padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Juanlu Esbri y Javi Barahona meten pólvora en Mallorca: eliminan a las primeras de cambio a Uri Botello y Javi Leal

POR Redacción, 09:00 | 26 de Mayo del 2022

Padel Spain.- No le dio tiempo casi a arrancar el cuadro final en Mallorca cuando, en la competición msaculina, saltaron las primeras bombas y alguna pareja candidata, como es el caso de Uri Botello y Javi Leal, dos de los grandes favoritos, decían adiós contra todo pronóstico. Se abre pues, mucho más el panorama para el resto de competidores, que han demostrado una enorme pelea y ganas de seguir adelante.

Las previas tuvieron una resolución digna de película bélica. Tiros po todos los lados, fuego cruzado y muchísima pólvora, todo para dar a conocer qué cuatro parejas podrían estar en el cuadro final.

Marcello Jardim partido finales previas Mallorca

Los primeros en lograrlo fueron Pepe Aliaga y Francisco Guerrero tras superar a Miguel Morales y Pablo Deltell con una remontada gracias al 3-6, 6-2 y 6-3 con que terminó el partido. A ellos les siguieron Marcello Jardim y Daniel Luna, los que más fácil lo tuvieron en el día, pues con un 6-3 y 6-4 lograron avanzar de fase de competición, despidiendo a Javier Rodríguez y Adrián Marqués.

Tres sets y un final muy parejo definido en tie break permitió a Manuel Prado y David Antolín presentarse en el cuadro final, diciendo adiós a Jesús Ruíz y Gonzalo Pérez, con un 4-6, 6-3 y 7-6. Otra remontada, otro tie break y otros tres sets precisaron Roger Aromi y Ferrán Insa para dejar sin opciones a Jorge Burso y José María García aunque, en este caso, tras perder el parcial inicial, dominaron los dos siguientes con mano de hierro (7-6, 1-6 y 0-6).

Raúl Marcos ronda final Mallorca Challenge 202

Con algunos nombres más conocidos por el público dio inicio la fase de 1/16 de final del tercer Challenger del año, dejando marcadores de todos los tipos.

En el caso de los que necesitaron de un desenlace más ajustado hay que citar el partido entre Raúl Medina y Ricardo Martínez ante Pablo Castillo y Afonso Fazendeiro (6-3, 3-6 y 6-2), así como la gran sorpresa del día, la eliminación a las primeras de cambio de Javi Leal y Uri Botello, quienes pelearon de principio a fin, se agarraron al partido y lo dieron todo, pero fue insuficiente para deshacer la muralla que plantaron en la pista Juanlu Esbri y Javier Barahona; un choque sin tiempo casi para respirar, con nervios y piernas siempre activas, que no dio lugar a descanso alguno y en el que el marcador concluyó con un 6-7 y 4-6. Ese mismo resultado lo cosecharon Alonso Rodríguez y Borja Yribarren para dar otra minisorpresa y, en su caso, eliminar de la ecuación a Jaime Menéndez y Adrián Ronco.

Pablo García y Jairo Bautista necesitaron una progresión de menos a más para terminar encumbrándose ante Roger Aromi y Ferrán Insa, que venían con más ritmo y por eso les pusieron las cosas mucho más difíciles en el inicio, aunque poco a poco su tanque de gasolina se fue quedando vacío más rápido (6-3, 3-6 y 3-6).

El protagonista del día anterior en la cita Premier Padel de Italia, José Jiménez, ya con su compañero nuevo, Martín Sánchez Piñeiro, acusó el cansancio y el viaje, pero acabó venciendo en un choque muy largo (más de dos horas) y peleadísimo, en el que Pepe Aliaga y Francisco Guerrero demostraron estar más conjuntados y tener más ritmo de competición, intentándolo todo, aunque al final sin premio (4-6, 6-4 y 6-7).

Los demás duelos concluyeron de la siguiente manera:

Miguel Morales - Pablo Deltell (ll) vs. Pablo González - Cándido J. Alfaro (1-6 y 4-6)

Emilio S. Chamero - Pablo Cardona vs. Rafa Méndez - Salva Oria (2-6 y 4-6)

Fede Mouriño - José María Mouliaa vs. Ignacio Piotto - Leandro Román Augsburguer (6-3 y 6-1)

Marcello Jardim - Daniel Luna vs. Javier García - Raúl Marcos (4-6 y 1-6)

Javier Martínez - Adrián Blanco vs. Boris Castro - Pol Hernández (6-2 y 6-4)

Manuel Prado - David Antolín vs. José Solano - Jaime Fermosell (4-6 y 1-6)

Cristóbal García - Pedro Meléndez vs. Javier Rodríguez - Adrián Marqués (Ll) (6-2 y 7-6)

 

Foto exterior: Partido Juanlu Esbri y Javi Barahona (WPT Challenger)

Fotos interior: Marcello Jardim y Daniel Luna / Raúl Marcos y Javier García (WPT Challenger)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain