padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Grandes partidos para iniciar el cuadro final en medio de la marejada

POR Redacción, 09:10 | 24 de Marzo del 2022

Padel Spain.- Como buena tierra gallega, Vigo trajo marejada del Cantábrico en el inicio del cuadro final masculino, porque justo cuando se estaban disputando los partidos saltó la noticia de la multa que había solicitado el circuito a los jugadores, lo que sin duda enturbió todo mucho más.

Pero hay que quedarse con lo deportivo y con los resultados que nos dejó esta jornada en la que no hubo sorpresas destacables más allá de la pelea lógica y de los nervios por el estreno de muchos en la competición.

De los choques más parejos hay que apuntar el de Denis Perino y Rubén Rivera, que precisaron de remontar ante Benjamin Tison y Teo Zapata, una dupla que parece que va a más con el paso de los partidos y que puede ser de las que dé algún susto en 1/16. Esta vez empezaron por delante aunque no pudieron mantener la ventaja y acabaron despidiéndose del torneo, pero peleando hasta el último segundo (4-6, 6-4 y 7-6).

Víctor Ruiz y José Rico 1/16 Vigo Open

Otro partido que también puso la emoción a un nivel muy alto fue el de los jóvenes Miguel Yanguas y 'Coki' Nieto ante los veteranos Pablo Lima y Maxi Sánchez, que fueron de menos a más y acabaron reinando. Yanguas y Nieto empezaron mejor e revoluciones, ritmo y acierto para oprimir a los oponentes con un 6-1 que, no obstante, se les daría la vuelta en el siguiente set cuando Lima y Sánchez entraron en combustión y empezaron a encontrar toque de bola y claridad de ideas. Así, le dieron la vuelta al resultado con para terminar con un 6-1, 3-6 y 4-6 con el que se imponen a dos rivales directos.

Primera victoria del año para Víctor Ruiz y José Rico, aunque no sin dificultades, frente a José David Sánchez y Javier Valdés, que demostraron que el venir con más actividad de piernas desde la fase anterior les sentó bien. A Víctor y a José les costó entrar en el partido, pero cuando lo hicieron todo se inclinó un poco más a su favor, si bien se vieron obligados a no relajarse un solo instante y a pelear cada bola (6-4 y 7-5).

Batalla total entre Juan Cruz Belluati y Ramiro Moyano ante Íñigo Zaratiegui y Lucas Bergamini, de la que salieron algo más indemnes los primeros pero no sin rasguños y muchas heridas de guerra, pues fue un duelo frenético, especialmente en los últimos compases y en el colofón del tercer episodio, que concluyó con un tie break que elevó todavía más la tensión existente y las ganas de ganar (6-3, 3-6 y 7-6).

'Lucho' Capra y Javi Ruiz se llevaron el duelo de ex ante Uri Botello y Pablo Lijó, con un set para cada pareja con muchas diferencias en el marcador, pues el dominio en el primero y en el segundo fue abrumador, mientras que en el tercero todo se igualó como se esperaba y fue una batalla de tú a tú en la que el tie break se convirtió en el juez final que dio la victoria a la pareja hispanoargentina (1-6, 6-2 y 7-6).

Fernando Belasteguín 1/16 Vigo Open

El resto de partidos se definieron así:

Lucas Campagnolo - Javi Garrido vs. Juan Martín Díaz - Agustín Gutiérrez (6-3 y 6-3)

Fede Chingotto - Juan Tello vs. Sergio Alba - Álvaro Cepero (7-6 y 6-2)

'Momo' González - Javi Rico vs. Javi Leal - Miguel Semmler (7-6 y 6-1)

Antonio 'Pincho' Fernández - José Antonio Gª Diestro vs. Jon Sanz - Miguel Lamperti (4-6 y 1-6)

Agustin Gómez Silingo - 'Xisco' Gil vs. Rafa Méndez - Salva Oria (7-5 y 6-1)

Iván Ramírez - Álex Arroyo vs. Gonzalo Rubio - Jorge Ruiz (3-6 y 5-7)

Jesús Moya - Edu Alonso vs. Fernando Belasteguín - Arturo Coello (2-6 y 4-6)

 

Foto exterior: Jon Sanz (World Padel Tour)

Fotos interior: José Rico / Fernando Belasteguín (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain