padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

A cuartos apretando dientes y con ciertos apuros

POR Redacción, 08:40 | 23 de Septiembre del 2022

Padel Spain.- Esta vez no hubo sorpresas entre los favoritos y todos, estando ya sobre aviso, no se dejaron ir en sus partidos y apretaron hasta que tuvieron en sus manos el pase a la siguiente ronda. Aunque, eso sí, no todos lo lograron con la facilidad esperada y algunos de ellos precisaron includo del tie break para salir por delante en el marcador.

Ofreciendo un gran ritmo y terminando con el mismo marcador que en el día de 1/16 de final, Ale Galán y Juan Lebrón volvieron a demostrar que en esta temporada de tantos torneos y tantísimo desgaste, su juventud y preparación les permite, salvo en contadísimas ocasiones, estar un paso por encima del resto y que a la larga, terminando imponiéndose a casi todos. Así lo han vuelto a demostrar ante Jon Sanz y Miguel Lamperti, a quienes con un 6-4 y 6-2 mandaban para casa.

Arturo Coello octavos Madrid Master 2022

Con sufrimiento y escasísimas diferencias, pero tirando de favoritismo, Fernando Belasteguín y Arturo Coello pasaban, aunque complicándose la existencia, rente a Álvaro Cepero y Jesús Moya. En un partido muy peleado por parte de los cuatro y uno de los mejores del año del gaditano y el melillense, un doble 4-6 permitió a Coello y Bela pasar de ronda. Se dejaron todo en la pista y cerca estuvieron de, cuanto menos, alargar el partido Cepero y Moya de haber tenido un poco más de fortuna en los momentos finales.

Más asequible fue el día tanto para Juan Tello y Fede Chingotto (ganadores por 6-3 y 6-3 ante José Rico y Agustín Gutiérrez) como para Paquito Navarro y Martín Di Nenno (vencedores ante Iván Ramírez y Raúl Marcos merced a un 2-6 y 3-6). Las dos duplas favoritas jugaron sendos partidos muy completos, sin conceder más de lo estrictamente necesario y cerrando el grifo justo cuando debían. Un día para ahorrar fuerzas y pensar ya en su duelo de cuartos de este viernes.

Igual les ocurrió a Pablo Lima y Franco Stupaczuk rente a Gonzalo Rubio y Miguel Benítez, a quienes dejaron prácticamente secos en anotación (6-3 y 6-1) y que únicamente pudieron aparecer para intentar achicar bolas pero sin llegar a encontrar premio a su entrega y a los metros corridos. A base de fe se mantuvieron en el primer set, pero de manera insuficiente como para causar problemas al argentino y al brasileño.

'Momo' González y Álex Ruiz se las vieron y se las desearon para conseguir superar a Miguel Yanguas y 'Coki' Nieto, quienes últimamente vienen con mucha confianza y lo están demostrando en la pista. ue un partido entre cuatro jugadores que se conocen a la perfección y que, por ende, se buscaban constantemente donde sabían que podían hacerse daño. Se impusieron los ataques a las defensas y el choque fue un goteo constante de puntos que solo tuvo su diferencia en un tie break en el primero en favor de los dos andaluces y luego en el segundo, cuando ya se olía otra vez desempate, pero 'Momo' y Álex consiguieron sortearlo y apretar un poco más sus tiros para lograr un break y vencer por 6-7 y 5-7.

Javi Garrido octavos Madrid Master 2022

También tuvieron tie break en el primer set Javi Garrido y Lucas Campagnolo ante la sorpresa del día anterior, Ramiro Moyano y 'Xisco' Gil. Habiendo realizado lo más difícil, salieron directamente a disfrutar y a ver qué pescaban, lo que se tradujo en un primer parcial muy parejo que tuvo que decidirse por el juez final, siendo para el dueto hispanobrasileño; ya en el segundo, a Ramiro y a 'Xisco' se les notó algo faltos de fuerzas tras la paliza del día anterior y eso acabó siendo un mayor desequilibrio en el marcador, en mucha más distancia y en quizá, dejarse llevar ante la imposibilidad de plantar más batalla (7-6 y 6-2).

Por último, Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra se permitieron un día sin estridencias pero con bastante efectividad en sus tiros ante Agustín Gómez Silingo y Juan Cruz Belluati. Estos últimos no tuvieron el mismo acierto que en la ronda anterior y no terminaron de encontrar su 'tempo' en la pista, siendo Maxi y 'Lucho' los dominadores conforme pasaban los minutos (6-3 y 6-4).

 

Foto exterior: 'Momo' González y Álex Ruiz (World Padel Tour)

Fotos interior: Arturo Coello / Javi Garrido y Lucas Campagnolo (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain