padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Virseda y Las Heras siguen con su dulce momento: se cobran dos víctimas más para meterse en semifinales

POR Redacción, 08:00 | 12 de Marzo del 2022

Padel Spain.- Habido agitación, bastante agitación en los cuartos de final femeninos del Reus Open. Cuatro partidos y dos decididos por escasos detalles, caminando al borde del abismo. Mucha tensión, mucho en juego y una sorpresa, la que protagonizaba la pareja que en esta cita está acumulando todos los focos.

Han vuelto a ser protagonistas, pues parece que su hazaña de octavos les supo a poco. Si querían caldo...toma dos tazas. Verónica Virseda y Bárbara Las Heras han acaparado nuevamente los focos de este Reus Open en categoría femenina porque tras volar sobre Marta Marrero y Lucía Sainz, ahora lo han hecho contra otra pareja muy correosa.

Bárbara Las Heras y Vero Virseda cuartos Reus Open 2022

Sus oponentes y ya víctimas eran Jessica Castelló y Alix Collombon, dos jugadoras en clara línea ascendente que el año pasado se convirtieron en dueñas de los Challenger y que esta temporada quieren dar otro pasito más y hacerse fuertes en primera división.

Un choque de altos vuelos, de pelota muy viva, mucha velocidad y rápidos intercambios, casi sin descanso y forzando la máquina una y otra vez. En ese duelo tan físico se pusieron primero por delante la pareja que por ranking aparecía como favorita, Jessica y Alix, en base a conseguir varios breaks que les dieron cierto margen para manejarse en el partido con comodidad (6-3).

Pero a partir del segundo, se vinieron arriba Bárbara y Vero, con un juego cada vez más compacto, sabiendo esperar su momento y apretando mucho más, sobre todo Virseda, un seguro cada vez que subía a la red y armaba el brazo. Así, punto a punto, pusieron la igualada con la misma receta, los mismos dígitos, y en el tercero, desenlace total, siguieron percutiendo una y otra vez, ahora ya las cuatro, pues ninguna pareja quería dejarse vencer. Las fuerzas estaban algo más justas pero ninguna se quería dejar ganar y en ese ir y venir, Virseda y Lasheras golpeaban con una rotura de servicio que se convertiría en fundamental para auparlas de nuevo entre los aplausos del público (6-3, 3-6 y 4-6).

Martita Ortega y Bea González se mostraron tranquilas, confiadas en su juego y en su crecimiento en la pista, y todo ello les dio la razón ante Virginia Riera y Patty Llaguno, pareja correosa donde las haya pero que esta vez no encontró su punto al partido a pesar de ser una pista lenta que se adaptaba a sus características.

Las dos jóvenes disfrutaban sobre la pista y conseguían aumentar sus diferencias una y otra vez, especialmente en un primer parcial en el que estuvieron demoledoras en la estadística, pues bola que tocaban prácticamente se convertía en punto a su favor. Así, con un 2-6 y 4-6 que se maquilló mucho más en el segundo set, se colaban en sus segundas semifinales consecutivas y daban otro pasito más para acercarse a las de arriba.

Partido cuartos Reus Open chicas Gemma Triay y Ale Salazar 2022

El otro choque de altísimo voltaje lo protagonizaron una Gemma Triay y Alejandra Salazar que partían como grandísimas favoritas ante Eli Amatriain y Carolina Navarro, pareja sumamente veterana pero que se supo adaptar a la pista a las mil maravillas tras sufrir, eso sí, lo indecible en el primer set.

Porque las números 1 salieron en tromba, sin mirar atrás, tomando el mando de las operaciones y abriendo fuego a discreción, convirtiendo su pólvora en un break tras otro hasta llegar al rápido desenlace que marcaba el 6-2 del luminoso.

Pero Eli y Carol no tienen la palabra rendirse en su vocabulario y su tez mudó en el segundo, metiendo globos profundos, subiendo algo más a la red y empezando a manejar más pelota, pasando incluso de un 3-0 en contra a un 3-3 y luego a mandar (4-3, 5-3), sabiendo sufrir para cerrar el set y mandando todo a un tercero muy incierto para Ale y Gemma, incómodas en la pista.

Sin embargo, Rodri Ovide les modificó el plan y de nuevo pasaron a dominar. Un set perfecto en el que lo hicieron todo bien, volviendo a estar activas de piernas y de cabeza, con las muñecas calientes y sus palas siempre preparadas para asestar el golpe definitivo, logrando así un 6-2, 4-6 y 6-0 que les metía en semis a pesar de las dudas en los compases intermedios del choque.

Por último, Ari Sánchez y Paula Josemaría apenas ofrecieron opción a las también jóvenes Carmen Goenaga y Bea Caldera, mucho más castigadas físicamente por el desgaste de los dos días anteriores, algo que se notó desde el comienzo donde, pese a sus intentos, no encontraban la regularidad habitual y se dedicaban a sufrir los golpeos de Ari y Paula, que con viento a favor son casi imparables. 

En poco más de media hora ya habían cerrado el primer episodio (3-6) e iban directas al segundo, donde mejoraron todavía más sus prestaciones ante unas Goenaga y Caldera que nunca pudieron entrar en el partido pero que de nuevo se dejaron ver y dieron otro paso adelante en su quema de etapas (3-6 y 1-6).

Con todo ello, las semifinales que nos ha dejado la competición para hoy serán estas: el primer partido arrancará a las 10 horas con Alejandra Salazar y Gemma Triay ante Vero Virseda y Bárbara Las Heras, y el segundo a partir de las 16 horas con Martita Ortega y Bea González frente a Ari Sánchez y Paula Josemaría.

 

Foto exterior: Bárbara Las Heras y Vero Virseda (World Padel Tour)

Fotos interior: Bárbara Las Heras / Partido cuartos Carol y Eli vs. Gemma y Ale (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain