padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Combinación total de locura y tranquilidad en el debut de los cabezas de serie en Vigo

POR Redacción, 08:00 | 25 de Marzo del 2022

Padel Spain.- Día de yin y yang, de dominio y sufrimiento, de blanco y negro, de dos caras totalmente opuestas para los que contaban con mayores opciones de victoria. Los octavos de final han dejado una ristra de resultados que en algunos casos ha sido un tranquilo paseo y en otros una montaña rusa en constante sube y baja.

Los números 1 pertenecen a este último grupo, el de la locura en el partido, pues tuvieron que irse (otra vez como les ocurrió en Miami donde perdieron y en Reus donde ganaron) a un tercer set, en esta ocasión tomándose cumplida venganza frente a Lucas Campagnolo y Javi Garrido, quienes en el primer torneo del año les despidieron bastante pronto.

Esta vez la pelea fue bastante más igualada que entonces y Ale Galán y Juan Lebrón supieron aprender de los errores del pasado y, aunque de nuevo empezaron por detrás en el marcador al concluir un primer set que podría haber caído para cualquier lado y que se decidió por escasos detalles en favor del brasileño y el andaluz. A este le siguió un segundo en el que los de Mariano Amat reaccionaron como se esperaba y sacaron garra y poderío para ser ellos los que rompieran la igualdad reinante en los primeros compases y con dos breaks pusieran todo como al principio.

Javi Garrido octavos de final Vigo Open 2022

El tercero y definitivo culminaría los deseos del público de ver pelea en la pista, pues fue un excelente duelo cuerpo a cuerpo que los cuatro merecieron llevarse pues ninguno se rendía en su asedio. Un solitario break sería la mínima rendija por la que se colarían Galán y Lebrón para salir triunfadores (4-6, 6-3 y 6-4).

Maxi Sánchez y Pablo Lima no tuvieron en esta ocasión tantos problemas para solventar su partido y se deshicieron con cierta comodidad de Denis Perino y Rubén Rivera apretando ahora sí desde el inicio y sacando un 6-3 y 6-4 a favor, mientras que Juan Tello y Fede Chingotto también fueron capaces de ganar su duelo ante los siempre incómodos 'Momo' González y Javi Rico. En este aso, tras un primer set muy parejo, en el segundo los argentinos fueron bastante más efectivos y arrolladores, sacando a relucir un gran juego y mucho acierto en cada uno de sus golpes para despedirles con un 7-5 y 6-1.

También en dos sets pero con bastante más paridad, Álex Ruiz y Franco Stupaczuk superaron a un Víctor Ruiz y a un José Rico que, tras haber conseguido su primera victoria y ya con los deberes hechos, se soltaron y les pusieron en muchos aprietos. El valenciano y el cartagenero supieron explotar sus mejores virtudes para atacar constantemente la defensa de Stupa y de Ruiz que, no obstante, demostraron que siguen en un gran momento y pudieron contestar con igual ímpetu para mantenerse siempre pegados en el marcador y dar la puntilla en el momento oportuno, primero en el set inicial con un break para ponerse por delante y luego en el tie break del segundo para no alargar la contienda otro set más (6-4 y 7-6).

Tras la tranquilidad del debut, Fernando Belasteguín y Arturo Coello vivieron un choque eléctrico y de muchos altibajos ante Juan Cruz Belluati y Ramiro Moyano. A pesar del desgaste que acumulaban los argentinos de la ronda anterior, ofrecieron una defensa numantina ante el fuego aéreo de Coello y la constancia de Bela, por más que en la primera manga estos dominaran a placer, sacando rédito casi siempre que tocaba la bola, lo que se tradujo en ponerse por delante en el marcador en apenas 20 minutos. Pero Belluati y Moyano reaccionaron y subieron el nivel para, tras llegar igualados al decimosegundo juego, igualar todo en el tie break y citarse en un tercero en el que a punto estuvieron de nuevo de decidirlo en la muerte súbita, pero un break en favor de la pareja hispanoargentina terminó haciendo que el ranking prevaleciera (6-2, 6-7 y 6-4).

Paquito Navarro y Gonzalo Rubio octavos Vigo Open 2022

'Lucho' Capra y Javi Ruiz tuvieron que tirar otra vez de épica y remontada, empezando el duelo de octavos igual que el de 1/16. Un primer set para olvidar ante Agustín Gómez Silingo y 'Xisco' Gil, en el que no supieron reaccionar a las acometidas rivales y que les llevó a encajar un doloroso 1-6 en contra; pero, de nuevo, se revolvieron y mejoraron sus prestaciones para lograr darle la vuelta con un 6-4 y 6-3 que les clasificaba aunque, de nuevo, haciendo sonar la flauta y ojo que puede que la próxima no tengan tanta suerte.

Agustín Tapia y 'Sanyo' Gutiérrez pasaron por encima, sin muchos miramientos, de Jon Sanz y Miguel Lamperti, que no estuvieron nada cómodos ni acertados en sus acciones. Dos parciales con mucha diferencia para el binomio argentino que se tradujeron en el 6-3 y 6-0 final. Resultado muy similar obtuvieron Paquito Navarro y Martín Di Nenno, recuperando sensaciones y tono, ante Gonzalo Rubio y Jorge Ruiz, a los que mandaron para casa tras un primer envite perfecto y un segundo que también dominaron a placer (6-0 y 6-2).

 

Foto exterior: Juan Lebrón y Ale Galán (World Padel Tour)

Fotos interior: Javi Garrido / Gonzalo Rubio y Paquito Navarro (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain