padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Otro bombazo de Yanguas y 'Coki': pádel deluxe para eliminar a Paquito y Di Nenno

POR Óscar Gascó, 09:13 | 12 de Marzo del 2022

Padel Spain.- Prometía la jornada de cuartos en el Pabellón Olímpico de Reus y no defraudó a nadie en absoluto, es más, incluso algunos se marcharon incluso recordando una y otra vez lo que habían visto, pues no daban crédito.

El primer partido del día lo disputaban Franco Stupaczuck y Álex Ruiz frente a los argentinos Juan Tello y Fede Chingotto. Un partido que se volvía a repetir como en Miami y que tendría un ritmo tremendo.

El primer set ibas más rápido que un tren y los de Gaby Reca pronto imponían su dominio en pista para romper varios saques de sus rivales hasta lograr el rotundo 6-1 con el que se cerraba la primera manga. Ritmo vibrante y velocidad de vértigo como carta de presentación en estos cuartos.

Los de Carlos Pozzoni debían reaccionar y lo hicieron, espoleados por su entrenador, y así comenzó la segunda manga. Sumando puntos importantes y con más suerte en los puntos de oro se llegaba a la igualdad con el 4-4; en ese momento, el 20x10 era una caldera de olla a presión para dos parejas que se conocen muy bien. Llegaría el momento clave cuando Tello y Chingo romperían el saque de sus oponentes para ponerse un juego arriba y tener en su saque la posibilidad de cerrar el partido. Así lo hacían. Los argentinos, actual pareja número 5, se hacían con el primer billete del día repitiendo la victoria ante los mismos rivales que en tierras estadounidenses.

Maxi Sánchez cuartos Reus Open 2022

Era el turno ahora de los n°1. Juan Lebrón y Ale Galán frente a Pablo Lima y Maxi Sánchez. Las dos parejas llegaban en momentos distintos. Lima y Sánchez de ganar de forma rotunda a los jóvenes Javi Leal y Miguel Semmler, y Galán y Lebrón de sufrir ante una nueva pareja como es la formada por el veterano Juan Martín Díaz y el joven Agustín Gutiérrez.

En el primer capítulo de este partido, la pareja n°1 ponía en valor su condición de favoritos sobre el papel para llevarse la manga con un 6-1 que reflejaba que en estos cuartos no querían ninguna sorpresa. Pegadas imposibles, defensas impecables y una inteligencia táctica que favorecía a los de Mariano Amat. El dúo del brasileño y el argentino tendría que cambiar muchas cosas si querían alargar el partido en el Olímpico de Reus.

Dicho y hecho, la segunda manga comenzaría igualada y la tensión crecía por momentos. En el noveno juego llegaría el break por parte de los españoles, mientras que la réplica llegaba en el siguiente juego para poner el 5-5. Tal era el estado de forma de los de Juanjo Gutiérrez que llegaron a sacar de quicio a un ''Lobo'' que no se encontraba cómodo. La muerte súbita erminaría decidiendo un partido que se cerraba con un 6-1 y 7-6 a favor de los españoles. El segundo billete del día tenía ya dueños.

Sanyo y Tapia cuartos Reus Open 2022

Llegaba ahora uno de esos duelos que sabes que vas a disfrutar. Bajo el 20x10 jugadores de la talla de Miguel Lamperti junto a su joven escudero Jon Sanz frente a una de las parejas que optan al liderato de la Race 22 como son 'Sanyo' Gutiérrez y Agustín Tapia.

Los argentinos salían enchufados a la pista pero sorprendía en este primer capítulo el binomio hispano-argentino que ponía el 4-6 en el marcador mostrando un pádel muy aguerrido, eficaz y con la valentía de atreverse en los momentos clave.

'Sanyo' y Agustín no tardarían en reaccionar; empezaban a sentirse a gusto, cómodos y a jugar como pocos lo saben hacer, lo que quedó reflejado en el 6-3 que ponía el broche al segundo capítulo. Llegaba así un último episodio del partido que esperaban con ganas todos los allí presentes. El punto físico penalizaba a Sanz y Lamperti que, pese a luchar absolutamente todo, no podían hacer frente al vendaval de los números 3. Tal era la superioridad que se cerraba el choque con un 4-6, 6-3 y 6-1 que daba el tercer billete para la jornada de semifinales.

Llegaba el momento que muchos esperaban. El estreno en pista central de una pareja de la que se espera mucho como son Miguel Yanguas y 'Coki' Nieto frente a Paquito Navarro y Martín Di Nenno, una de las parejas más queridas en el mundo.

Tensión, bolas calientes y fases de locura total que llevarían a un primer set que se cerraba con sorpresa ya. 'Coki' y Yanguas, con un pádel de velocidad altísima, se hacían con el primer duelo por un 6-4 que reflejaba que la eliminación en octavos a Arturo Coello y Fernando Belasteguín no era una casualidad.

Se esperaba la reacción de los de Rodri Ovide, pero las cosas no estaban terminando de carburar. Paquito no se hacía con sus clásicas ''bombajadas'', además de parecer que, a nivel físico, no está todavía en su pico de forma como el pasado año y su joven compañero no estaba apareciendo como de costumbre. Tras varios puntos de oro y momentos apasionantes, llegaba el 6-4 en la segunda manga a favor de los españoles. Los últimos pasajeros de estas semifinales que se avecinan muy intensas en la ciudad catalana.

Esto nos deja unas semis de gran calidad, conformadas por Ale Galán y Juan Lebrón contra Fede Chingotto y Juan Tello (no antes de las 12 horas) y con 'Sanyo' Gutiérrez y Agustín Tapia contra Miguel Yanguas y 'Coki' Nieto (no antes de las 18 horas).

 

Foto exterior: Miguel Yanguas y 'Coki' Nieto (World Padel Tour)

Fotos interior: Maxi Sánchez / Partido 'Sanyo' y Tapia vs. Lamperti y Sanz (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain