padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Alegría total para Jon Sanz y Miguel Lamperti: campeones tras una inmensa batalla en la final de Getafe

POR Redacción, 17:58 | 03 de Abril del 2022

Padel Spain.- Era el día para que apareciera ''Miguelito'' Lamperti, para que llevara al público en volandas, y lo hizo junto a su compañero Jon Sanz, imperiales ambos, en una final que supondría al terminar su primer título como pareja, el primero del navarro y uno más para el carismático argentino tras mucho tiempo sin levantarlos.

Pero para conseguirlo, sufrieron de lo lindo ante Martín Sánchez Piñeiro y Javi Martínez, actores invitados sin esperarlos a esta gran final y que esgrimieron una magnífica imagen y se merecieron también la victoria, aunque no la consiguieron.

Inicio final masculina Getafe Challenger chicos 2022

Como ocurriese en el partido anterior, las dos parejas empezaron muy igualadas, midiéndose y viendo cómo y por dónde respiraban desde el otro lado de la red. Tras los primeros minutos de tanteo (3-3) Javi y Martín se fueron a tumba abierta y empezaron a calibrar cada vez mejor sus bandejas, buscando siempre hacer daño en una pista lenta que, en principio, no favorecía en exceso los remates de Lamperti pero sí su juego, más pausado que el de los otros tres. Así llegaron a la parte final totalmente igualados (6-6), teniendo que recurrir al tie break que caería para los españoles (6-7). 

Javi Martínez final Challenger Getafe

En el segundo capítulo, Lamperti y Sanz se volcaron para igualar y no irse para casa antes de tiempo, y más por ganas que por un juego lúcido, lo consiguieron. No supieron aprovechar su buen momento Javi y Martín y les dieron vida y cuando haces eso con Lamperti...te lo pones todo en contra. La dupla hispano argentina llegó a ponerse 4-2 pero jamás le perdieron la cara al partido el gallego y el vallisoletano; se acercaron para quedarse siempre a rebufo (4-3, 5-4) y meter presión desde el resto hasta que, en el decimosegundo juego, por fin los cabezas de serie nº1 cerraron el set (7-5).

Entrega premios final masculina Getafe Challenger chicos 2022

En la tercera manga, el binomio hispanoargentino, con Jon corriendo ya a todos lados de la pista para tapar mil agujeros y Lamperti exhibiendo ahora sí pegada, subiría todavía más el nivel, pero no sería hasta el quinto juego cuando aparecerían las diferencias (3-2), que no solo se mantuvieron sino que se ampliaron poco después con otro break ya definitivo para coronar, en medio de la alegría desbordada, a Jon Sanz y a Miguel Lamperti como flamantes campeones del Getafe Challenger (6-7, 7-5 y 6-3).

 

Foto exterior: Jon Sanz y Miguel Lamperti (WPT Challenger)

Fotos interior: Inicio de la final / Javi Martínez / Entrega del título (WPT Challenger)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
mujer y padel
mujer y padel
Ari y Paula, ¡nuevas dueñas de la Race, del ranking y del Master de Madrid!
Una final inédita que tenía muchos alicientes. Cuatro protagonistas con objetivos diferentes pero con un camino en común: pelear en la pista y hacerse con el título...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain