padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Ronda previa femenina lista para sentencia: el cuadro final se completa con parejas poco habituales

POR Redacción, 08:10 | 06 de Abril del 2022

Padel Spain.- Han tocado a su fin los preliminares antes de la gran fiesta del pádel femenino, el ansiado cuadro final que llega a Alicante y que, por fin, poblará las gradas del Centro de Tecnificación Deportiva de Alicante, pues hasta ahora la asistencia del público ha sido mínima pero desde estos 1/16 se espera que aumente.

Lo importante es, no obstante, el tema deportivo y hasta esa primera ronda de la última instancia han llegado cuatro parejas por méritos propios, que se lo han trabajado y que, sobre todo, han dado alguna que otra sorpresa dejando a habituales clasificadas fuera esta vez.

Manuela Schuck  previas Alicante Open 2022

Dos de las clasificadas han sido Giulia Sussarello y Roberta Vinci, dos italianas que están agitando mucho las previas y que, en esta ocasión, se enfrentaban por la mañana a Manuela Schuck y Marta Caparrós y apenas les daban opción, derrotándolas por un amplio 6-3 y 6-1; ya por la tarde, tocó ponerse el mono de trabajo ante las cabezas de serie nº1, Arantxa Soriano y Ana Fernández, pero con esfuerzo y un juego muy compacto lograron superarlas, merced a un imponente 1-6 en el primer set que encontraría réplica con un 6-2 de las favoritas y contraréplica con el 0-6 final de las italianas.

Junto a ellas se han colado Marta Barrera y Andreína de los Santos, quienes tenían que dejárselo todo en la pista para superar a las lucky loser Carolina Petrelli y Emily Stellato por 6-1, 6-7 y 6-2 en primera instancia y ya por la tarde, a Marina Pinacho y Jimena Velasco con un también peleado doble 7-5.

Alicia Blanco previas Alicante Open 2022

Araceli Martínez y Claudia Fernández fueron las que más sufrieron durante toda la jornada, pues primero necesitaron exprimir su físico para dejar fuera a Sandra Hernández y Amanda Giro con remontada incluida (3-6, 6-1 y 6-2) y después precisaron de volver a remontar ante Alicia Blanco y Sara Ruiz Soto (4-6, 6-1 y 6-4).

Por último, llegó la doble sorpresa de Carlotta Casali y Patricia Martínez. El dueto hispanoitaliano lograba dejar fuera a las cabezas de serie nº2 por la mañana, Nela Brito y Julieta Bidahorria en un partido muy trabado y de alta intensidad (6-2, 4-6 y 6-3) y por la tarde, repitieron gesta esta vez ante Sara Pujals y Nicole Traviesa, otras de las candidatas a estar en la siguiente fase (1-6 y 3-6).

Todo ello nos permitirá ver, a partir de las 9:30 horas, los primeros partidos de las chicas en este esperado cuadro final. Llega la emoción del mejor pádel femenino a Alicante y lo hará con partidazos. ¡Mucho pádel!

 

Foto exterior: Giulia Sussarello (World Padel Tour)

Fotos interior: Manuela Schuck / Alicia Blanco (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain