padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Dos semis opuestas fraguan una gran batalla final por el título femenino

POR Redacción, 08:40 | 28 de Agosto del 2022

Padel Spain.- Ya tenemos todo listo, el menú completo servido de cara a la final femenina del Tau Cerámica Bajo Aragón Challenger, tras la celebración de las semifinales. Dos partidos, eso sí, totalmente opuestos en cuanto a resolución.

La primera de ellas enfrentó a Mapi y Majo Sánchez Alayeto, dupla renacida con su nuevo entrenador, Seba Nerone, gracias a los ligeros cambios que están introduciendo y a esa nueva frescura quizá necesaria que han obtenido con el cambio de chip, contra la ilusión desmedida de Anna Cortiles y Sandra Bellver, una pareja que había superado ya cualquier expectativa con su llegada a semis.

Mapi Alayeto semifinal Challenger Calanda 2022

Podría decirse que son dos proyectos nuevos, obviamente más el segundo, que en este torneo ha logrado una adaptación tremenda en muy poco tiempo, sumando siempre en positivo y reafirmando su apuesta. Un choque de estilos en el que las hermanas dominaron de principio a fin, cortocircuitando totalmente en el primer parcial a Bellver y Cortiles, incapaces de conseguir un solo juego y sufriendo todo lo que no habían hecho previamente, sin aparecer en ataque y teniendo que limitarse a defender una y otra vez.

Las gemelas no pararon de vivir en la red y apretar con su volea, sacando a relucir de nuevo esa imagen ofensiva de tiempo atrás, ese golpeteo constante a las rivales, el modo ''martillo pilón'', que les valió para un contundente 6-0 en el primer set y un 6-3 ligeramente maquillado en el segundo, donde Ana y Sandra intentaron sacar ligeramente la cabeza pero fue solo eso, un intento.

Patty Llaguno semifinales Challenger Calanda 2022

La segunda tuvo de protagonistas a Virginia Riera y Patty Llaguno a un lado de la red, y Bárbara Las Heras y Vero Virseda al otro.

Un partidazo en toda regla, y decimos partidazo porque ya el primer set fue un anuncio de lo que estaba por venir, con una igualdad total que se fraguó a base de golpes a uno y otro lado, dando y recibiendo, corriendo y devolviendo todo lo que llegaba a sus inmediaciones. Una intensidad máxima que elevó al partido y encendió al público, disfrutando este a raudales con el despliegue de las cuatro protagonistas.

Un largometraje de partido que se fue al desempate en la primera manga, cayendo este para Virseda y Las Heras en un ajustado marcador (8-10), poniéndolas por delante, si bien en el segundo llegaría, aunque con muchas trabas y subidas y bajadas constantes en el dominio del luminoso, el empate para Llaguno y Riera (6-4).

El tercero mantuvo la tónica de los otros dos y solo en la parte final se desequilibró, ahora para Verónica y Bárbara, quienes consiguieron abrir un pequeño hueco por el que colarse y tomar la central de Calanda. Un gran 6-7, 6-4 y 4-6 que dejó más de tres horas de espectáculo.

Gran final, entre Bárbara Las Heras y Vero Virseda ante Mapi y Majo Sánchez Alayeto. La emoción está más que servida a partir de las 10 horas.

 

Fotos exterior: Mapi y Majo . Alayeto / Bárbara Las Heras (WPT Challenger)

Fotos interior: Mapi S. Alayeto / Patty Llaguno (WPT Challenger)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain