padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Teresa Navarro y Léa Godallier son las primeras en alterar el orden establecido en el cuadro final danés

POR Redacción, 08:30 | 18 de Mayo del 2022

Padel Spain.- No dudábamos que iba a haber algún partido a destacar por encima del resto en esta primera entrega de los 1/16 de final femeninos de Dinamarca, y así ha sido. Inicio del cuadro final y...sorpresa, porque no es necesario esperar de más.

En esta ocasión ha llegado a cargo de Teresa Navarro y su compañera francesa Léa Godallier, quienes disputaban un encuentro redondo para sus intereses y lograban una importantísima victoria.

Empezamos hablando de Julia Polo y Cecilia Reiter, jugadoras que no tuvieron piedad alguna de las locales Trine Pi Bassett y Maria Rasmuseen (Wc), ante quienes metieron la directa y presionaron ya desde el calentamiento. Con un rotundo 6-2 y 6-0 encauzaron su partido y se marcharon a la ducha sin apenas desgaste.

Teresa Navarro y Léa Godallier 1/16 Dinamarca Open 2022

La gran sorpresa del día vino a primera hora de la mañana, en el primer partido. Para empezar, un entrante que a priori no tenía demasiado interés, pues se presuponía que Eli Amatriain y Carolina Navarro vencerían con claridad a las citadas Teresa Navarro y Lea Godallier, pero nada más lejos de la realidad. La española y la francesa, jugando sin presión alguna y sin nada que perder, fueron creciendo conforme pasaban los minutos y maniataron con su juego a Carol y Eli, quienes se veían incapaces de adaptarse a la pista y a las rivales, escapándoseles punto a punto y juego a juego el partido de las manos.

Tan bien lo hicieron Teresa y Léa que consiguieron la machada y el acceso a octavos tras vencer por 6-4 y 6-2.

Resultado claro a pesar de ser su primera internada como pareja para Mapi Sánchez Alayeto y Sofia Araújo. Poco tiempo para prepararse pero el que han tenido parece que lo han exprimido al máximo. Su primer choque oficial juntas lo saldaban con un marcador amplio (3-6 y 2-6) ante Ana Fernández de Ossó y Arantxa Soriano.

El enfrentamiento entre Carmen Goenaga y Bea Caldera ante Alix Collombon y Jessica Castelló era de kilates. Por un lado, una pareja de jóvenes jugadoras que vive su último torneo juntas salga como salga, y por el otro, una dupla que necesita resultados como el comer y que este año no está brillando como se esperaba.

Empezaron mejor Alix y Jessica, más concentradas y con un estilo de juego que hacía mucho daño a las rivales, logrando varios breaks y una ventaja que terminó siendo insalvable para el dueto español (2-6).

Carmen Goenaga y Bea Caldera 1/16 de final Dinamarca Open 2022

El hecho de terminar con buenas sensaciones parece que espoleó a Goenaga y Caldera y les metió en el partido, porque después de volver de los banquillos se les vio con otra cara, otra sintonía y mayor intensidad; empezaron a carburar y el partido ganó en igualdad, tanto que empezó a oler a tie break por los cuatro costados, si bien la final lo salvaron por los pelos Bea y Carmen, con un break esencial que cerró el segundo parcial en un 7-5. Quedaba entonces un tercero en el que mantuvieron las jóvenes la inercia y arrollaron, imponiendo unas revoluciones imposibles de igualar, con Alix y Jessica muy superadas y entregando el partido. Un resultado de 2-6, 7-5 y 6-1 les permite seguir soñando y deja bastante tocadas a Collombon y Castelló, que pierden otra oportunidad para enderezar su camino.

Lorena Rufo y Lourdes Pascual, otra pareja de circunstancias formada para Dinamarca, logró imponerse en un partido de bastantes altibajos, en el que tanto ellas como Sofía Saiz y Marina Martínez tuvieron oportunidades de victoria, pero en el que finalmente supieron asentarse en una tercera manga donde subieron un par de peldaños y ya sus oponentes no igualaron la apuesta. Un 5-7, 6-3 y 3-6 les sirve para meterse en octavos en su primera cita juntas.

Por último, Esther Carnicero y Lucía Martínez lograron continuar con la buena imagen que dejaron ya en su debut en el torneo anterior y con un doble 6-2 eliminaban a Marta Talaván y Nuria Rodríguez. Buen inicio para que sigan cogiendo confianza y ensamblándose como equipo.

 

Foto exterior: Teresa Navarro (World Padel Tour)

Fotos interior: Léa Godallier y Teresa Navarro / Carmen Goenaga y Bea Caldera (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain