padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los octavos de final pusieron muy alto el listón de la intensidad y la pelea

POR Redacción, 08:35 | 24 de Junio del 2022

Padel Spain.- Se terminaron definitivamente los octavos de final del Valladolid Master, una ronda que ha durado algo más de un día para algunos debido a las lluvias que obligaban a suspender la jornada y a concentrar el término de algunos partidos de 1/16 el mismo día en que arrancaban los citados octavos. Pero ya se ha igualado todo.

Y en esa pelea express para algunos lo primero que hay que comentar es que terminaron por clasificarse Fernando Belasteguín y Arturo Coello tras mucho insistir ante Daniel Windahl y Cristian Germán Gutiérrez. Había ganado el español y el argentino el primer set con ciertas complicaciones y una distancia mínima (6-4), respondiéndole después los rivales con un segundo parcial dominado sin oposición casi y con un juego muy completo (2-6), dejándoselo todo para el tercero en el que Bela y Coello salieron a terminar por la vía rápida y ahorrar fuerzas, pues más adelante iban a tener otro compromiso, y así se reflejó en el marcador. Con unos números perfectos (6-4, 2-6 y 6-0) ponían el broche a la eliminatoria y se iban a cambiarse de ropa para volver horas después a entrar a pista.

Finalizaron también su partido Agustín Gómez Silingo y 'Xisco' Gil ante Rafa Méndez y Salva Oria, en este caso con pocos apuros en el primero (6-3) al que le siguió otro más parejo, y que se había quedado 5-5 justo antes de que apareciese la lluvia y que, tras reanudarse, continuó con esa paridad hasta que el tie break fue el único que logró dictar sentencia y que se fue al bando de Silingo y Gil (6-3 y 7-6).

Partido octavos Valladolid 2022 Ale Galán y Juan Lebrón

Tras todo ello, empezaron los octavos con un montón de frentes abiertos, cada vez más conforme avanzaban los partidos; en todos salvo en tres, la batalla fue encarnizada y apenas hubo tiempo para el respiro.

Por segundo partido consecutivo en este torneo y en unos cuantos más en lo que llevamos de temporada, Ale Galán y Juan Lebrón tuvieron que remontar e irse al tercer set, otra prueba de fuego para ellos, ahora ante Marc Quílez y Toni Bueno. Les cuesta mucho a los nº1 entrar en los partidos si bien luego ganan casi por inercia, por martilleo constante más que por empuje inicial y duelos que podrían finiquitar con cierta facilidad se convierten en auténticas pesadillas.

Ante Marc y Toni lo intentaron en el primero pero el arreón final de los rivales les costó caro, y perdieron su saque cuando todo s encaminaba al tie break; eso sí, eso les sirvió para despertarse del todo y salir a morder nada más iniciarse el segundo set. Tanto en este como en el tercero, los de Mariano Amat ofrecieron una cara bien distinta, un ritmo más alto, más confianza y determinación en sus golpes para acabar, como tantas veces antes, dándole la vuelta al partido (4-6, 6-3 y 6-0) y terminando además con un registro perfecto.

Victoria importantísima para José Rico y Agustín Gutiérrez, quienes se han colado en sus primeros cuartos de final y siguen reafirmándose en este proyecto que podría decirse sobre el papel que era de perfil bajo pero que les está dando grandísimos resultados. Ahora, han conseguido despedir a una pareja top del ranking, la formada por Miguel Lamperti y Jon Sanz, tras arrebatarles la victoria en dos parciales (7-5 y 6-4) que estuvieron marcados por la igualdad y por el escaso margen de acierto entre las parejas. Los cuatro pelearon con ganas pero la balanza terminó por decantarse solo hacia un lado.

Fede Chingotto y Juan Tello tuvieron que alargar su tiempo en pista ante Edu Alonso y Jorge Ruiz a pesar de que, tras el primer capítulo, que se adjudicaron por 6-0, se las prometían muy felices. Este primer set fue un visto y no visto de los argentinos, activos siempre, acertados también siempre y expeditivos en defensa para no dejarse nada al azar. Tras conseguir el primero, en el segundo ya sí que se vio un duelo más parejo, con oportunidades para las dos parejas, pues Edu y Jorge estaban obligados a subir el nivel varios puntos de intensidad, y plantaron cara a Juan y Fede hasta tal punto que les obligaron a alargar el set hasta el décimo juego, que cayó para los españoles en justo premio a sus mayores ganas. Así, se citaron en el tercero para una batalla en la que la mayor experiencia de los argentinos fue determinante, sabiendo manejarse mejor en los momentos de tensión cuando hay tanto en juego; por ello, con un 6-0, 4-6 y 6-3 se hacían con el partido.

Juan Martín Díaz octavos Valladolid Master 2022

Dos partidos más que también tuvieron que irse a un largo juicio. El primero correspondió a Agustín Tapia y 'Sanyo' Gutiérrez, otros que se vieron en la tesitura de tener que remontar, en su caso a Antonio 'Pincho' Fernández y a José Antonio Gª Diestro. En este duelo de argentinos vs. extremeños arrancaron los segundos llevándose el capítulo inicial, demostrando que en condiciones outdoor se encuentran muy cómodos, aprovechando su pegada por arriba y una gran movilidad, lo que significó poner en apuros a Tapia y 'Sanyo'. Eso sí, el primer parcial apenas tuvo diferencia y se certificó cuando más próxima estaba la muerte súbita (5-7).

Tras perder el primer envite, los argentinos se rebelaron y de qué manera en la pista dos de Valladolid y en los dos siguientes parciales solo les concedieron a 'Pincho' y Diestro cuatro juegos, ni uno más, mientras que ellos metieron la directa a la sentencia ofreciendo una imagen bastante más solvente (5-7, 6-1 y 6-3).

En el segundo, Víctor Ruiz y Lucas Bergamini aprovecharon las pocas oportunidades que les dejaron Juan Martín Díaz y Álex Arroyo (ambos en versión muy mejorada) y ataron el partido a su favor. Tres o cuatro detalles fueron los que inclinaron la balanza, pues tanto en el segundo como tercer envite las diferencias estuvieron bajo mínimos. Más hubo en el primero, que cayó para el dueto hispanobrasileño (6-3), pero los dos siguientes, además de vivir un desenlace ajustadísimo y de tensión a flor de piel, se convirtieron en dos batallas constantes que exigieron mucho a los cuatro, sirviendo como premio la clasificación a cuartos para Víctor y Lucas (6-3, 5-7 y 7-6).

Así concluyeron los demás marcadores:

Franco Stupaczuk - Pablo Lima vs. Lucas Campagnolo - Javi Garrido (6-2 y 6-3)

Fernando Belasteguín - Arturo Coello vs. Agustín Gómez Silingo - 'Xisco' Gil (6-0 y 6-3)

Mario Del Castillo - Jesús Moya vs. Paquito Navarro - Martín Di Nenno (4-6 y 3-6)

 

Foto exterior: Fernando Belasteguín (World Padel Tour)

Fotos interior: Partido 1/8 Bueno y Quílez vs. Galán y Lebrón / Juan Martín Díaz (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
mujer y padel
mujer y padel
El nuevo proyecto de Eli Amatriain tiene nombre y apellido: Nuria Rodríguez
Eli Amatriain ha presentado la que será su última pareja, su nuevo proyecto, que llevará a su lado a Nuria Rodríguez, la jugadora...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain