padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Eli y Nuria dan el primer golpe sobre la mesa del cuadro femenino: excepcional rendimiento para derrotar a las Alayeto

POR Redacción, 08:40 | 07 de Octubre del 2022

Padel Spain.- Hasta la fecha, casi todas las apariciones de Eli Amatriain y Nuria Rodríguez en la pista se habían saldado con derrota y con una eliminación demasiado rápida, teniendo que volverse a casa antes de tiempo, pero algo parece haber cambiado.

En las últimas semanas han dado síntomas de una leve mejoría que ahora ha sido más que destacada, pues tenían dos rivales formidables, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, y han conseguido superarlas. Sin duda, se convertía este partido en el duelo de la jornada por lo peleado del resultado y el golpe dado a la esperada quiniela.

Y eso que las hermanas Alayeto empezaron mejor, bastante mejor, controlando en el primer parcial sin excesiva oposición, sabiendo apretar cuando era necesario y convirtiendo en punto casi todo lo que tocaban, mientras que Eli y Nuria solo podían despejar cual portero de fútbol y aguantar el chaparrón de la mejor manera posible. Pero tras perder el primer set, cambiaron el chip y decidieron ir a por el encuentro.

Le dieron la vuelta por completo a la inercia reinante, salieron a flote, atacaron y llevaron el partido a su terreno, contestando con los mismos números que en la primera manga y citándose con las hermanas mañas para una tercera entrega. Ahí sí que aparecería la igualdad que hasta el momento solo se había visto en contadas ocasiones y sin que ninguna bajara el nivel, el partido se fue enredando en un toma y daca constante del que salieron más airosas Eli y Nuria, logrando un break esencial en la parte final para sortear el tie break y dejar ya sin capacidad de respuesta a las pupilas de Seba Nerone (6-3, 3-6 y 5-7).

Tamara Icardo y Delfi Brea octavos Cantabria Open 2022

Complicaciones también para Ari Sánchez y Paula Josemaría, aunque en su caso lograron superar aunque con bastantes heridas las acometidas de Tamara Icardo y Delfi Brea, una pareja que necesita apretar en este final de temporada y pelear al máximo en cada partido, ya que las que están por debajo vienen recortando puntos y ellas han tenido demasiada irregularidad y baches este año.

El caso es que, aun así, se llevaron el set inicial y pusieron en cierta alarma al banquillo de Ari y Paula, quienes sin entrenador a su lado supieron unirse para darle la vuelta al encuentro. Se conocen a la perfección y saben que aunque lo pasen mal, tienen argumentos de sobra para recuperarse, algo que hicieron con ciertos impedimentos en el segundo set (donde solo aventajaron a Brea e Icardo en un break) pero con total autoridad en el tercero, cerrándolo en apenas 20 minutos con un parcial demoledor para un 4-6, 6-4 y 6-1.

Llamaron al teléfono de la remontada Lucía Sainz y Marta Marrero tras un comienzo de partido nada prometedor frente a Carla Mesa y Lorena Rufo, rivales inferiores por ranking pero que les amargaron (y mucho) la existencia; como decimos, Carla y Lorena sacaron a relucir su carácter más batallador y empezaron con todo el arsenal encima de la mesa, sin guardarse nada, pues solo así podían tener opciones de rascar algo.  La fórmula les dio réditos en el primer set en el que un break y la posterior consecución de su servicio les permitió abrir brecha y marcharse directas a llevárselo a su banquillo, si bien en el segundo respondieron Marrero y Sainz con la contundencia que se esperaba de ellas y les devolvieron el golpe con la misma intensidad.

En el tercero, que se esperaba parejo a tenor de lo visto en la pista, ninguna de las cuatro defraudó y el partido solo se desequilibró en los instantes finales, en los que la veteranía de Lucía y Marta supo darles tranquilidad para manejar mejor la situación y salir victoriosas (6-3, 3-6 y 4-6).

Alix Collombon y Jessica Castelló octavos Cantabria Open 2022

Duelo muy complicado por estilos y cercanía en el ranking, por la igualdad de fuerzas, entre Alix Collombon y Jessica Castelló frente a Victoria Iglesias y Aranza Osoro. Solo un tie break en la primera manga y un break en la segunda desnivelaron la balanza en favor de la argentina y la andaluza, quienes se llevaron una victoria muy importante para seguir asentando sus opciones de estar en el Master Final (6-7 y 4-6).

Así concluyeron los partidos que tuvieron menos pelea:

Marta Barrera - Marta Caparrós vs. Virginia Riera - Patty Llaguno (1-6 y 0-6)

Bárbara Las Heras - Vero Virseda vs. Carolina Navarro - Claudia Jensen (6-2 y 6-2)

Martita Ortega - Bea González vs. Marina Martínez - Ana Catarina Nogueira (6-1 y 6-4)

Araceli Martínez - Arantxa Soriano vs. Alejandra Salazar - Gemma Triay (4-6 y 0-6)

 

Foto exterior: Eli Amatriain y Nuria Rodríguez (World Padel Tour)

Fotos interior: Delfi Brea y Tamara Icardo / Alix Collombon y Jessica Castelló (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain