padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Marta Marrero y Lucía Sainz: ¡Qué manera de sufrir!

POR Redacción, 08:15 | 22 de Julio del 2022

Padel Spain.- Era el momento en que las cuatro cabezas de serie se ponían de corto y saltaban al torneo malagueño a demostrar por qué son las favoritas. Y lo demostraron, porque en general sobrevivieron a sus primeros partidos sacando a relucir toda su potencia y sus múltiples recursos.

Sin embargo, una pareja sí que sufrió bastante más de lo que cabía esperar sobre el papel, teniendo que recurrir a la tercera vía, al tercer set para seguir en liza.

En la pista central debutaban a primera hora de la mañana, pronto y casi con el café aún en la mano, Alejandra Salazar y Gemma Triay. Eso sí, madrugar parece que les sentó estupendamente porque ante Nuria Rodríguez y la malagueña Mari Carmen Villaba no tuvieron excesivo trabajo más allá de solventar una pequeña rebelión en el primer parcial.

Nuria y Mari Carmen aguantaron cuanto pudieron, pelearon con ahínco y tesón pero, una vez que las fuerzas les flaquearon y cedieron con un break el primer set, en el segundo no tuvieron oportunidad alguna. Un 7-5 y 6-2 les dejaba fuera del torneo.

Menos piedad tuvieron Delfina Brea y Tamara Icardo de Eli Amatriain y Carolina Navarro. Otra local que contaba con el aliento del público pero que, al igual que su compañera, no tuvo opción alguna de aparecer en el choque. De hecho, el parcial fue demoledor y la argentina y la valenciana se encargaron de sumar y sumar, siempre con el viento a favor, y sin pisar en ningún momento el freno (0-6 y 1-6).

Patty Llaguno y Virginia Riera octavos Málaga Open 2022

Virginia Riera y Patty Llaguno necesitaron algo más de trabajo y de fondo físico para imponerse a las siempre combativas Lucía Martínez y Esther Carnicero. Empezaron estas por delante en el primer parcial tras haber llegado muy parejas a la parte final, deshaciéndose esa paridad con un empujón en forma de break que puso a las de Severino Iezzi por delante (4-6).

Sin embargo, la reacción de Riera y Llaguno fue fulgurante a la par que algo inesperada, pues salieron a por todas y a destrozar a las rivales con un parcial perfecto (6-0) que abrocharon para sus intereses en escasos 20 minutos. En el tercero volvería la igualdad inicial, la que los aficionados esperaban; se medían constantemente, sin concesiones, atacando y defendiendo a la vez, sumando sin parar juego tras juego hasta casi llegar otra vez al tie break, que volvieron a sortear esta vez con un pisotón extra al acelerador de Virginia y Patty, tirando de experiencia para finalizar con un 4-6, 6-0 y 7-5.

Martita Ortega y Bea González sorprendieron a Bárbara Las Heras y Vero Virseda en un partido que tuvo un marcador muy amplio, quizá demasiado por el ranking de ambas, pero en el que se vio a una Bea muy metida en el choque por aquello de jugar en casa, algo que siempre da un plus. La madrileña y la malagueña estuvieron acertadas en todas sus acciones, sólidas y plasmando el guion estudiado con su técnico en la previa en la pista, y la estrategia fue acertada. Un 3-6 y 2-6 que les metía en cuartos en menos de una hora.

Marta Marrero y Lucía Sainz se vieron con demasiada oposición en contra por parte de Noa Cánovas y Marina Guinart. Las dos jóvenes jugadoras apretaron los puños y los dientes y mordieron una y otra vez a las veteranas, tanto que incluso el primer set fue para ellas tras demostrar entereza y mucha ambición a partir del 3-3, momento en que tomaron las riendas del choque rematando la jugada con un break en el décimo juego.

Guinart y Cánovas continuaban con un juego firme, bien ancladas en la pista, si bien esta vez el break que decantaría todo sería para Marrero y Sainz en el séptimo juego, lo que les daba la suficiente ventaja como para asegurar el segundo envite y llevar el partido a un tercer período. Allí se sucedieron en el inicio break y contrabreak en ambos bandos hasta llegar al cuarto juego, con Guinart y Cánovas haciendo sufrir en demasía a las de Juan Alday, que se vieron con un punto de oro a favor que, de haber podido ser una derrota total porque suponía cerrar el partido para las jóvenes, se convirtió en un break que les daba aire y una vida extra. Lucía y marta aprovecharon esa ligerísima inercia y gracias a ella consiguieron cerrar el partido in extremis (4-6, 6-4 y 7-6).

Aranza Osoro octavos Málaga Open 2022

Por último, tres victorias cómodas en los siguientes tres partidos. Mapi y Majo Sánchez Alayeto despidieron el buen hacer en el torneo de Sandra Bellver y Carolina Orsi con un rotundo 2-6 y 0-6 al tiempo que Victoria Iglesias y Aranza Osoro hacían lo propio con Marta Talaván y Sofia Araújo (6-2 y 6-2). Las cabezas de serie nº2, Ari Sánchez y Paula Josemaría, iniciaban también su caminar con victoria amplia gracias al 4-6 y 2-6 que ponían en el luminoso ante Claudia Fernández y Julieta Bidahorria.

 

Foto exterior: Lucía Sainz y Marta Marrero (World Padel Tour)

Fotos interior: Patty Llaguno y Virginia Riera / Aranza Osoro (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain