padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Remontada autoritaria de Ari y Paula para no quedarse fuera de las semis

POR Redacción, 07:45 | 09 de Julio del 2022

Padel Spain.- Cuatro partidos y todos, salvo uno, con un marcador amplio. De nuevo mano de hierro de las favoritas a excepción hecha de Ari Sánchez y Paula Josemaría, que tuvieron que trabajar más de la cuenta para llevarse al hotel el billete a semifinales.

Y es que, una vez más, Carla Mesa y Claudia Jensen lo apostaron todo y salieron al menos con una victoria moral y con el primer set en el bolsillo, demostrando que están para grandes cotas y que a nada que tengan un poco de suerte a su favor, pueden conseguir meterse en semis e incluso en alguna final. Su rendimiento este año está siendo fabuloso y sorprende, especialmente, el de Jensen, todavía sin los 18 en el carnet pero con una enorme clase en la pista.

El caso es que la española y la argentina plantaron cara en la enorme e igual batalla inicial, que estuvo muy, muy cerca de terminar en el tie break, porque las cuatro tiraron todo lo que tenían sin conseguir abrir distancias en el marcador y, cuando ya parecía que había un pacto para ir a la muerte súbita, se produjo el arrebato de Mesa y Jensen para obtener dos juegos seguidos y ponerse por delante (7-5).

Carla Mesa cuartos de final Valencia Open 2022

Ese golpe encendió el fuego de Ari y Paula, sacando ambas la artillería pesada y una munición infinita que les convirtió en dueñas y señoras del partido a partir de ese momento. Ninguna trinchera pudo parar las balas y por más que intentaban parapetarse y hacerse fuertes Mesa y Jensen, sufrían cada vez más, viendo cómo se abría una sangría en el marcador, con demasiados breaks encajados al paso por el ecuador (2-4) y con un 3-6 final que dio paso a una tormenta más perfecta si cabe en el tercero.

A este le siguió un 2-6 que ya supuso la losa definitiva para las aspiraciones de Claudia y Carla que, no obstante, se pueden ir con la cabeza muy alta de Valencia, además de con un gran resultado.

Gemma Triay cuartos de final Valencia Open 2022

En el resto de la jornada, decir que Alejandra Salazar y Gemma Triay solventaron con un magnífico marcador el primer parcial, anotándose un solvente 6-1 ante Virginia Riera y Patty Llaguno, impotentes ante el despliegue de las nº1. Ya en el segundo, lograron carburar algo más y sí se metieron en la pelea, llegando a estar 5-5 en el luminoso, pero Gemma y Ale apretaron en las postrimerías para sentenciar y finiquitar con un 6-1 y 7-5 su compromiso.

Martita Ortega y Bea González acabaron con el bonito sueño que estaban viviendo en el torneo Claudia Fernández y Julieta Bidahorria. La española y la argentina lo intentaron de todas las maneras posibles (más en la primera manga), pero no encontraron continuidad a sus ganas y con el paso de los minutos, Bea y Martita se iban haciendo grandes y dominando a placer tanto el marcador como las mejores acciones. Así, en apenas una hora cerraban el choque con un 4-6 y 1-6 y su billete a semis a buen recaudo.

Marta Marrero cuartos de final Valencia Open 2022

Por último, en el partido más igualado por ranking, se medían Marta Marrero y Lucía Sainz ante Delfi Brea y Tamara Icardo. La ilusión de las veteranas contra la de una Tamara que quería llegar al fin de semana ante su gente.

Empezaron las cuatro manejándose muy bien en la pista, pero al paso por el quinto juego (2-2), Delfi y Tamara rompieron la baraja con dos breaks seguidos para irse directas a por ese primer paso hacia las semifinales, que consiguieron ya sin ninguna oposición (2-6).

Intentaron mejorar su imagen y, sobre todo, su regularidad Marrero y Sainz en el segundo envite, asegurando más desde el fondo y llegando bien a la red para meter presión, pero la argentina y la valenciana se mantenían firmes, convencidas de que el trabajo daría sus frutos y así, con el apoyo de las gradas, volvían a romper y dejar con las ganas a Marrero y Sainz (2-6 y 4-6) que, a pesar de su ímpetu, no tuvieron la fortuna de cara en los momentos cruciales del choque.

Todo ello nos deja una semifinal a partir de las 10 de la mañana entre Delfi Brea y Tamara Icardo contra Ari Sánchez y Paula Josemaría y otra a partir de las 17 horas con Gemma Triay y Alejandra Salazar enfrentándose a Martita Ortega y Bea González.

 

Foto exterior: Ari Sánchez y Paula Josemaría (World Padel Tour)

Fotos interior: Carla Mesa / Marta Marrero y Lucía Sainz / Gemma Triay (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain