padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Jornada de continuas remontadas y de eliminaciones dolorosas

POR Redacción, 10:32 | 01 de Octubre del 2022

Padel Spain.- Tremenda jornada la que ha concluido en Amsterdam. Los cuartos de final han sido de escándalo, con tres partidos de cuatro a tres sets y todos ellos, además, con remontada y con sets bastante peleados. Los que más ganaron en todo ello fueron los aficionados, que se fueron a casa con una buena y larga ración de pádel y con muchos aplausos regalados a los jugadores.

Los que más se salvaron de la quema fueron Franco Stupaczuk y Pablo Lima, quienes tenían delante precisamente a la pareja más rocosa, la que más te hace pelear, Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra, pero lograron ante ellos la victoria más abultada, un 2-6 y 3-6.

Pablo Lima cuartos de final Amsterdam Open 2022

Ahondaron en la herida de Agustín Tapia y 'Sanyo' Gutiérrez los dos malagueños, Álex Ruiz y 'Momo' González, quienes se encuentran en un gran momento de forma y de juego y que supieron contrarrestar todas las armas de los argentinos, quienes a pesar de empezar muy bien (0-2), verían como los rivales les igualaban la contienda (2-2). Así caminaron de la mano hasta el décimo juego (5-5), cuando 'Sanyo' y Tapia apretaron de nuevo el acelerador para abrir otra vez distancias, ahora de manera definitiva (5-7).

Mucho control en el segundo apartado, con los cuatro conservando su saque hasta que el binomio español logró superar la defensa argentina en el noveno juego, lo que les valió la distancia necesaria para asegurarse este set y provocar que los cuatro se fueran a un tercero decisivo (6-). Ahí todo cambió y el control se transformó en locura, en consecución de breaks a uno y otro lado y en una batalla total en la que los cuatro tenían buenas sensaciones pero en la que 'Momo' y Álex parecían llevar más claridad de ideas en ataque, lo que les permitió mantener su servicio y agarrarse mejor al partido, logrando el break final y definitivo para hacer la machada con un 5-7, 6-4 y 6-4.

Remontada imperial de Fernando Belasteguín y Arturo Coello sobre unos cada vez mejor Paquito Navarro y Martín Di Nenno, pareja que parece haber recuperado su esencia y a la que le falta solo que los resultados les acompañen. Arrancaron de hecho, por delante, con un parcial demoledor de 4-1 ante el que poco o nada podían hacer Bela y Coello. Esos dos breaks los mantuvieron hasta el final de un primer set que fue visto y no visto (6-2).

Pero a partir de ese momento, Bela y Arturo tomaron el mando de las operaciones acumulando mucho volumen de juego, intercambios largos y desgaste sobre los rivales para ponerse por delante y no soltar el control del choque. Con un 2-4 agarraban fuerte este segundo parcial para hacerlo suyo y en el tercero, Paquito y Martín les aguantaron hasta el 2-2, pero luego desaparecieron. Coello y Belasteguín manejaron todas las acetas del juego para conseguir un soberbio 6-2, 3-6 y 2-6 y conseguir entrar en semis.

Ale Galán cuartos de final Amsterdam Open 2022

Quedaba un partido y no iba a ser menos agónico, al revés. Un duelo de colosos entre Ale Galán y Juan Lebrón frente a Fede Chingotto y Juan Tello. Un partido soberbio en el que Galán sustentó a la pareja en los primeros compases (con Lebrón desaparecido en combate), cuando Chingotto y Tello volaban sobre la pista haciendo todo y de todo bien (llegaron incluso a estar 0-5 arriba) y en el que al final apareció una mejor versión de Lebrón, no la de cinco estrellas pero sí la de cuatro, lo suficiente como para ponerle pasión y magia al encuentro.

Ese 0-5 que comentábamos quedó algo maquillado gracias al empuje más de corazón que de cabeza de Galán, que recortó distancias hasta el 3-5 pero sin llegar a inquietar a un Fede sublime en el control pegadito a la red y a un Juan Tello que conseguía llegar a todos los rincones de la pista.

Tras hacerse con el primero, hubo un ligero cambio de actitud en el banquillo de los nº1, que pasaron a jugar más juntos, más tranquilos y más sueltos conforme pasaban los minutos, lo justo como para aguantar hasta el 2-2 y ahí acelerar para conseguir la diferencia justa como para anotárselo por 6-3.

El tercer y último capítulo sería fantástico, puro pádel cinco estrellas en el que los cuatro intentaban romper el servicio de los rivales pero sin premio hasta que los de Mariano Amat, en el noveno juego, romperían la estadística. Ahí subieron otro peldaño la presión y dejaron sin premio a los argentinos, que otra vez se quedan a las puertas tras mostrar una excelente imagen a la que solo le faltó la guinda final (3-6, 6-3 y 6-4).

Las semifinales masculinas de Amsterdam nos dejarán batalla entre Ale Galán y Juan Lebrón ante Franco Stupaczuk y Pablo Lima, y también entre Fernando Belasteguín y Arturo Coello frente a 'Momo' González y Álex Ruiz.

 

Foto exterior: Álex Ruiz / Ale Galán y Juan Lebrón (World Padel Tour)

Fotos interior: Pablo Lima / Ale Galán (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain