padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Dos partidazos con remontada destacan en una cómoda ronda de octavos de final entre las chicas

POR Redacción, 08:00 | 17 de Junio del 2022

Padel Spain.- Qué gran jornada nos dejó el Human French Padel Open en categoría femenina. Es cierto que la mayoría de partidos, todos salvo dos, se dilucidaron en un dominio fantástico de las favoritas, pero en esos dos que comentamos pudo haber sonado la campana, y bien fuerte.

Solo por esos dos choques, ya el día mereció la pena, pues hay varias parejas que siguen creciendo y demostrando que, en cualquier momento, pueden optar a un escalón más en cada torneo.

Araceli Martínez y Arantxa Soriano les pelearon el partido a Mapi y Majo Sánchez Alayeto. Se las prometían felices las hermanas por la diferencia en el ranking, pero Araceli y Arantxa presentaron dura batalla, especialmente en el primer set, en el que forzaron incluso el tie break.

No conseguían Mapi y Majo abrir diferencias en el marcador, lo intentaban pero su dominio era infructuoso pues siempre les respondían con contundencia las oponentes, tanta que llegaron incluso a forzar el tie break y pelearlo, aunque sin llegar a encontrar premio al final. Ese golpe lo encajaron con bastante dolor, pues en el segundo parcial no llegaron a tener la regularidad del anterior y las mañas ya sí que fueron capaces de dominar con más solvencia y ganar al final (6-7 y 3-6).

Majo Sánchez Alayeto octavos Francia Open 2022

Tras esto, vinieron dos batallas totales, dos partidos de enorme desgaste, de pelea constante, de mucho sufrimiento y, también, de remontada. El primero lo protagonizaron Vero Virseda y Bárbara Las Heras ante Marta Talaván y Sofia Araújo, teniendo un comienzo muy bueno la madrileña y la portuguesa, aguantando el ataque constante tanto desde el fondo de pista como desde la red de las oponentes.

Lucha en cada centímetro de la pista con las cuatro protagonistas jugando con sus mejores tiros, buscando herir y hacer sangre pero ninguna lo conseguía del todo (2-2, 3-3, 4-4...), por lo que tuvieron que marcharse al siempre decisivo tie break en el que el dueto hispanoportugués anduvo más acertado en el tramo importante (6-7). Sin embargo, tras la reanudación, Virseda y Las Heras cambiaron de estrategia, se activaron más si cabe y tras unos compases en los que de nuevo se derrochó paridad (3-3) ya pusieron la directa.

El séptimo juego fue suyo, también el octavo y el noveno (con lo que consiguieron igualar la contienda), pero también los cuatro siguientes, poniendo en el luminoso un 4-0 ya decisivo ante el que no encontraban solución Araújo y Talaván; únicamente pudieron hacer un juego para terminar cayendo por 6-7, 6-3 y 6-1.

Aranza y Victoria octavos de final Open Francia 2022

El segundo tuvo como actrices a Alix Collombon y Jessica Castelló ante Ari Sánchez y Paula Josemaría. Al igual que en el partido anterior, se midieron en los primeros compases hasta que, sorprendentemente, serían Castelló y Collombon las que dieron el primer paso para ponerse por delante en el ecuador del set (4-2), ventaja que mantendrían hasta el noveno juego, que cerrarían también a su favor para meterse en el bolsillo la manga inicial (6-3).

La dupla nº2 devolvía el golpe libra por libra en los dos siguientes con igual puntuación, reaccionando como campeonas con un break en el cuarto juego y otro más en el octavo, sellando con un 3-6 la igualada. Quedaba uno y esta vez serían de nuevo la catalana y la extremeña las que golpearían primero, si bien hubo que esperar al quinto juego para que la lata se abriese, pues hasta entonces todo se mantuvo igualadísimo.

Un punto de oro pondría la guinda final del partido, con el que Sánchez y Josemaría se clasificaban para cuartos (6-3, 3-6 y 3-6).

Así terminaron los demás emparejamientos:

Gemma Triay - Ale Salazar vs. Marta Borrero - Alejandra Alonso (6-2 y 6-1)

Aranza Osoro - Victoria Iglesias vs. Bea Caldera - Nuria Rodríguez (6-4 y 6-4)

Raquel Piltcher - Sara Pujals vs. Martita Ortega - Bea González (2-6 y 2-6)

Lucía Sainz - Marta Marrero vs. Chiara Pappacena  Xènia Clascà (6-2 y 6-2)

Ana Catarina Nogueira - Mari Carmen Villalba vs. Delfi Brea - Tamara Icardo (3-6 y 1-6)

 

Foto exterior: Vero Virseda y Bárbara Las Heras / Paula Josemaría y Ari Sánchez (World Padel Tour)

Fotos interior: Majo S. Alayeto / Alix Collombon y Jessica Castelló (World Padel Tour)

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain