padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Otro torneo y otro título: Gemma Triay y Ale Salazar continúan su caminar dorado

POR Redacción, 07:30 | 14 de Marzo del 2022

Padel Spain.- PARTIDAZO, así, en mayúsculas. Nada que ver con lo que nos dejó la final de Miami. Esta vez la dupla nº2 respondió al desafío y ofreció una imagen bien distinta, una de garra y pelea, de esfuerzo y compromiso, aunque el resultado, desafortunadamente para ellas, volvió a ser el mismo: derrota.

Gemma Triay final Reus Open 2022

Eso sí, Reus les cambió la cara por completo a Ari Sánchez y Paula Josemaría, especialmente a la primera, espoleada por la grada hasta la extenuación, para intentar llevarlas en volandas ante Gemma Triay y Alejandra Salazar. Cierto es que estas llegaban ya con un título bajo el brazo, pero también cierto es que la imagen dada en este torneo era mucho mejor para las ''pequeñitas''. Sin embargo, en la final las líderes de la tabla se crecieron, fueron incluso de menos a más y terminaron volando.

Paula Josemaría final Reus Open 2022

Empezaron las cuatro intentando dominar sobre la pista, buscando que el partido fuese a sus respectivos terrenos y mandar en el aspecto táctico; en ese ir y venir de pelota eran la madrileña y la balear las que salían mejor paradas, encontrando el beneficio del tie break y esa mínima ventaja que, si la consiguen, para ellas es un mundo y ya no logras descabalgarlas. Ya por delante, se fueron directas a por la consecución del primer envite (6-3).

Tenían que responder Josemaría y Sánchez y lo hicieron, quizá más por inercia y por honra que por convicción, pues el segundo set fue un combate total, a tumba abierta, en el que las cuatro pegaron todo lo que quisieron y en el que dos breaks permitieron sacar la cabeza a flote y respirar a la extremeña y a la catalana cuando ya todo parecía perdido y Ale y Gemma acariciaban el título. Esas dos roturas hicieron que se llegara al tie break y que allí pudieron salir victoriosas y alargar el partido.

Con un set para cada pareja, en el tercero las pupilas de Rodri Ovide fueron dos huracanes sin freno, rompiendo desde el inicio toda opción de remontada y yéndose directas a por el set. Punto a punto, juego a juego, ganaban en confianza y en distancia hasta que, cuando el reloj se acercaba a las tres horas de choque, cerraron con un amplio 6-1 el tercero (6-3, 6-7 y 6-1), colocándose como bicampeonas esta temporada.

Entrega título final Reus Open 2022

Dos de dos para Ale y Gemma, que empiezan el año como lo terminaron, con mano de hierro y con la sensación de que, para vencerlas, hay que hacerlo mejor que bien.

 

Foto exterior: Alejandra Salazar y Gemma Triay (World Padel Tour)

Fotos interior: Gemma Triay / Paula Josemaría / Entrega del título (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain