padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Solo Gemma y Alejandra precisan de pelea total: las cabezas de serie no dan margen a la rebelión

POR Redacción, 08:30 | 23 de Julio del 2022

Padel Spain.- Otro día tranquilo en la oficina para las mejores parejas del ranking. El cuadro femenino volvió a tener un paseo cómodo, una senda fácil que no le exigió de más, haciendo que el desgaste fuese lo mínimo posible.

De los tres partidos que se dieron, únicamente uno, el de Alejandra Salazar y Gemma Triay, tuvo que alargarse en el tiempo más de lo estipulado, porque Delfi Brea y Tamara Icardo supieron morder y recuperarse del enorme golpe sufrido en el primer set.

Partido Ale y Gemma cuartos de final Málaga Open

Y es que las nº1 salieron en modo apisonadora, aplastando todo lo que había a su paso, cual panzer, sin mirar atrás y con un abanico de golpes como pocas veces se les ha visto, y mira que han tenido actuaciones brillantes. Pero es que conseguir un 6-0 así de entrada en todos unos cuartos de final y ante una pareja que parece haber recuperado sus sensaciones de antaño no es fácil, pero las de Rodri Ovide están de dulce y cuando navegan a favor de viento...todo sale a la perfección.

Así, tras ese duro golpe, se rearmaron la argentina y la valenciana y supieron seguir encajando en el segundo, pero también golpear ellas y romper con un break para ponerse por delante y conseguir una igualada que minutos antes parecía imposible (4-6).

Sin embargo, en el tercero, las sensaciones inmejorables de Salazar y Triay volvieron, se desperezaron otra vez y volvieron a cargar los respectivos morteros para abrir fuego a discreción y ya no parar. Otro parcial más que dominado y sin oposición para meterse en semifinales (6-0, 4-6 y 6-1).

En el caso de Mapi y Majo Sánchez Alayeto, pasaron directamente a la semifinal debido a que Marta Marrero y Lucía Sainz no comparecieron siquiera al partido; la jugadora canaria dio positivo por COVID-19 y por ello mismo tuvo que abandonar el torneo. Esperamos que se recupere pronto y lo pase con los mínimos síntomas posibles.

Martita Ortega y Bea González cuartos final Málaga Open 2022

Martita Ortega y Bea González siguieron sumando en pos de ver a Bea ante su público el fin de semana. Delante tenían a dos grandes batalladoras como Patty Llaguno y Virginia Riera que, no obstante, no encontraron ese armazón defensivo de otras ocasiones y aunque aguantaron cuanto pudieron, al final acabaron sucumbiendo. Un doble 3-6 dejaba a las de Maxi Grabiel con los dos pies en semifinales, dando otro enorme paso adelante en su consagración entre las mejores.

Más abultado aún fue el resultado de Ari Sánchez y Paula Josemaría ante una Aranza Osoro y una Victoria Iglesias que en el partido estuvieron casi como meras espectadoras. Maniatadas por las cabezas de serie nº2, Osoro e Iglesias quisieron llevar el partido a su terreno, contragolpear, buscar el choque directo y la incertidumbre, pero la seguridad en cada acción de Ari y Paula fue abrumadora. Se movían con soltura en la pista, con los movimientos siempre medidos a la perfección, sin dudar y sin salirse del guion, lo que les proporcionaría un amplio 1-6 y 0-6 que les dejaba subir otro escalón en el torneo en apenas 45 minutos de juego.

Las semifinales de este sábado quedan así conformadas:

Gemma Triay - Alejandra Salazar vs. Martita Ortega - Bea González (17 horas)

Mapi y Majo Sánchez Alayeto vs. Paula Josemaría - Ari Sánchez (10 horas)

 

Foto exterior:  Gemma Triay y Alejandra Salazar (World Padel Tour)

Fotos interior: Partido Gemma y Ale vs. Delfi y Tamara / Martita Ortega y Bea González (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain