6, 6-4 y 6-2).

Los demás marcadores mostaron estos números:

Gemma Triay - Alejandra Salazar vs. Léa Godallier - Teresa Navarro (6-2 y 6-0)

Carla Mesa - Claudia Jensen vs. Eli Amatriain - Carolina Navarro (3-6 y 2-6)

Virginia Riera - Patty Llaguno vs. Marina Guinart - Ana Catarina Nogueira (6-3 y 6-3)

Lorena Rufo - Sofia Araújo vs. Martita Ortega - Bea González (1-6 y 3-6)

Sandra Bellver - Carolina Orsi vs. Ari Sánchez - Paula Josemaría (2-6 y 2-6)

 

Foto exterior: Vero Virseda y Bárbara Las Heras (World Padel Tour)

Fotos interior: Vero Virseda / Bea Caldera y Carmen Goenaga (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain