27 de julio de 2024
Buscar
padelspain

Alejandra Salazar y Gemma Triay conquistan Bruselas en una demostración de fuerza

Cinco torneos disputados, cuatro títulos y una supremacía que se extiende, por el momento, sin posibilidad de contestación por parte de otras parejas. Son como los irreductibles galos, Asterix y Obelix, pero en versión femenina y con más dominio si cabe.

Gemma Triay y Alejandra Salazar se presentaban en la pista central de Bruselas con ese aire de superioridad que te da ser las favoritas, con una trayectoria inmaculada en el torneo y con la posibilidad en el horizonte de ampliar no solo su palmarés, sino la distancia con sus más inmediatas perseguidoras, Ari Sánchez y Paula Josemaría, que se despedían en esta ocasión antes de tiempo. Delante, Virginia Riera y Patty Llaguno, dos muros que están reconvirtiendo su estilo a uno más ofensivo pero sin perder su toque de gladiadoras.

Inicio final femenina Bruselas Open 2022

Precisamente esa mutación les permitía golpear primero, adelantándose con una rotura de servicio que les pondría por delante y que ya no soltarían pese a los continuos intentos de las números 1 por eliminar toda diferencia en contra y escribirla a su favor. No lo lograron y las de Juanma Rodríguez daban una gran sorpresa, pues conseguían lo que nadie hasta ese momento en el torneo: poner contra las cuerdas a Triay y Salazar y hacerles un set en contra (4-6).

Patty Llaguno y Virginia Riera final Bruselas Open 2022

Pero la reacción fue de gigantes, de dos jugadoras acostumbradas a ganar, a arrollar, a no descansar hasta la victoria final y, espoleadas por la grada belga y por los propios ánimos de tu técnico, cogieron el cuchillo, se lo pusieron entre los dientes y salieron a atacar.

Alejandra Salazar y Gemma Triay final Bruselas Open 2022

Así, pasaron del 0-0 al 5-0, toda una declaración de intenciones que les permitía sestear con calma y ahorrar fuerzas para el último capítulo, que se anunciaba apasionante. Solo pudieron disminuir su diferencia hasta la mitad y con un 6-3, Gemma y Ale empezaron a tomar carrerilla.

El dominio en el tercero fue absoluto, incontestable. Se desmelenaron sin freno alguno y solo el final del choque les sacó del trance de ataque total en que se metieron. Patty y Vir no podían frenarlas, tampoco hacerles un solo punto, ni quiera por honra, y se marcharon de Bruselas con una remontada en contra y, lo que es más doloroso, con un último parcial demasiado negativo (4-6, 6-3 y 6-0) tras haber peleado sin descanso durante más de dos horas.

 

Foto exterior: Alejandra Salazar, Rodri Ovide y Gemma Triay (Instagram)

Fotos interior: Inicio de la final femenina / Virginia Riera y Patty Llaguno /Alejandra Salazar y Gemma Triay (World Padel Tour)

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio