padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Pablo Lima engrosa las filas del Padel Nuestro Team

POR Redacción, 10:30 | 13 de Julio del 2022

Padel Spain.- Un nuevo integrante se ha sumado a la familia de Padel Nuestro, la compañía española que no deja de crecer y que ahora incorpora a todo un número 1 de este deporte y un jugador que es de los más destacados en cuanto a palmarés: Pablo Lima.

Lima es una de las figuras de pádel internacionales más grandes de la historia que, literalmente lo ha logrado todo. Pero, para muchos, más que un buen jugador, es una buena persona. En muchas ocasiones, es definido como humilde o tímido, pero con la capacidad de transformarse en una bestia al momento de pisar una pista de pádel. En este momento, es cuando sale el Pablo Lima que todos conocen, el que une agresividad y un talento impresionante.

La historia padelística de Pablo Lima

Lima se enamoró del pádel desde una edad muy temprana. Comenzó a jugar al pádel cuando tenía solo 9 años, junto a su padre en el Club Hormiga de Porto Alegre, la capital de Río Grande del Sur, en Brasil. Sin embargo, lo que hace más llamativa a esta historia es que esto sucedía en una época en donde el pádel sólo era practicado por las clases altas, a excepción de Pablito.

En ese momento, Pablo Lima tenía rivales que eran algo mayores de edad que él, y por eso mismo aprendió a enfrentar las adversidades. Sin embargo, no fue hasta los 15 años de edad cuando arrancó a jugar al pádel de manera profesional. Tres años después, decide trasladarse a España para buscar más oportunidades, pues se trataba del país en donde el pádel enía más crecimiento y presencia. Lima dejó todo atrás, buscando ese sueño y renunciando a todo lo que tenía en casa. Sin embargo, todo el sacrificio fue un éxito, pues actualmente es uno de los mejores jugadores del World Padel Tour, y, sin duda alguna, quedará como una leyenda por siempre.

Pablo Lima fichaje Padel Nuestro

Sus inicios no fueron nada fáciles

Para Pablo Lima, comenzar a formar una carrera no fue algo fácil, fueron varios los sacrificios que tuvo que hacer. Para empezar, tenía que impartir hasta 10 horas de clases de pádel diarias para poder cumplir con los gastos del mes, aunque esto también le fue otorgando mucha popularidad, y cada vez eran más las personas que querían tenerlo de entrenador.

Uno de los puntos de inflexión de Lima fue en el año 2009, cuando ya era pareja de Juani Mieres, otro de los jugadores que actualmente es considerado uno de los mejores de la historia. En este año, Mieres y Lima se convirtieron en la única pareja que puso en aprietos a Fernando Belasteguín y a Juan Martín Díaz, quien en ese momento eran considerados los mejores de la actualidad.

Pero, todo cambió en el año 2014, cuando el mismísimo Bela se comunicó directamente con Lima para proponerle ser su compañero de juego. En este momento, Bela se encontraba en la posición 1 del ranking, y por eso Lima no dudó ni un solo segundo en acepta la propuesta. Poco tiempo después de esta unión, y tras una temida lesión de hombro, Lima y Bela lograron conquistar la posición número del ranking WPT.

La actualidad de Pablo Lima en el pádel

Actualmente, Pablo Lima es uno de los jugadores de élite más sorprendentes del circuito, y estamos hablando también de una de las figuras que puede presumir un mayor número de palmarés en su récord. El nacido en Porto Alegre cuenta con 50 títulos oficiales, además de más de 80 finales disputadas y un porcentaje de victorias del 83%, una cifra increíble para cualquier jugador. En total, Pablo Lima cuenta con un largo historial de más de 500 partidos disputados.

Es por eso que, el fichaje de Lima es un tremendo triunfo para Padel Nuestro. Esta temporada 2022, el Cañón de Porto Alegre comparte la pista con su compañero Franco Stupaczuk, formando una de las parejas más letales de la competición. Sin duda alguna, van a llegar muy alto en el ranking esta temporada, en la cual, han logrado conquistar ya una prueba Open.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain