padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

'Los Javis' se estrenan en cuartos tras derrotar a Chingotto y Tello en un magnífico partido

POR Redacción, 08:45 | 07 de Octubre del 2022

Padel Spain.- Poco hemos tenido que esperar en la cita cántabra para tener el primer bombazo y hacer que el orden establecido saltara por los aires. Los que se han ocupado de ello han sido Javi Leal y Javi Rico, desbaratando una de las últimas actuaciones como dueto de Fede Chingotto y Juan Tello.

No sabemos si por la lógica desconexión que pueden sufrir en estos últimos compases defendiéndose juntos o por el simple hecho de que 'Los Javis' se amoldaron más y mejor a la pista pero el hecho claro es que los dos españoles supieron aguantar en el inicio a Juan y Fede para después ser ellos los que rompiesen en el séptimo juego (3-4) y, sin ceder esa mínima ventaja, llegar primero al sexto juego en su lado del marcador (4-6).

Javi Leal y Javi Rico octavos Cantabria Open 2022

Seguía el segundo parcial por el mismo camino que el primero, con Rico acumulando mucho volumen de pelota y Leal entrando a cuentagotas pero siendo siempre expeditivo y decisivo, pues la potencia de sus tiros causaba estragos e impedía que Tello, también indicando las jugadas más que ejecutándolas, pues eran los drives los que llevaban el peso del partido, hiciese daño por el medio o con sus remates. Así, con un break en los primeros compases y con un buen 'rush' final, Leal y Rico lograban un 4-6 y 3-6 que les concedía su primera clasificación para cuartos de final como pareja.

Antonio 'Pincho' Fernández y José Antonio Gª Diestro pusieron en serios aprietos a 'Momo' González y Álex Ruiz, quienes tuvieron que sacar su mejor versión y bajarse al barro constantemente a pelear para obtener una victoria que precisó de remontada. Y es que los extremeños salieron en tromba y aunque se llevaron el primer parcial con solo un break de diferencia, dejaron una gran imagen sobre la pista; se les vio compenetrados, jugando juntos, sin conceder espacios y atacando justo cuando debían. Por contra, Álex y 'Momo' fueron de menos a más para terminar siendo amos y señores del partido pero en los compases iniciales tuvieron ciertas desconexiones que pagaron caras, viéndose obligados a jugar a la contra para salvar in extremis el segundo capítulo y ya con más margen el tercero (6-4, 4-6 y 2-6).

Más de lo mismo les pasó a 'Sanyo' Gutiérrez y Agustín Tapia en un partido en el que partían como parejas más que favorita frente a Javier Glez. Barahona y Javier Gª Mora. La desconexión entre los argentinos en varios momentos del partido era más que destacable, sin encontrar ninguno la inspiración para coger el mando del partido y llevarlo a su terreno, dando vida una y otra vez a los españoles a pesar de la enorme diferencia en el ranking. Tapia y 'Sanyo' no estaban cómodos y eso se notó en los errores que fueron acumulando, impropios en otras ocasiones, quizá motivados porque saben que son sus últimos partidos juntos. Al final, lograron vencer casi más por inercia que por buen juego (6-7 y 5-7), algo que tendrán que modificar de cara a lo que queda de torneo.

Maxi Sánchez y Lucho Capra octavos Cantabria Open 2022

Y si ellos surieron, Maxi Sánchez y 'Lucho' Capra les fueron a la zaga al verse contra Javi Ruiz y Pablo Lijó. En el particular duelo de bombarderos hubo espacio para todos, con los argentinos poniéndose por delante tras un primer set muy serios y concentraos, en el que realizaron un gran pádel, pero un segundo en el que estuvieron más desaparecidos por el crecimiento de Lijó y Ruiz, devolviéndoles estos el golpe recibido minutos antes.

Un choque sin dueños claros que se fue al tercero en el que, otra vez, Javi y Pablo empezaron con break arriba pero Maxi y 'Lucho' se recompusieron con cinco juegos seguidos, uno tras otro, para apagar todos los fuegos posibles. Ese acelerón marcaría el final del choque, pues ni Ruiz ni Lijó fueron ya capaces de darle la vuelta a un partido que terminarían concediendo por 6-3, 3-6 y 6-3.

Los demás marcadores fueron estos:

Ale Galán - Juan Lebrón vs. Agustín Gómez Silingo - Juan Cruz Belluati (6-1 y 6-4)

Víctor Ruiz - Lucas Bergamini vs. Fernando Belasteguín - Arturo Coello (2-6 y 4-6)

Paquito Navarro - Martín Di Nenno vs. Álvaro Cepero - Jesús Moya (6-4 y 6-0)

Javi Garrido - Lucas Campagnolo vs. Franco Stupaczuk - Pablo Lima (3-6 y 1-6)

 

Foto exterior: Javi Leal y Javi Rico (World Padel Tour)

Fotos interior: Banquillo Leal y Rico / 'Lucho' Capra y Maxi Sánchez (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain