padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Alejandra y Gemma ya tienen la manita: levantan al público con su quinto título, el primero en Francia

POR Redacción, 18:04 | 19 de Junio del 2022

Padel Spain.- Daba igual que se conociesen a la perfección, que hayan perdido ya la cuenta de los duelos que lleva una pareja contra la otra. El choque entre Alejandra Salazar y Gemma Triay contra Ari Sánchez y Paula Josemaría siempre deja detalles

Sin embargo, a pesar de todo ese conocimiento previo, luego hay que poner en práctica lo estudiado y lo hablado con el técnico en la pista, y en esa acción ganaron en los primeros compases Salazar y Triay a pesar de no contar con Rodri Ovide en el banco en toda la competición (se encuentra en casa con gripe), pues se pusieron con un 2-0 a favor y rompiendo ya a las primeras de cambio.

Inicio final femenina Francia Open 2022

Sin tiempo casi para asentarse y acomodarse ya estaban por delante y con margen las nº1 pero, precisamente en este duelo, eso no es definitivo, y lo demostraron Ari y Paula con una rabieta que se convirtió, al paso por el sexto juego, en una igualdad total, habiendo recuperado todo el terreno perdido (3-3) y, justo después, en un break en favor de la catalana y la extremeña, que revolucionaban la final con una respuesta digna de su enorme calidad (3-4).

Se apretaba todo mucho y más cuando en otra reacción y vuelta de tuerca al partido, eran Salazar y Triay las que devolvían el golpe y contestaban, volviendo a emparejar los números y ahora dando un paso adelante ya definitivo, pues lograron colocar un 5-5 y luego un 6-5 a base de sacrificarse en defensa, estar siempre muy juntas y trabajar, trabajar y trabajar.

Ari Sánchez final Francia Open 2022

No obstante, terminaron por darse la mano en el tie break y decidir de mutuo acuerdo alargar el set, con una muerte súbita de por medio, en la que Alejandra y Gemma lograron dar un pequeño zarpazo y subir más sus prestaciones para anotársela tras una bola de Ari Sánchez al cristal y ponerse por delante en la eliminatoria (7-6).

Llegaba el segundo asalto de este duelo de titanes que ya nos había dejado con la lengua fuera en el primer episodio, pero queríamos más y las protagonistas, también.

Ale y Gemma final Francia Open 2022

De nuevo, los primeros compases y juegos fueron de tanteo, con puntos muy largos en su mayoría, teniendo que trabajar arriba y abajo las jugadoras, correr de lado a lado, ajustar mucho sus tiros y tirar mucho globo para defenderse, todo ello hasta que en el sexto juego y con saque para Ari y Paula, las rivales lograban abrir brecha. Primera rotura a su favor (4-3) y a defenderla con su saque; objetivo conseguido y a conservarla como fuese. La diferencia ya no se movió, se quedó en esos dos juegos que eran oxígeno puro para unas y una distancia infinita para las otras, así hasta la llegada del décimo juego, que supuso la dentellada final de Alejandra y Gemma al título (7-6 y 6-4), el primero en Francia, el primero en Toulouse, el quinto para ellas.

 

Foto exterior: Alejandra Salazar y Gemma Triay (Padel Magazine)

Fotos interior:  / Ari Sánchez / Entrega del título (World Padel Tour) 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain