padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Ramiro Moyano y 'Xisco' Gil no despiertan de un sueño que les lleva hasta la gran final

POR Redacción, 08:17 | 23 de Octubre del 2022

Padel Spain.- Quién les iba a decir a los buenos de Ramiro Moyano y Francisco 'Xisco' Gil que en Menorca iban a encontrar la máxima inspiración posible, que las musas iban a estar de su parte de la manera en la que les están apoyando para obtener este gran resultado.

Pase lo que pase, ya son la pareja sorpresa del torneo, porque lograban meterse en la final con un partido espectacular ante otros que también venían de sorprender una y otra vez, Jon Sanz y Lucas Campagnolo.

Jon Sanz semifinales Menorca Open 2022

Duelo de sublevados, de tapados, en el que se imponían Gil y Moyano con un ejercicio prácticamente perfecto, con el primero en ''modo correcaminos'', con una electricidad espectacular en las piernas y el segundo con destellos puntuales de magia, de ese jugador qua tan alto apuntaba hacía años y que no ha encontrado la regularidad necesaria pero que esta vez sí ha conseguido brillar; un 2-6 y 1-6 en el que no cometieron casi ningún error, ni forzado ni no forzado, con sendos inicios demoledores (0-3 en el primero y lo mismo en el segundo) y con puntos de auténtica magia como el que supuso el 40-40 en el sexto juego, obra de Moyano y que levantó al público y le obligó a aplaudir a rabiar, que abrieron la suficiente distancia como para manejarse con tranquilidad y seguir percutiendo sin sentir el aliento de los oponentes en el cogote.

Cuando apenas había pasado la hora y diez minutos, el argentino y el español ya levantaban los brazos al cielo, llenos de alegría y muy emocionados por todo lo conseguido. Su primera final juntos. El sueño continúa.

Ale Galán semifinales Menorca Open 2022

Esa ''facilidad'' desaparecía en la otra eliminatoria, pues se encontraban Ale Galán y Juan Lebrón contra Fernando Belasteguín y Arturo Coello, dos parejas que se habían encontrado en siete ocasiones esta temporada con un rédito de 5-2 para los nº1 si bien en las dos últimas ocasiones habían logrado imponerse Bela y Coello, por lo que la rivalidad estaba asegurada.

Serían los dos españoles los que empezarían con mejor tino y sensaciones, imponiendo su ritmo y maniatando de más a Bela y Coello (3-1) que, aunque lograban recuperarse ligeramente y salir a flote, no terminaban de asentarse en el encuentro y cedían este primer parcial (6-3).

Mejor se le dio al binomio hispanoargentino el comienzo del segundo, más plantados y aprovechando desde el resto para lograr la rotura de servicio de los de Mariano Amat, poniéndose ellos por delante (2-4) y ralentizando el partido para que se jugase a su ritmo, sin la velocidad de bola frenética a la que acostumbran el andaluz y el madrileño. Así, empataban la eliminatoria con un claro 2-6.

Y nada más comenzar el tercero, llegaría la respuesta de los líderes del ranking. Break y tranquilidad. Con el marcador a favor serían ellos los que, nuevamente, obtendrían el mando del encuentro (3-0) y cortocircuitaban otra vez a Arturo y Fernando, quienes veían cómo el partido se escapa inexorablemente minuto a minuto (5-2). En un punto de oro obtuvieron un tímido acercamiento (5-3) pero sus esperanzas quedaron ahí, porque en el siguiente cambio de saque, Ale y Juan se llevaron el partido (6-3, 2-6 y 6-3) poniendo la estadística en 6-2 para ellos.

Final inédita, por tanto, entre Ale Galán y Juan Lebrón por un lado, y el sueño interminable de Ramiro Moyano y 'Xisco' Gil por el otro.

 

Foto exterior: Ramiro Moyano y 'Xisco' Gil (World Padel Tour)

Fotos interior: Jon Sanz / Ale Galán (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain