padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Tapia y 'Sanyo' se miden a Lima y Stupa por el título: adiós al doble sueño existente en semifinales

POR Redacción, 08:30 | 24 de Julio del 2022

Padel Spain.- Vaya por delante destacar que ambas semifinales compartieron marcador casi juego por juego, pues acabaron con los guarismos muy parejos y casi calcados, además de destacar que en ambos partidos se acabó con la ilusión de dos parejas que venían lanzadas.

En el primero, el matinal, Franco Stupaczuk y Pablo Lima se veían las caras con Miguel Yanguas y 'Coki' Nieto, una pareja ya consumada en la cumbre y otra que luchaba en esta cita por reencontrarse, por ver dónde estaba su nivel y ver de lo que eran capaces.

Miguel Yanguas y Coki Nieto semifinales Málaga Open 2022

Sin embargo, a pesar de pelearlo, los jóvenes españoles se toparon con un baño de realidad, no tanto en el primer set, como sí en el segundo.

Empezaron 2-0 arriba los de Carlos Pozzoni, con suficiencia y muchas garantías de éxito en todas sus acciones, pero supieron reaccionar 'Coki' y Yanguas para mantenerse a flote y preservar ciertas opciones, llegando al paso por el ecuador todavía pegados en el marcador (4-3). Otro arreón del argentino y el brasileño les mantendría por delante aun con la mínima ventaja (5-4) hasta que los españoles apretaron otra vez más para igualar con un punto de oro (5-5), que dejaba todo como al principio. En ese momento, dos juegos seguidos de Lima y Stupa, otro con punto de oro, supusieron el golpe final y el 7-5 del primer set.

Pablo Lima semifinales Málaga Open 2022

Segundo set y de nuevo un comienzo express de la pareja nº4. Franco y Pablo colocaban un 2-0 en el marcador que esta vez no iban a dejar igualar. Mucho más metidos, más expeditivos y sabiendo que no tenían que cometer los errores del primer parcial para evitar sobresaltos, los de Pozzoni mantuvieron esos dos juegos de ventaja al paso pos el sexto juego y frenaron a Yanguas y Nieto, no dejándoles ya fabricar más puntos y despidiéndoles del sueño de poder estar en la final (7-5 y 6-2).

Sanyo y Tapia semifinales Málaga Open 2022

La segunda ilusión rota corrió a cargo de 'Sanyo' Gutiérrez y Agustín Tapia, quienes dejaron al dueto de la afición, los locales 'Momo' González y Álex Ruiz, sin su final soñada.

Los dos binomios empezaron con su saque bien guardado, sin regalarlo, así hasta la mitad del set, momento en que los argentinos dieron ese paso adelante que tanto habían anunciado; rotura de servicio y 2-4 para ellos. Un posterior punto de oro significaría el golpe definitivo a las aspiraciones de los malagueños, pues 'Sanyo' y Tapia lo cerraron para sus intereses y con él, el primer set en el cambio de saque, con 'El Mago' al servicio (3-6).

Momo y Álex Ruiz semifinales Málaga Open 2022

Las buenas sensaciones de los argentinos no hicieron sino continuar en los primeros compases del segundo envite, colocando ya la primera rotura en el tercer juego (1-2), que se convertiría en un abrir y cerrar de ojos en un 2-5 casi definitivo salvo por el empuje del público, que empezó a animar a los suyos para darles alas y pasar, con dos puntos de oro, del 2-5 al 4-5, luego al 5-5 y a pensar que todo era posible.

Sin embargo, 'Sanyo' Gutiérrez y Agustín Tapia frenaban en ese punto todas las esperanzas de los españoles de forzar un tercer set y, con dos juegos seguidos para ellos, concluían la semifinal con un 3-6 y 5-7. Segunda ilusión del día que quedaba chafada.

Así, tendremos una final con tres argentinos, un brasileño, cuatro excompañeros y la oportunidad de ver qué pareja conquista un nuevo título ante la ausencia de la pareja más dominante esta temporada.

 

Foto exterior:  (World Padel Tour)

Fotos interior: Miguel Yanguas y 'Coki' Nieto / Pablo Lima / 'Sanyo' y Tapia / 'Momo' y Álex Ruiz (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain