padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Tello y Chingotto: el último baile de una pareja que enamoraba a la afición

POR Redacción, 08:00 | 05 de Octubre del 2022

Padel Spain.- Conformaban hasta ahora 'El Gato' Juan Tello y 'El Ratón' Fede Chingotto que ya no bailarán más en la pista desde el mismo lado. Una de las parejas más queridas por el público en la actualidad (si no la que más), al nivel de lo que en su día fueran, por ejemplo, Javi Ruiz y Uri Botello han decidido poner el punto final a su caminar de cerca de una década juntos.

Llegaron al pádel profesional procedentes del circuito de Fabrice Pastor, con el apoyo de Monte-Carlo International Sports y desde entonces, poco a poco, se fueron haciendo un hueco por méritos propios, creciendo, ganando en constancia y recursos, trasladándose a vivir a España y dando un cambio completo a su vida en Argentina.

Uno desde Cruz del Eje y el otro desde Olavarría, dos jugadores muy distintos en lo que al físico y al pádel se refieren pero que conjuntaron a las mil maravillas y que levantaron al público más de una y de dos tardes, una pareja que, como decíamos antes, se ganó el cariño del respetable por sus actuaciones, su pádel alegre, su cercanía y por convertirse en más de una ocasión en ''matagigantes'', aunque desgraciadamente siempre a un paso o dos de un título, su asignatura pendiente toda vez que el único que lograron, en 2020 en el Open de Las Rozas, lo consiguieron sin jugar un solo minuto debido a la lesión de Pablo Lima tras el choque de semis.

Ambos están en su punto álgido de pádel, en una edad perfecta (27 años Tello y 25 Chingotto) para seguir creciendo, algo que han logrado bajo las órdenes de Gaby Reca (su mentor desde el primer momento), si bien se separaban hace muy pocos días del preparador argentino.

Separación Tello y Chingotto

¿Decisión meditada o forzada?

La separación de Juan y Fede no sabemos si viene motivada por una decisión propia, por lo que consume la competición en sí y más en una temporada como esta porque al igual que la de Paquito Navarro y Martín Di Nenno, sorprende que no hayan querido alargarlo hasta final de temporada y despedirse en el Master Final, ya que, como ellos mismos han publicado, disputarán las citas de Santander, Menorca y la de Egipto de Premier Padel para decirse adiós en su casa, en el Buenos Aires Padel Master.

Eso sí, como bien comenta nuestro compañero Isaías Blaiotta en el diario Olé, justo antes de Buenos Aires aparece un torneo en Suecia, el Malmö Open, donde ya jugarán con sus nuevos compañeros, toda vez que las inscripciones para el resto de torneos ya están cerradas.

Pero, ¿con quién jugará cada uno? Aún no se sabe con seguridad pero todo hace indicar que Tello se hará acompañar de Paquito Navarro en el drive, pasando así el andaluz a la derecha, una posición nueva para él y que abre una incógnita total de rendimiento, mientras que Chingotto aún tiene varias opciones sobre la mesa y no parece tener el asunto tan encaminado.

Desgraciadamente, no tendremos la oportunidad de disfrutar durante mucho más tiempo de estos dos enormes jugadores. Dicen adiós como equipo, como pareja, pero dejan una amistad fuera de la pista y muchas anécdotas juntas, un cariño inquebrantable que llevarán siempre consigo por muchas veces que les toque verse las caras uno enfrente del otro.

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
mujer y padel
mujer y padel
Los primeros pasos del cuadro femenino en el Master del Challenger consagran a dos parejas de circunstancias
Arrancó el Master Final del circuito Challenger, la última cita de la temporada en esta competición, la cual ha viajado hasta la isla balear para...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain