padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Reedición del Master Final: doble sufrimiento para que Galán y Lebrón se vean las caras con 'Sanyo' y Tapia

POR Óscar Gascó, 08:48 | 13 de Marzo del 2022

Padel Spain.- El Reus Costa Daurada Open no está dejando a nadie indiferente y las dos semifinales del cuadro masculino han sido extraordinarias, trabajadas hasta la extenuación, peleadas hasta el infinito y con un desgaste enorme. Y es que el segundo torneo de la temporada en el circuito del World Padel Tour está reflejando el gran nivel que hay este año y como todas las parejas están dispuestas a pelear cada partido como si fuese el último.

La primera semifinal llegaba al olímpico de Reus para enfrentar a Juan Lebrón y Alejandro Galán contra Juan Tello y Federico Chingotto. Un duelo que se ha vivido ya tantas veces que los jugadores se conocen a la perfección, lo que sin duda luego quedaría reflejado en el marcador.

Por eso, la forma en la que intentar atacar los puntos débiles de la pareja rival cada vez se antoja más complicada. Los de Mariano Amat intentaron llevarse el set por la vía rápida pero los argentinos no se lo permitieron; tal era la igualdad en el transcurso del juego que la primera manga se iba a decidir en la muerte súbita. Un tie break que caía del lado de los españoles por más efectividad y menos fallo que los de Reca. Eso sí, Tello y Chingotto sabían que podían complicarle las cosas a los 1.

Ale Galán semis Reus Open 2022

Con esa sensación agridulce empezaban el segundo episodio del choque. Esta vez iban a estar mucho más concentrados. La superioridad y el estado de forma de la pareja nº5 se iba a notar bajo el 20x10 pronto. En el noveno juego romperían el saque de los españoles y se hacían con la segunda manga con su saque. 4-6 y todo por decidir en el tercer set.

Las sensaciones en el banquillo de Reca eran positivas, pero si por algo destacan Lebrón y Galán es por resurgir cuando peor están. Tanto es así que el último de iba a tener un claro dominador. Una sucesión de pegadas infernales, defensas inagotables y salidas de pista que rozaban lo imposible pondrían el 7-6, 4-6 y 6-1 para los números uno y el primer billete para la finalísima del domingo.

Miguel Yanguas y Sanyo Gutiérrez semis Reus Open 2022

Llegábamos ahora quizás al partido que despertaba más curiosidad en tierras catalanas. Agustín Tapia y 'Sanyo' Gutiérrez que venían de sufrir ante Ramiro y Belluati frente a la revelación de este torneo como son 'Coki' Nieto y Miguel Yanguas.

Los españoles venían de eliminar a los ganadores de Miami (Bela y Coello) y querían prolongar su buen estado de forma ante la pareja argentina. Tal era la confianza en su juego que el primer set se iba a ir del lado de los españoles con un 4-6 que marcaba ese estilo de juego aguerrido, valiente, eléctrico y agresivo con el que querían sorprender.

'Sanyo' y Tapia no se encontraban cómodos en la pista, no eran capaces de romper el saque de sus rivales y los juegos iban pasando en el segundo parcial, si bien ninguna de las parejas conseguía romper la igualdad y el tie break decidiría el ganador.

Una muerte súbita que reflejó esa experiencia e inteligencia táctica de una pareja argentina que supo desenvolverse mejor para llevárselo.

La tercera manga iba a ser totalmente distinta. Yanguas y 'Coki' habían perdido esa confianza y la seguridad ya no era una de sus bazas. Los nº3 olían sangre e irían a por ella. Un 6-0 rotundo definía los segundos finalistas del día (4-6, 7-6 y 6-0), quizá con demasiado castigo para lo visto sobre la pista.

Ya tenemos finales en el cuadro masculino. Se repetía la final del Master Final en 2021, pero veremos quién se lo lleva esta vez.

 

Fotos exterior: Ale Galán y Juan Lebrón / 'Sanyo' Gutiérrez y Agustín Tapia (World Padel Tour)

Fotos interior: Ale Galán / 'Sanyo' Gutiérrez y Yanguas (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain