padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Carla Mesa y Claudia Jensen se elevan en Viena: dejan fuera de la ecuación a Martita Ortega y Bea González

POR Redacción, 08:00 | 10 de Junio del 2022

Padel Spain.- La ronda de octavos de final nos ha dejado cuatro nombres propios sobre la mesa, dos parejas que han aprovechado al máximo su estancia en el torneo para hacerse fuertes, crecer y demostrar una vez más el mantra tan repetido por todas: ''el pádel femenino está muy igualado y cualquiera te puede sorprender''.

En esta ocasión lo llevaban a buen puerto tanto Marta Talaván y Sofia Araújo como, especialmente, Carla Mesa y Claudia Jensen. A las primeras ya las vimos apuntarse una gran escalada en Marbella, pero lo de las segundas ha sido digno de muchos elogios.

La española y la jovencísima argentina tenían frente a ellas a una pareja que este año ya había tocado metal y que había mejorado mucho tanto en juego como en mentalidad, Martita Ortega y Bea González, lo que supuso desde el principio un partido de igual a igual pese a las enormes diferencias en el ranking. 

El partido se mantuvo muy parejo hasta el décimo juego, en el que Mesa y Jensen consiguieron romper el servicio de las adversarias (5-6) y terminar después por certificar ese enorme paso dado (5-7). En el segundo, mantuvieron la inercia y esta vez rompieron nada más comenzar (1-3), dejando claro que iban a seguir percutiendo y haciéndose grandes, que no iban a regalar nada y con ese juego de movilidad constante y mucho, mucho acierto, dejaron a las favoritas a la victoria solo con un juego más, mientras que ellas se fueron directas a la consecución de un fantástico resultado y de seguir dando pasos hacia arriba (5-7 y 2-6).

Sofia Araújo y Marta Talaván octavos Viena Open 2022

En cuanto a las primeras que mencionábamos antes, Talaván y Araujo, tras su excelente paso por tierras malagueñas parece que se quedaban con ganas de más picante y que le cogían el gusto a eso de dar sorpresas y estar más tiempo en los torneos y aquí en Viena lo han vuelto a hacer, eliminando esta vez a Virginia Riera y Patty Llaguno.

Máxima igualdad en el juego de las cuatro contendientes hasta, en el décimo capítulo, Talaván y Araújo lograban romper la dinámica impuesta y fabricarse un break que, por fin, desnivelaba la balanza. Ese paso adelante dado les valió mucho y les hizo creerse que podían conseguir la victoria más que nunca y por ello salieron al segundo set más impetuosas si cabe, apretando más la bola y, especialmente la portuguesa, viviendo más pegada a la red, donde hace mucho daño. No obstante, responderían Riera y Llaguno con un break nada más comenzar, pero Marta y Sofia les devolvían el golpe y con un contrabreak y asegurando luego su servicio, abrían la brecha definitiva para el 6-4 y 6-3 final.

Duelo muy igualado también para Aranza Osoro y Victoria Iglesias que, gracias a pequeños detalles, pudieron decantarlo a su favor, pues Anna Cortiles y Xènia Clascà, sabiendo que era su última aparición conjunta antes de separarse, lo dieron todo, querían alargar su estancia y por eso decidieron jugarles de tú a tú, sin concesiones y mostrando quizá la mejor versión del curso. Eso sí, dos golpes puntuales de Aranza y Victoria abrieron las dos únicas diferencias del choque y les pusieron ya en ventaja para el 6-4 y 6-3 definitivo.

El choque entre Lucía Sainz y Marta Marrero ante Teresa Navarro y Léa Godallier se movió en los mismos términos y solo las mayores tablas y poso de Sainz y Marrero permitieron que la victoria se fuese hacia su lado, ya que tanto la española como la francesa volvieron a ofrecer una gran versión, poniendo siempre las cosas muy difíciles y solo cediendo en el tie break del primero y luego tras un arreón de la catalana y la canaria (6-7 y 4-6).

Dos batallas más ''a cara de perro'' de ataque total, las que se vivieron en la pista 3 por la mañana. Primero la de Vero Virseda y Bárbara Las Heras ante Mapi y Majo Sánchez Alayeto, un combate de cuatro colosas que supieron aguantar su saque juego tras juego hasta el quinto, cuando Bárbara y Vero rompieron la baraja y se vinieron arriba para terminar certificando el set. Después, en el segundo, Virseda y Las Heras se apuntaban otro break y con su saque abrían brecha (3-0), algo que ante cualquier pareja podría resultar definitivo pero ante dos combatientes como Mapi y Majo, quienes lograron remar para igualar el choque (3-3) y ya no frenarse gracias a otra rotura de servicio (3-6). El capítulo definitivo ponía máxima igualdad en la pista hasta el séptimo juego, en elq ue las hermanas volvían a romper pero Virseda y Las Heras respondían en los tres juegos siguientes (5-5). Un final no apto para cardíacos que empezaba a oler a tie break pero en el que las hermanas zaragozanas dieron otro empujón más para terminar por decantarlo a su favor (6-3, 3-6 y 5-7).

Mapi y Majo Sánchez Alayeto octavos Viena Open 2022

Gran reacción de Delfi Brea y Tamara Icardo ante Jessica Castelló y Alix Collombon, un duelo entre dos de las grandes protagonistas de ese grupo perseguidor, demostrando ambos binomios que están para grandes tardes de pádel. Arrancaron máxima paridad en el choque, tanta que tuvieron que irse, tras el intercambio habitual de golpes, al tie break, para que fuesen Jessica y Alix las que cogieran la delantera, pero entonces llegó la reacción de las chicas de Gaby Reca que, en un abrir y cerrar de ojos se elevaron en la pisa y convirtieron el partido en un monólogo en el que no dejaron turno de réplica. Así, del 6-7 se pasó a un doble 6-2 en el que el 'tempo' del partido corrió a su cargo y en el que fueron, claramente, de más a mucho más.

Cero contratiempos, cero estrés y cero problemas para Gemma Triay y Alejandra Salazar. Esta vez el comienzo fue arrollador, sin las desconexiones que en ocasiones sufren y sin verse en problemas ante una pareja con más rodaje (pero también cansancio) que ellas, la formada por Marta Barrera y Marta Caparrós. Las números 1 salieron en tromba y sin haber llegado siquiera a la hora de juego, se hicieron con el partido gracias a un 6-1 y 6-0.

Marcador casi idéntico aunque en este caso muy sorprendente lo lograron las nº2, Ari Sánchez y Paula Josemaría, y decimos sorprendente porque si por algo se caracterizan sus rivales es porque compiten siempre; hablamos de Eli Amatriain y Carolina Navarro, quienes fueron prácticamente invitadas de honor al homenaje que se autoregalaron Ari y Paula. Con un doble 0-6, la extremeña y la catalana dejaron fuera de competición y con un marcador muy doloroso a las chicas de Manu Martín.

 

Foto exterior: Carla Mesa y Claudia Jensen (World Padel Tour)

Fotos: Victoria Sofia Araújo y Marta Talaván / Mapi y Majo Sánchez Alayeto (Instagram y World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
mujer y padel
mujer y padel
Los primeros pasos del cuadro femenino en el Master del Challenger consagran a dos parejas de circunstancias
Arrancó el Master Final del circuito Challenger, la última cita de la temporada en esta competición, la cual ha viajado hasta la isla balear para...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain