padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El isquio retira del sueño de semis a Josete Rico

POR Raúl Gascó, 08:27 | 09 de Julio del 2022

Padel Spain.- La ronda de cuartos de final del Valencia Open en lo que al cuadro masculino se refiere tuvo de todo. Mucha tensión, alguna victoria sorprendente y sobre todo, emociones contrapuestas con un jugador local, que retirándose fue el que más aplausos recabó del público que llenaba el pabellón.

El primer partido del día en la central era para Agustín Tapia y 'Sanyo' Gutiérrez frente a Josete Rico y Agustín Gutiérrez. El jugador local junto a su compañero argentino era el primero en estrenar la jornada. Venían de conseguir grandes resultados en el torneo valenciano y no querían desaprovechar la oportunidad de meterse entre las cuatro mejores parejas del torneo.

Enfrente tenían a un 'Sanyo' y Tapia que no venían de sus mejores sensaciones en el partido frente a Lijó y Ruiz, pero que habían conseguido salvar la papeleta de forma solvente y teniendo esa pizca de suerte mezclada con talento para meterse en los cuartos.

El partido empezaba con un break inicial por parte de los argentinos que ya querían desde un principio dominar. Los juegos pasaban y los breaks seguían sucediendo. Tapia y 'Sanyo' estaban rozando la perfección y Josete y Agustín no sabían cómo frenar ese tsunami de pádel. Poco pudieron hacer para maquillar el set. 6-1 para los nº3 del mundo que ya tenían en su bolsillo la primera manga.

La segunda comenzaba con Agus y 'Sanyo' igual de enchufados ante un Josete alentado por el público local y un Agustín que intentaba ayudar a un Rico que venía tocado físicamente del anterior set. Pues bien, cuatro juegos hicieron falta para la retirada por lesión debido a un pinchazo en el isquio izquierdo de un Josete Rico apenado pero que no podía seguir compitiendo en este Open valenciano. Los primeros billetes para semis ya tenían dueño. 6-1, 3-1 y retirada por lesión.

Momo González cuartos de final Valencia Open 2022

Subía la temperatura en La Fonteta con un duelo de esos que gustan mucho aquí en Valencia. Paquito Navarro y Martín Di Nenno ante los malagueños Álex Ruiz y 'Momo' González.

Con un arranque vibrante en el que los cuatro dejaban puntos espectaculares sobre el 20x10, Paquito y Di Nenno romperían la igualdad del saque en el siempre crucial noveno juego. Un break que sería determinante ya que los de Rodri Ovide conservarían la ventaja hasta el final del set (4-6).

Con la misma tónica empezaba una segunda manga en la que 'Momo' y 'El Capitán América' recuperaban un break que cosecharon en contra nada más iniciarla. Los malagueños querían poner la igualdad en el partido y lo consiguieron, hasta que Paquito y Martín, en un alarde de explosividad, volvían a romper el saque en el noveno juego. Idéntico 4-6 para la actual pareja nº2 del mundo que ya conseguía el segundo billete para semifinales.

Maxi Sánchez y Lucho Capra cuartos de final Valencia Open 2022

Llegaba el turno ahora de uno de los duelos más igualados del día. Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra frente a Pablo Lima y Franco Stupaczuk. Choque parejo entre dos duplas a las que favorece este tipo de pistas, pero con el condicionante de que hacía varios torneos que no se enfrentaban entre ellas.

Sánchez y Capra empezaban más sólidos desde el inicio, mientras que Lima y Stupa comenzaron a sentir que tenían que reaccionar si querían tener opciones, pero la reacción no llegó. Los de Mati Ortiz se sentían dominadores y cerraban el primer set con un 6-4 que les daba el primer capítulo del partido.

Stupa y Lima no querían irse tan pronto de Valencia y, ahora sí, comenzaban a sentirse bien bajo el 20x10, transformando totalmente su juego para endosarles a los dos argentinos un severo 1-6 que les citaba en el tercero.

Ahora volvían 'El Tiburón' y su compañero a reencontrarse con esa versión competitiva, con esa rocosidad de la que suelen hacer gala, apoderándose más y mejor de la pista y devolviendo cada pelota que les llegaba con más velocidad y potencia. Maxi se reenganchaba a sus mejores sensaciones de partidos anteriores y comenzaba a hacer poco a poco la diferencia en el partido; estaban cómodos y eso se notaba. Una rotura en el séptimo juego decantaría la balanza para Capra y Sánchez que aprovecharían esa ventaja para mantenerla hasta el final y poner el 6-4, 1-6 y 6-3 definitivo.

Bela y Coello cuartos de final Valencia Open 2022

El último turno de la noche era para el mejor partido de la jornada. Los nº1 del ranking mundial frente a los subcampeones del Master de Valladolid. Se repetía la final del último Master y todos los focos estaban puestos en Ale Galán y Juan Lebrón por un lado y Fernando Belasteguín y Arturo Coello por el otro.

Ambas parejas comenzaban conservando su saque y con la iniciativa del juego hasta que los de Mariano Amat conseguían un break en el séptimo juego que aprovecharían para aumentar la ventaja hasta el final de la manga. Lebrón y Galán ya tenían en su haber el primer episodio del partido (6-3) demostrando una de sus mejores caras ofensivas en este Open valenciano.

Tratarían de reaccionar Bela y Coello, pero no terminaban de afinar del todo su precisión, notando además en mayor medida el desgaste que traían de sus dos partidos anteriores. Con el calor de la Fonteta apretando y unas gradas pletóricas por ver un tercer set llegaba a un break en el quinto juego, pero del lado de los españoles. De nuevo, Lebrón y Galán iban a romper el saque de sus rivales y mantener la diferencia hasta el cierre del partido. El último billete para semifinales del día tenía nombre y apellidos. Lebrón y Galán volverán a pelear por una final más gracias a un contundente 6-3 y 6-2.

 

Foto exterior: José Rico (World Padel Tour)

Fotos interior: 'Momo' González / Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra / Bela y Coello (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain