padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¡Dinamita en octavos! Eliminados Lebrón - Galán y Paquito - Di Nenno: Málaga vive una auténtica revolución

POR Redacción, 07:26 | 22 de Julio del 2022

Padel Spain.- El torneo de Málaga ya anunció que le iba la marcha cuando cayeron en 1/16 Fernando Belasteguín y Arturo Coello y también Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra, pero ahora la agitación ha aumentado en la sigueinte fase, los octavos de final.

No sabemos si como consecuencia del desgaste de París, de una temporada tan cargada de torneos o por simple casualidad, pero pocas veces o ninguna nos acordamos de haber visto un torneo en cuartos de final con tantos cabezas de serie fuera y, sobre todo, sin los nº1 ni los nº2. Explosión total que seguro no ha gustado ni sentado nada bien a la organización, que se queda sin sus principales referentes pero que también gana en espectáculo y en ampliar la visibilidad de otras parejas.

Eso sí, nada de esto tiene que empañar el pésimo funcionamiento de su App, que deja los partidos colgados y sin que muchos de ellos se puedan ver, así como de la web, cuyo marcador en directo se actualiza como y cuando quiere. Más vale que se lo hagan mirar y mejoren el sistema que actualmente tienen porque las críticas de los aficionados son constantes.

Pero volviendo a la competición propiamente dicha, mencionar en primer lugar la victoria de Javi Garrido y Lucas Campagnolo, sin concesión alguna y ofreciendo una excelente versión (cuidado con ellos en este torneo) sobre Raúl Marcos y Javier García Mora, a los que mandaban para casa con un 2-6 y 2-6.

A ellos les siguieron con el billete en el bolsillo Franco Stupaczuk y Pablo Lima, igualmente contundentes ante Javier Glez. Barahona y Juanlu Esbri, sin oportunidades estos de rascar más de la cuenta y eliminados con un 6-2 y 6-4.

Ya por la tarde llegaría el partido entre Fede Chingotto y Juan Tello ante José Rico y Agustín Gutiérrez, dos parejas en un 'momentum' muy positivo pero que sobre la pista demostrarían la diferencia en la clasificación. Más enchufados y seleccionando mejor los tiros, Juan y Fede se llevaron el partido en apenas una hora con un doble 6-3. También de manera express tomarían la pista 2 Agustín Tapia y 'Sanyo' Gutiérrez, debutando este con su nueva marca, ante 'Los Javis' Leal y Rico, a los que despacharon en un abrir y cerrar de ojos por cometer menos errores y sobre todo, estar mucho más activos en pista (6-3 y 6-1).

Jon Sanz y Miguel Lamperti se encontraron muy cómodos también en el 20x10 y con un juego muy contundente y efectivo, pasaban por encima de Lucas Bergamini y Víctor Ruiz, consiguiendo pisar así los cuartos de final merced a un 6-3 y 6-2. Mientras, en la central, los locales 'Momo' González y Álex Ruiz, para alegría del público, seguían en liza al ganar su partido ante Sergio Alba y Antón Sans sin esfuerzos extra innecesarios, a base de pegada y de ir ercutiendo una y otra vez con su potencia (6-3 y 6-2).

Miguel Yanguas y Coki Nieto octavos de final Málaga Open 2022

Y ya por último, llegaría la pólvora total, la doble explosión del torneo. Primero encendieron la mecha Miguel Yanguas y 'Coki' Nieto. Málaga y Madrid unidos para desarbolar la resistencia de Paquito Navarro y Martín Di Nenno que, otro torneo más, se marchan sin haber mejorado su imagen y sin haber conseguido llegar a la final.

Cierto es que fue un duelo igualado, en donde los cuatro pelearon de igual a igual y sin herirse en exceso pero en el que la dinámica de los más jóvenes fue al final la que decantó la balanza. Paquito reconoció en su Instagram al término del partido que no atraviesa su mejor momento: ''Mi manera de vivir el deporte es sentido. Y cuando no estoy bien, también se me nota mucho. No puedo fingir. Tengo que trabajarlo. Espero volver a disfrutar de lo que hago. Solo prometo seguir trabajando y luchar para volver lo antes posible a ser yo''. Más claro, imposible.

Fueron solo dos breaks los que les separaron (6-4 y 6-4) pero la derrota escuece mucho por ser en primera ronda y porque los resultados no están acompañando. Momento para que la pareja nº2 resetee, se tome un descanso y mire ya al próximo compromiso.

Y a última hora del día, la guinda total. Empezaban su participación Ale Galán y Juan Lebrón en Málaga, ese debut que tantas y tantas veces se les ha atragantado esta temporada y que en tierras andaluzas no iba a ser una excepción. Enfrente, dos casi locales, Gonzalo Rubio (Sevilla) y Miguel Benítez (Cádiz), dos de esos bregadores del pádel, gregarios pros que trabajan y se esfuerzan sin el éxito que adquieren otros, pero que siempre están ahí y cuando aparecen, brillan con luz propia.

Un partido de correcalles que se iniciaba muy igualado, con los cuatro muy concentrados hasta que la mayor posición en el ranking desniveló la contienda; break para Lebrón y Galán y un cuerpo de ventaja, suficiente para cerrar ese primer set (6-3).

Miguel Benítez y Gonzalo Rubio octavos de final Málaga Open 2022

La respuesta de los andaluces fue inmediata. Olvidándose del cansancio de venir desde previas y de haber peleado con uñas y dientes el día anterior (doble 7-6 ante Miguel Semmler e Iván Ramírez), Rubio y Benítez transformaron su desventaja en locura táctica, potencia e ilusión por cerrar la jornada en la central y fueron una apisonadora que trituró a los de Mariano Amat. Impecables, redondeaban cada devolución con punto a su favor y así alcanzaron un rápido 1-6 ante el que no hubo respuesta.

En el tercero volvería la igualdad que hasta el momento solo hubo en los compases iniciales del primero, dando los cuatro un espectáculo tremendo a los que todavía quedaban en la grada. Sin ceder ninguno de los cuatro, llegarían al tie break que fue de vértigo, no apto para cardíacos, y en el que el fuego aéreo de Benítez y Rubio terminó por tirarles al suelo sin poder contener el llanto ni la emoción. Habían ganado, sufriendo pero habían conseguido la gesta: eliminar a los mejores del mundo con un 6-3, 1-6 y 6-7, y ya estaban en cuartos.

 

Fotos exterior: Galán y Lebrón / Martín Di Nenno (World Padel Tour)

Fotos interior: Miguel Yanguas y 'Coki 'Nieto / Miguel Benítez y Gonzalo Rubio (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain