padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Sorpresas en previas y sorpresas en el cuadro final: las chicas agitan las quinielas en Mallorca

POR Redacción, 09:00 | 26 de Mayo del 2022

Padel Spain.- En unos cuantos de los partidos, parece que las chicas se han puesto de acuerdo en agitar la tranquilidad y evitar que las apuestas siguieran un camino lógico, impidiendo que nadie las ganase si apostaba siempre a caballo ganador, porque en más de uno y de dos partidos se vivieron resultados inesperados.

Tanto por la mañana, en las cuatro finales de previas, saltó alguna alarma en los banquillos y alguna de las parejas favoritas se quedó tocando la clasificación a cuadro final, mientras que por la tarde, en los primeros pasos del cuadro final, los sustos fueron todavía mayores.

Finales previas chcias Mallorca Challenger 2022

En lo que respecta al inicio del día, las primeras en clasificarse fueron Sandra Hernández y Gemma Negre, dejando fuera a las favoritas y nº1 de esta parte del cuadro, Alicia Blanco y Sara Ruiz, por un amplio 3-6 y 3-6.

Les siguieron Letizia Manquillo y Patrícia Ribeiro con otro resultado con bastante margen, venciendo por un 4-6 y 2-6 a Lucía Pérez y Giorgia Marchetti. En otro partido de marcador muy parecido, en esta ocasión un 6-4 y 6-3, María E. Rodríguez y Mireia Herrada lograron eliminar a Marta Porras y Eugenia Guimet, mientras que en el último choque matinal, Carolina Petrelli y Marina Pinacho dieron otra sorpresa en el día, mandando de vuelta a casa a Marta Borrero y Alejandra Alonso, en el choque más competido de los cuatro que se jugaron y que terminó con un 6-3, 2-6 y 7-6.

Bea Caldera y Sofia Araújo priemra ronda cuadro final Mallorca 2022

Nos vamos a la tarde donde, como hemos mencionado al inicio, se prodigaron los resultados inesperados y algunas tuvieron que irse de Mallorca antes de la cuenta. Tal fue el caso, por ejemplo, de Lorena Rufo y Carmen Goenaga, una nueva pareja que se ha formado con dos jugadoras muy jóvenes y de enorme calidad pero que en su primera prueba oficial, no encontraron la inspiración, y según llegaron dijeron adiós, con un 0-6 y 5-7 ante Sandra Bellver y Carolina Orsi. Dos italianas, Giulia Sussarello y Chiara Pappacena, lograron superar a su compatriota Carlotta Casali y Patricia Martínez, en un partido muy parejo que necesitó de tres parciales (4-6, 6-2 y 6-3) y en el que precisaron de una remontada sustentada en un viraje completo de rumbo y en meterle intensidad a su juego.

Victoria importante y también contra pronóstico de María E. Rodríguez y Mireia Herrada, superando a Helena Wyckaert y Noa Cánovas, con un 7-5, 2-6 y 3-6, mientras que Sofía Saiz y Marina Martínez fueron capaces de dar otra de las campanadas del día, pues en su choque ante Léa Godallier y Teresa Navarro empezaron como cohetes para luego sufrir el mismo golpe por parte de sus rivales y volver a encontrar la inspiración en el tercer parcial (1-6, 6-1 y 4-6).

Para terminar, otros dos marcadores fuera de lo esperado; por un lado, la derrota de Bea Caldera y Sofia Araújo, pareja completamente nueva, ante Nuria Rodríguez y Claudia Jensen, otras dos que se han juntado también para este torneo, y que terminaron siendo mejores merced a dos tie breaks y a pesar de un rosco que se llevaron en el segundo set (7-6, 0-6 y 7-6). El otro, la derrota de Julia Polo y Cecilia Reiter a manos de Sandra Hernández y Gemma Negre, en este caso de manera muy amplia, con un monólogo que se tradujo en un 0-6 y 1-6.

En el resto de partidos los resultados fueron:

Anna Cortiles - Xénia Clascá vs. Letizia Manquillo - Patrícia Ribeiro (7-5, 5-7 y 6-2)

Esther Carnicero - Lucía Martínez vs. Jimena Velasco - Araceli Martínez (6-3 y 6-3)

Melania Merino - Lorena Alonso vs. Ana Catarina Nogueira - Mari Carmen Villalba (2-6 y 2-6)

Carmen García Pardo - Lourdes Pascual vs. Sara Pujals - Raquel Piltcher (1-6 y 2-6)

Alix Collombon - Jessica Castelló vs. Carolina Petrelli - Marina Pinacho (6-3 y 6-2)

Claudia Fernández - Julieta Bidahorria vs. Ana Fernández - Arantxa Soriano (6-3 y 6-3)

 

Foto exterior:  (WPT Challenger)

Fotos interior:  /  (WPT Challenger)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain