padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Daniel Windahl y 'Sanyito' Gutiérrez hacen historia exprimiendo su wild card ante Juan Martín y Agustín

POR Redacción, 09:10 | 19 de Mayo del 2022

Padel Spain.- Otra jornada de competición que ha querido tener protagonismo, dirigiendo todos sus focos a una pareja que entraba directamente con invitación de wild card al cuadro final. Una pareja que, además, ha conseguido que por primera vez en la historia un jugador sueco acceda a los octavos de final, demostrando que en Suecia el crecimiento de este deporte es colosal.

El sorpasso del día tuvo dos nombres y apellidos claros, los de Daniel Windahl y Cristian Germán Gutiérrez. Esta pareja, que debutaba en los 1/16 de final, lograba ''cargarse'' a todo un referente como Juan Martín Díaz y a su compañero Agustín Gutiérrez. Y no lo hicieron en un partido cualquiera.

Daniel Windahl y Cristian Germán Gutiérrez duelo 1/16 de final Dinamarca

Lo lograron tras pelear mucho para ponerse por delante en la manga inicial, que fue un toma y daca constante, un ir y venir de puntos para ambos bandos que solo se desequilibró en los compases finales, en los que un break permitió a los wild card adelantarse.

Pero Juan Martín y Agus, lejos de entregar la cuchara, cambiaron radicalmente su sistema y, sobre todo, su hacer en pista, volteando totalmente las estadísticas a su favor y metiendo mucha presión a Cristian y Daniel, que se vieron en un abrir y cerrar de ojos con varias roturas de servicio y sin posibilidad de reacción. Un tremendo parcial de 6-1 condenaba todo a un set extra, el definitivo.

Ahí, Windahl y 'Sanyito' volvieron a tomarle el pulso el choque, volvieron a activar sus piernas y a no dejarse ir como en el anterior parcial. Esta vez eran ellos los que se encontraban más cómodos y también algo mejor de físico y eso les inclinó el campo a su favor conforme pasaban los minutos. De nuevo, sería una rotura de servicio la que abrió la lata para que se vinieran arriba y consiguieran una renta suficiente como para ya no mirar atrás. Acelerador y sentencia final (4-6, 6-1 y 3-6) para colarse, contra todo pronóstico, en los octavos de final.

Partido complicado y muy peleado, con alternativas para las dos parejas, es el que vivieron Agustín Gómez Silingo y 'Xisco' Gil ante Jon Sanz y Miguel Lamperti. Un duelo de pistoleros con sensaciones opuestas en el que navegaron más cómodos y sueltos en el inicio Silingo y Gil, encontrando siempre ese punto ganador necesario para romper una y otra vez cualquier defensa y que les permitió conseguir una gran renta para caminar con paso seguro hasta el octavo juego (6-2).

De ahí pasamos a un cambio de tercio, con Lamperti entrando más en juego y Jon haciendo de las suyas por arriba, bombardeando a Silingo y Gil constantemente. Así se igualaron las fuerzas y llegaron muy cerca del tie break, concretamente al décimo juego, que esta vez caía con ventaja para Jon y Miguel y con él, se volvía a poner todo como al principio.

Quedaba un último acto de la función, un desenlace en el que la inercia de Lamperti y Sanz no sólo se mantuvo intacta, sino que fue a más, y los problemas para defender de Agus y Francisco eran cada vez más evidentes. Viento a favor para Miguelito y su compañero navarro, que lograron un tercer envite por la vía rápida para certificar su presencia en la siguiente fase (6-2, 4-6 y 2-6).

Javi Leal y Uri Botello Dinamarca Open dieciseisavos de final 2022

Malas noticias en otro de los partidos del día que, con un set para cada pareja (6-2 y 2-6), tuvo que ser suspendido. Se veían las caras Javi Garrido y Lucas Campagnolo con Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati, pero la mala suerte se cruzaba en el camino del dueto hispanobrasileño con forma de lesión en Lucas, que les obligaba a la retirada.

Con complicaciones y caminando sobre el alambre, Fernando Belasteguín y Arturo Coello sacaron su partido adelante frente a Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio Gª Diestro, una de las parejas históricamente más incómodas y que más te pueden hacer sufrir en una primera ronda. Tan negro se lo pusieron, que precisaron de un tie break en el primer parcial para adelantarse, marchando camino de otro en el segundo, cuando el ranking finalmente prevaleció y Bela ofreció pausa y tranquilidad para adelantarse ligeramente y que esa mínima ventaja se convirtiera en esencial (6-7 y 4-6). Muy parecido fue el devenir del choque entre Benjamin Tison y Teo Zapata ante una pareja que se sigue encontrando pero que parece que en este torneo ha dado finalmente con la tecla, la formada por Uri Botello y Javi Leal.

Con un luminoso de 4-6 y 5-7 superaban el escollo del francés y el extremeño y sumaban otra victoria más, otro refuerzo moral para seguir creciendo ante una pareja nada fácil y que sigue demostrando también su mejoría.

Para concluir, Juan Tello y Fede Chingotto disputaron un duelo que estuvo más o menos decantado desde el inicio. Los rivales a batir eran Jesús Moya y Antón Sans, quienes lo intentaron de todas las maneras posibles (más en el parcial inicial) para buscar la sorpresa ante los argentinos, pero estos mantuvieron el tipo y estuvieron muy firmes, serios, regulando siempre los esfuerzos hasta el tirón final, cuando más se complicaba todo, para salvar el tie break y ponerse por delante (7-5). En el segundo siguieron con la misma inercia pero con mejores números y rompieron la igualdad bastante antes para terminar con un 7-5 y 6-3.

 

Foto exterior: Daniel Windahl y Cristian Germán Gutiérrez (World Padel Tour)

Fotos interior: Partido Javi Leal y Uri Botello 1/16 de final / Javi Leal y Uri Botello (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain