padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Sorpresas varias y mucha batalla en el doble duelo de previas: fuera los dos primeros cabezas de serie

POR Redacción, 08:45 | 24 de Agosto del 2022

Padel Spain.- Este martes ha sido un sido un día bastante movido en Calanda, en la doble sesión de previas del cuadro masculino, pues el elevado número de partidos, más allá del lógico desgaste, trajo consigo unas cuantas sorpresas y la eliminación de varios cabezas de serie de esta parte del cuadro.

Así pues, todo queda muy abierto a la espera de conocer quiénes serán las cuatro parejas que accedan al cuadro final y obtengan el premio de seguir en el torneo ya ante los mejores.

Primera jornada ronda previas Challenger Calanda

Por la parte de arriba del cuadro, Fede Mouriño y Víctor Mena lograron imponerse a las primeras de cambio al mediodía a Marcello Jardim y Nicolás Zurita, dejándoles con muy poco margen de maniobra y con un 1-6 y 2-6 en contra. Ya por la tarde, con la inercia conseguida, se imponían a los primeros cabezas de serie, Alonso Rodríguez y Borja Yribarren, con un resultado también amplio, un 2-6 y 3-6.

Y si caían los nº1, también lo hacían los nº2 en esta parte de la competición, Álvaro Meléndez y Fran Ramírez, quienes se vieron superados ampliamente por Mario Huete y Francisco 'Chico' Gomes merced a un doble 6-3 (teniendo en cuenta que antes habían logrado cosechar otra victoria sobre Daniel Santigosa y David Gala por 4-6 y 6-7).

Pablo García y Boris Castro sí que consiguieron mantenerse vivos gracias a cosechar un -6 y 0-6 sobre unos cansados Rodrigo Coello y Belar Vera que por la mañana habían tenido que batallar durante tres horas ante Adrián Marqués y Daniel Luna (7-6, 5-7 y 6-7). Victoria también para Pedro Meléndez y Cándido Jorge Alfaro, bastante más trabajada y con mucho mayor nivel de sufrimiento, pues Javier Rodríguez y Pedro Araújo ofrecieron una gran resistencia y les obligaron a remontar el partido (4-6, 6-3 y 6-3).

Primera jornada ronda previas Challenger Calanda Yribarren

Enrique Goenaga y Jairo Bautista, otros de los cabezas de serie exentos en primera ronda, también permanecen en competición gracias a imponerse a Javier Bravo y Luis Hernández, quienes llegaban algo más cargados de minutos en pista tras su partido matinal (7-5, 4-6 y 6-3 ante José M. García y Enzo Jensen) y en el primer set apenas ofrecieron resistencia, mientras que en el segundo sí que demostraron su potencial (2-6 y 6-7). Sorprendieron por su parte Pepe Aliaga y José Luis Glez. a Pablo Cardona y José Mª Mouliaa con un juego muy resolutivo y con muchos recursos ofensivos, lo que les valió para imponerse con un peleado 3-6, 7-6 y 5-7 (antes, por la mañana, habían derrotado ya a Ricardo Martínez y Cristóbal García (7-6 y 7-5).

Por último, siguen en el Challenger también Pedro Vera y Aitor Gª Bassas tras una batalla de más de dos horas y media ante Emilio S. Chamero y Pablo González (7-5, 6-7 y 6-2)  así como Francisco Guerrero y Miguel González tras superar dos rondas, primero ante Daniel Bressel y Pablo Castillo por un ajustado 7-6 y 6-4, y después tras remontar ante los favoritos, Jaime Menéndez y Nico Suescun (4-6, 6-4 y 6-3).

 

Fotos: WPT Challenger

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain